• TANGONALE Berlín 2011. Un Festival de la Cultura del Tango en el verano alemán

    En Alemania contactamos con Hans-Henner Becker, Director de este evento en Berlín, que nos contado y anticipado el programa que se ha desarrollado del viernes 29 al domingo 31 de Julio 2011. Estuvieron el tango y nuestra cultura en un lugar mítico de la capital alemana, la antigua sede de la producción cinematográfica, ufaFabrik. Esto fue TANGONALE 2011.

    Berlin es una de las grandes metropolís del Tango en el mundo. En muchos lugares de la ciudad se practica el Tango en sus diferentes estilos. El Tango no es sólo música y baile... sino tambien una filosofía de vida. A través de este Festival, la ufaFabrik  (unos de los lugares más conocidos de la cultura alternativa en Berlin),  ha ofrecido a músicos, actores, pintores, titiriteros, artistas de performance, cantantes que trabajan en Berlin,  la posibilidad de mostrar lo suyo en un gran escenario.

    Cada uno ha contribuido con algo específico a la cultura viva del Tango en Berlin. Los artistas no solo vinieron de Argentina o de Alemania, sino tambien de Indonesia, Polonia, Méjico, Canada, Rusia o Ucrania. Cada uno muestra cuan estrechas y complejas son las relaciones culturales entre Buenos Aires y Berlin.

    Imagen del tango interpretado en un espectáculo de Berlín, Alemania

    Directamente de Buenos Aires participaron Cecilia Zabala y Diego Penelas con interpretaciones contemporáneas del Tango. Hay lecturas, performances, exibiciones, milongas, prácticas del baile y conciertos durante los tres dias que dura el festival. Por las noches tuvo lugar un Homenaje a Carlos Gardel con secuencias de sus películas, recitados y música;  la presentación de la obra de teatro "Cafetín del Sur" y una milonga con prestigiosos músicos de Berlin.

    Y como no solo del arte vive el hombre, las actividades culturales fueron acompañadas por las musas
    gastronómicas... con bebidas y comidas típicas, bien argentinas (empanadas, choripanes). Había también un “Mercado” donde se pudieron adquirir productos argentinos, literatura y moda relacionada con el tango, asociaciones de fomento del intercambio cultural entre ambas ciudades (Buenos Aires - Berlin) tuvieron un espacio para presentar al público sus actividades. El fotógrafo argentino Daniel Flores estuvo también presente con un stand donde exhibirá con sus últimos trabajos sobre Buenos Aires y el tango argentino.

    La Ciudad de Berlín, la Embajada de la República Argentina en Alemania, la emisora de radio MultiCulti y el Museo Casa Carlos Gardel en Buenos Aires apoyaron la TANGONALE 2011.

    Aspecto del recinto de ufa-Fabrik, los antiguos estudios de la productora cinematográfica alemana UFA, de fama internacional, situados en Berlín


    Este ha sido el programa de TANGONALE 2011 en ufaFabrik, Viktoriastr. 10-18 Berlín, Alemania

    Viernes 29 de Julio 2011
    19.30 hs. Inauguracion a cargo de Hans Hennes Becker, Director de la Tangonale Berlín 2011 y el Sr. Embajador de la República Argentina en Alemania, D. Victor Taccetti
    Homenaje a Carlos Gardel (música, cine, recitados) con Javier Tucat Moreno (arreglo/piano), Evi Rejeki (recitados), Hans-Henner Becker (dirección)

    Hans-Henner Becker, Director de la Tangonale Berlín 2011 a celebrarse en las instalaciones de ufa-fabrik del viernes 29 al domingo 31 de julio 2011


    Sabado 30 de Julio 2011
    15.00 hs.  TangoFarben (Colores de tango) – Vernissage con obras de los artistas plasticos: Uta Vehse, Mona Katzenberger, Debora Gutman,Jonny Schoppmeier. Música: Cecilia Zabala y Diego Penelas
    16.00 hs. Práctica de baile de tango – con Ronja & Stefan
    17.10 hs. Milonga
    18.20 hs. Duo MaSur - Tangos Rusos - Maryna Gontar & Andrej Sur
    20.00 hs. Cafetin del Sur – Teatro musical Hadi (actor), Caio Rodriguez (cantante), Aneta Pajek (bandoneón), Ofelia Stoll (contrabajo), Javier Tucat Moreno (piano), Andrej Sur (violín), Chiche Nuñez & Karin Solana (baile), Roger Müller (guiñol), Jonny Schoppmeier (decoración), autor/direccion: Hans-Henner Becker

    Cafetín del Sur, teatro musical en torno al tango en base a la creación de Hans-Henner Becker, que se pondrá en escena en el festival TANGONALE 2011, Berlín, Alemania. Fotografía de Michael Anlauf, berlinés que reside actualmente en Tucumán, Argentina


    Domingo 31 de Julio 2011
    13.45 hs.  Oh Donna Clara! Tangos Alemanes - Hadi & Javier Tucat Moren
    14.30 hs. Ochos Colorados –Performance de Pintura y baile. Ute Vehse & Ulrich Rastetter
    15.30 hs TANGOenSINCRO – Otra Mirada del Tango De Buenos Aires: Cecilia Zabala (guitarra, kalimba, canto) y Diego Penelas (piano, guitarra, canto)
    16.30 hs Viaje al Tango – Performance de música, pintura, baile con Mona Katzenberger y Don Carlos
    17.30 hs. Trio Carapa – Tangos Tradicionales , Milongas, Valses - Duna Rolando (cantante), Gabriel Battaglia (guitarra), Guillermo Destaillats (bandoneón)
    18.30 hs. Práctica de baile de tango – con Debora Gutman & Michael Sacher
    19.30 hs. Gran Milonga Final - Cantango Berlin: Ofelia Stoll (contrabajo), Javier Tucat Moreno (piano), Douglas Schmidt (bandoneón), Andrej Sur (violín)

    Director: Hans-Henner Becker  -  Consejera musical: Ofelia Stoll - Realización: Juan Carlos Risso - Moderador del Programa: Fernando Miceli

    Saludamos desde España a nuestros amigos del tango en Alemania, felicitándolos por este muy porteño TANGONALE 2011.

    Eduardo Aldiser      

    Argentina al Mundo apoyando el TANGONALE 2011 de Berlín, Alemania, donde se ha difundido nuestra música ciudadana y nuestras cultura, arte, gastronomía.

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Anja17/08/2011 16:18:45

    Gracias desde Berlín a Juan-Carlos y Hannes por las possibilidad de presentar nuestro reunion TANGOgenial e.V. i.G.

    Evi Rejeki01/08/2011 15:39:38

    It was great!
    Thanks so much to Hans-Henner Becker!

    http://evi-rejeki.blogspot.com/

    Juan Carlos Risso28/07/2011 22:54:14

    Buena nota gracias por mencionarnos!!!..sera una gran fiesta tanguera!!!
    un abrazo
    Juan
    www.jr-promotions.de

    Daniel Flores28/07/2011 22:48:15

    Gracias Eduardo es Ud. muy amable...saludos de Berlin
    Daniel Flores
    www.fotos2x4tango.com.ar

    Hans-Henner Becker06/06/2011 14:39:03

    Eduardo!
    Muchas gracias de mi parte tambien.
    Hans-Henner Becker

    http://www.cafetindelsur.de/

    Fernando Miceli03/06/2011 15:25:46

    Muchas gracias por el apoyo al Festival, Eduardo

    un gran abrazo desde Berlin

    Fernando Miceli
    www.fernando-miceli.com

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html