• Tango argentino en Berlín. Cafetín del Sur

    Una original idea de Hans-Henner Becker, una pieza de “Tango Teatro” que ha vuelto con nuevos matices, intérpretes y guión el sábado 28 de abril 2012, 20 hs. en el auditorio de la ufaFabrik de Berlin, Alemania, Calle Viktoriastr. 10-12… donde funcionaron los famosos estudios cinematográficos UFA. Hans-Henner ha marcado este recorrido temático:

    "Se sitúa en  un viejo cafetín del barrio de Barracas, en Buenos Aires, Argentina. Allí trabaja de mozo (camarero) el personaje principal,  Marco Esquivel quien, debido a la presencia de muchos alemanes llegados del puerto y otros barrios al  cafetín todos los  días, recita textos de tangos en alemán. Los bailarines, músicos, un cantante y otros “parroquianos” le acompañan realizando temas de este género rioplatense.

    Cuando era niño Marco con su padre abandonaron Argentina. Los textos de los tangos que recita proceden de un cuaderno que ha encontrado muchos años después de la partida de Buenos Aires en la casa de su padre en Berlín. Su abuelo, que abandonó Alemania en los años treintas y se fue para Buenos Aires, había anotado las traducciones de aquellos tangos que le gustaban más. En su viaje de retorno, Marco siguió los rastros de su abuelo y los suyos propios en Buenos Aires, aunque para ello tuviera que trabajar de mozo en ese cafetín del arrabal porteño.

    A través de los recitados, canto, baile, música, arte dramático y de un guiñol,  Marco y el Ensemble dan al público una idea de los temas centrales y el contexto en el que se fue gestando y enriqueciendo el tango".

    Hans-Henner Becquer, tanguero alemán que ha creado el espectáculo "Cafetín del Sur" en Berlín, Alemania, recreando momentos del tango argentino

     

    El Ensemble está compuesto por “Cantango Berlín” con el cantor argentino Caio Rodriguez, Ofelia Stoll en contrabajo, Javier Tucat Moreno al piano, Aneta Pajek en el bandoneón, Andrej Sur en violín. Con ellos la pareja de baile de  Chiche Nuñez y Karin Solana. El camarero es interpretado por Hadi. El guiñol por Roger Müller. Decoración: Jonny Schoppmeier. Idea, texto y dirección: Hans-Henner Becker

     

    La puesta en escena de “Cafetín del Sur”  cuenta con el  apoyo de la Embajada de la República Argentina en Alemania y el hermanamiento oficial entre los ciudades de Berlín y Buenos Aires.

    Cuando termina el espectáculo, el tango sigue con un gran baile amenizado por “PáBailar!”. Más informaciones que incluye un trailer en alemán en la Web de Cafetín del Sur

    Eduardo Aldiser

    Argentina Mundo difundiendo las actividades de tango argentino en Alemania, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html