• Susana Mir lleva más tangos por la provincia de Buenos Aires. Recordamos algunos de sus logros artísticos

    El próximo domingo 17 a las 21 hs. se presentará en el Complejo Cultural de la ciudad de Baradero
     la cantante Susana Mir.
       Otra oportunidad para escuchar y aplaudir a esta gran cantante de tango de La Plata. La acompañaran su trío  integrado por  Néstor Suárez  en bandoneón, Mercedes Lescano en piano y Hugo Magnelli en guitarra, arreglos y dirección, con  los comentarios  de Osvaldo Ferrer. Nos lo ha recuerda el presidente del Club de Admiradores de Susana Mir, Don Enrique Gil Escribano.

    Susana Mir, egresada de la Escuela de Canto de Oscar Ferrari,  posee una importante trayectoria, que mereció el Premio Gardel de Oro como Revelación y la mítica Orden del Buzón Porteño.

     

    Ha cantado como artista invitada de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Carlos García y Raúl Garello, con la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, a cargo de Atilio Stampone.

    A fines del 2001 ha grabado para el sello ARION RECORD once temas, acompañada por Rubén Nazer, José Valotta, Antonio Araujo y Polito Melo; además del quinteto de guitarras de Bartolomé Palermo.  Se presentó con Jorge Dragone en Japón en el año 2002, donde realizó una treintena de recitales, para llevar posteriormente al disco un trabajo en compacto titulado  "...Y en el 2000 también", con el citado maestro y con las Guitarras Argentinas de Carlos Peralta.

     Junto con la Agrupación de Bandoneones de Saladillo grabó "Purreteando", que comparte con Pedro Colombo y el pocas veces vocalizado "Nueve de Julio", de Padula y Cárdenas, que reitera ahora en versión orquestal.

    Susana Mir, representada en la Producción Musical por Osvaldo Ferrer, nos ha comentado:

    "Pienso que el tango es merecidamente considerado Patrimonio de la Humanidad, pues en sus raíces confluyen el tango español, las habaneras, la milonga criolla y el halo nostálgico de los inmigrantes. Sé que en España se lo ama, así como nosotros amamos hondamente lo hispánico, la zarzuela y el flamenco, tan difícil y hermoso para cantar como nuestra música ciudadana".
     

    Susana Mir, cantante argentina de tango, residente en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires




    EDUARDO ALDISER
              
    ARGENTINA AL MUNDO, las vivencias del tango en  el país que lo vio nacer.
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Marina15/04/2011 20:11:54

    Susana: gran cantante, gran artista y por sobre todo, junto a su esposo, grandes personas¡¡¡¡

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html