• Suomiplatense, Tango Fresco en Berlín, Alemania. Con presencia argentina

    Fue  en el  Tangosalon,   Kunstleben Berlin, dentro del ciclo “Die Welt des Tangos“,  sábado, 12 de noviembre 2011,  19.30 hs.  (Acceso desde las  19 hs.) , Kunstleben Berlin, Hauptstr. 31, 1. Etage, 10827 Berlin, Alemania. Le preguntamos al cantautor argentino de tango Fernando Miceli ¿Qué es SUOMIPLATENSE - "Tango Fresco"?  Desde Berlín, donde vive y difunde el tango argentino, nos cuenta:

     “Amigos de Argentina al Mundo  de España… Es el encuentro musical de las grandes naciones tangueras, que cuenta con el apoyo oficial de las Embajadas de Argentina, Finlandia y Uruguay más el del Gobierno de la Ciudad de  Berlín.

    Con SuomiPlatense nace un proyecto único en el cual confluyen dos culturas tangueras: El tango finlandés se reúne junto al tango rioplatense!  Une a Finlandia, donde el tango es aceptado como música nacional,  junto a Argentina y Uruguay, cuya región compartida ante el Rio de la Plata  es reconocida como la cuna del tango.  



    Laura Ryhänen, cantante finlandesa  y  Fernando Miceli, cantor argentino de tangosEl nombre SuomiPlatense  surge de las palabras  Suomi , que significa Finlandia en su propio idioma, y de Platense, de Rioplatense.

    Los musicos trabajaron a lo largo de varios meses para preparar este proyecto, quienes a su vez con sus ensambles Uusikuu y Fernando Miceli Trío,  son reconocidos internacionalmente en el ámbito del tango y de las llamadas músicas de mundo. 

    Este nuevo experimento llamado Suomiplatense y su programa  “Tango Fresco“ fusiona los mundos musicales del tango finlandés y rioplatense de una manera fresca, directa y única.  Los nuevos elementos del tango actual se entrelazan con las tradiciones tangueras de ambos hemisferios, las grandes orquestas de la década del cuarenta, sus compositores y poetas.

    Prepárense a recibir un programa musical con Tangos, Tango-Baladas y composiciones propias!”

    Muchas gracias Fernando Miceli. Estos son los cabeza de cartel del SuomiPlatense “Tango Fresco”:

    De FinlandiaLaura Ryhänen, cantante y Mikko Kuisma, violinista. De Argentina: Fernando Miceli, cantor. De Alemania: Peter Reil y su bandoneón. De Uruguay: Pablo Portela al piano


    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo apoyando la difusión del tango argentino y uruguayo en el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Fernando Miceli28/11/2011 11:11:19

    Querido Eduardo, nuevamente gracias por tu gran apoyo y tu labor de difusor cultural, un fuerte abrazo desde Berlin! Fernando Miceli
    PD: en www.myspace/fernandomiceli pueden escuchar tu y todos tus lectores las nuevas grabaciones LIVE de SUOMIPLATENSE realizadas el 12 de noviembre 2011 en Berlin

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html