• Tango Argentina - Coco Trivisonno - Bandoneón y orquesta sinfónica en EEUU

    En Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, el viernes 27 y sábado 28 de enero 2012 a las 20 hs., el maestro argentino del tango radicado en EEUU, Coco Trivisonno, ha sumado el sonido mágico del bandoneón a la orquesta sinfónica dirigida por el maestro Grant Llewellyn, en un concierto denominado "Passport to Argentina" (Pasaporte a la Argentina) en el ciclo "2011/12 Duke Medicine Classical Series Raleigh"

    Oriundo de Rosario, Argentina, Coco Trivisonno comenzό sus estudios musicales con su padre y luego continuό con el prestigioso maestro Julio Barboza con quien desarrollό fuerza expresiva y una depurada técnica, integrando desde muy jóven grupos y orquestas en audiciones de radio y otros eventos. Finalizó sus estudios musicales en la Univesidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Completó su educación estudiando Oboe como instrumento complementario.

    Trivisonno  acompañó y grabó con notables artistas como Herb Alphert, Stanley Clark, Placido Domingo, Alberto Cortez, Roberto Carlos, Armando Manzanero, Maurice Gainen, Huecco, Guillermo Bodarrampe, Jacopierce, Miguel Mateos, Ana Gazzola, Carlos Cuevas, Valeria Linch y muchos más.

    Con Luis Miguel grabó “El Día que me Quieras” y el tango “Uno” con notable éxito. También participó con Gustavo Santaolalla en su producción de “Bajofondo Tango Club”.

    En el cine participó en la música de muchas películas  como “21 Grams”, “My Father the Hero”, “Batman Forever”, “Marlene”, “Verónica Clerk”, “Wing of Courage”, “Argentine Image”, “Rosarigasinos”, y muchas más. También compuso la música de dos cortos metrajes: “Sophia” y “Everything that I am”.

    Desde hace 11 años Coco integra la orquesta de “Forever Tango”, una compañía de tremendo éxito en todo Estados Unidos, especialmente Broadway, Las Vegas, Reno, también Canadá, Méjico, Japón, Corea, Portugal, Inglaterra, Italia, Taiwán, China, etc.

    Coco ha tocado el famoso Concierto para bandoneón de Astor Piazzolla con las Orquestas Sinfónicas de San Diego y Santa Bárbara. Con la Orquesta Sinfónica Presidencial de Ankara, Turquía con Cem Duruoz en guitarra el Doble Concierto para Bandoneón y Guitarra, grabándolo además con San Francisco Chamber Orchestra y New Century Chamber Orchestra con David Tanenbaum en guitarra.

    En junio de 2004 interpretó en el Teatro Dysney Hall de Los Angeles “Buenos Aires de mis Sueños” Concierto para Bandoneón y 8 Cellos de Raúl Garello. Hiromi Uekusa ( excelente cellista japonesa) lo convocó para su producción “Café 1930” con arreglos musicales de Astor Piazzolla.

    En 2005 fue invitado por la Universidad de California San Diego a participar en un recital de tango. También ha sido invitado en varias ocasiones para interpretar la Opera-Tango “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer por Third Angle New Music Ensemble, Oregon; Cascade Festival of Music, Ben, Oregon; Victory Symphony, BC Canadá; San Diego Symphony Hall, California; Long Beach Opera, California and Aspen Music Festival and School, Colorado. Cabe destacar que en 2005 grabό esta obra en la ciudad de Ben, Oregon.

    Con la dirección artística de la bailarina y coreógrafa Mónica Orozco y con arreglos y dirección musical propios presentό en diciembre de 2005 en el Teatro Montalbán de Hollywood, California, el Show “Argentango”.

    Además ha desarrollado un atractivo y fino programa musical para Bandoneón y Orquesta de Cuerdas llamado “Tango Chamber” que ha presentado en diversas ciudades de Estados Unidos y en otros países como Canadá y Turquía.



    Recuerdos de bohemia
    Tango (1935)
    Letra: Manuel Romero
    Música: Enrique Delfino

    Fui tu amor primero tu Manón y tu Griseta,
    fui la inspiradora de tus sueños de poeta,
    fui la compañera
    lírica y sincera
    fuente de entusiasmo y de fervor.
    Hoy que ya has triunfado me separo de tu vida.
    Hoy me haces a un lado de tu senda florecida.
    No te apiada mi dolor
    y de la gloria en el dintel
    olvidas que te dio el laurel
    mi amor.

    Dime por qué, por qué olvidar
    que yo hice florecer
    tu primavera.
    Por qué
    tu corazón me abandonó.
    Por qué
    tu mano me alejó.
    Dime por qué, por qué, dejar
    a quién te dio su ser
    su vida entera.
    Por qué
    pagaste así cruel con tu rigor
    todo mi amor.

    Vuelve a mi recuerdo tu bohemia de estudiante.
    Yo a tu lado siempre como madre y como amante.
    Lámpara encendida
    fui para tu vida
    cántico de fe para tu ardor.
    Hoy dominan tu alma la ambición y las pasiones,
    corres embriagado tras de nuevas ilusiones.
    Mas si un día de dolor
    te hiere el latigazo cruel,
    no olvides que te espera fiel
    mi amor.

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con los intérpretes del tango que son nuestros embajadores por el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Helder Candellero09/12/2011 23:27:09

    LOS MUSICOS DE "MEDIO PELO"COMO YO, NO NOS EXPLICAMOS COMO PUEDE SER QUE SUENE TAN BIEN UN BANDONEON. EVIDENTEMENTE HAY UN TALENTO DE POR MEDIO Y Y MUUUUUUUUCHAS HORAS DE ESTUDIO, CLARO SARNA GUSTO NO PICA. FELICITACIONES SR COCO, HACE MUUUCHOS AÑOS EMPEZE A ESTUDIAR MUSICA (VIOLIN)CON UN UN AMIGO EN COMUN" SILVIO JOSE ACOSTA"(PERSONAS BUENAS SI LAS HAY) CLARO YO ME QUEDE EN LA LARGADA JA!!!!!!!!!! LE MANDO UN CORDIAL SALUDO
    HELDER ( CHOMPY) CANDELLERO

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html