• Stella Milano - Argentina Tango / España - De Misiones a California

     

    En 2003 tuve la oportunidad de dialogar en CIBELES FM de Madrid (ahora Punto Radio, ya como cadena española consolidada) con Stella Milano. Había perdido su número de teléfono y ahora, restablecido el contacto, vuelvo a dialogar con esta cantante misionera con una importante trayectoria en el tango. La estamos llamando…

    Hola… ¿Stella? Aldiser desde Madrid, ¿cómo te va?

    Como estás , es un placer estar en tu multiportal y poder conectarme con los argentinos y españoles en nuestra madre patria …todo un honor.

     

    Les contamos a nuestros oyentes de Yosoytango en radio aquí, años atrás, sobre ti. Desde el 2003 sé que has muchas cosas… dime por dónde estás,  sigues cantando, grabando, actuando… tan guapa como siempre?

    jejjej gracias… si me he mudado a Los Ángeles,  California hace 8 meses …he vivido estos años en Miami como base y desde allí continuamente viajando…para seguir sembrando nuestra música. Sigo cantando… y creo k lo haré hasta que me llamen  los que se fueron antes , y grabando, me he abocado a un proyecto que empecé  hace años  “NEW AGE TANGO,” que es incorporarle sonidos nuevos al Tango…  respetando por supuesto el trabajo de los autores y compositores.

    Tengo la suerte de ser parte de un espectáculo muy ambicioso en Vegas Americano “Show Girls Follies" , un homenaje a  las que venimos dedicadas al mundo del espectáculo incondicionalmente desde hace décadas…. Y me presento como cantante de Tangos y Show girl,  aunque parecen  contradictorias siempre fue mi vida …encabezar espectáculos Americanos como Show girl (Cantar- actuar bailar)  e intercalarlos con presentaciones personales como cantante de Tango., para mi querido publico latino,

    Por ejemplo, si te quisiéramos ver en directo, en los próximos meses dónde deberíamos ir para verte y escucharte cantar…

    Normalmente  siempre tengo al día mis videos en YouTube,  allí  me verán en varios escenarios  solo con  tipear mi nombre…o si no mi pagina STELLA MILANO. Para adquirir mi CD TANGO STELLA TANGO   Estaré en agosto en uno de los teatros más grandes de Los Angeles junto a Zuni Paz, en el Ford Amphiteatro,  ella haciendo folklore y yo Tango en un homenaje a la mujer  en estos dos estilos musicales argentinos. Estoy muy contenta porque estoy colectando parte de lo que he sembrado todos estos años, cuando el tango no era furor como lo es hoy.

    ¿Tienes pensado visitarnos por España? 

    Tengo pensado y soñado, y espero que se dé.  Hay muchos amigos ( milagro de la web) en Europa preguntándome lo mismo..que cuándo hago una presentación allí ¡!  ojalá que se unan las fuerzas y eso ocurra.

    Recuerdas que entonces hablamos de t u tierra porque la conozco mucho,  estuve relacionado con LT4 Radiodifusora de Misiones y atendía temas comerciales en Posadas. ¿Tienes oportunidad de llegarte cada tanto a esa hermosa tierra argentina de las Cataratas y mucho más?...

    Siii. Y mis pinitos en Radio los hice en LT4 y LT17 que fueron mis comienzos. No he vuelto por Posadas, tengo muchas ganas de hacerlo,  me han dicho que esta hermosa… Este año tengo que ir en un par de meses a Buenos Aires. Ya me he comprometido para unas actuaciones, y espero poder volar aunque sea un fin de semana a Misiones. Y perfumarme nuevamente con su tierra  colorada recién llovida,  sus diferentes tonalidades de verde , sus altibajos y fauna multicolor.  Es un regalo que me debo desde hace mucho tiempo.

    Veo que tu repertorio está enriquecido incluso con nuestras  rancheras argentinas, casi olvidadas…

    Imposible no grabarlas.. están  al día, hoy está pasando lo mismo que hace cien  años atrás cuando fueron grabadas, “Los amores con la crisis”, “Tranquilo viejo tranquilo” nos habla de lo peligroso para la salud que es el stress , preocuparse demasiado por cosas que a veces no ocurren, vivir corriendo,  no tener en cuenta que estamos de paso, y el corazón se resiente  …y el camino parece largo pero es muy corto…o temas como “De contramano”, se quiera o no aceptarlo, así somos las mujeres, a veces difíciles de entender. Jejjeje. 
    Y muy importante incluir el humor en mis producciones…el humor es todo,  creo que la vida es una humorada, solo mirar alrededor nos hace reír, desde las noticias hasta la inagotable  estupidez que somos capaces de hacer los seres humanos a diario..jejejee y no lo digo con pena ,…creo que en nuestro proceso de crecimiento…están los que toman todo muy seriamente y hasta diría tristemente y los que no. Y hay épocas en la vida para todo. Y que somos creadores de nuestro pequeño Universo diario… yo prefiero crearlo con mucho humor.

    Cuando cantas fuera del país… ¿Tienes necesidad de explicar los temas que cantas para que capten la profundidad y sentido de muchos de nuestros tangos? Además por el idioma aunque, como decía mi amigo Enrique Aldao… “en ciertos lugares de Norteamérica no hablar español es un gran inconveniente”…

    Te diría que no… la buena poesía es universal. Me ha pasado que he cantado para gente que hablaba otro idioma y han interpretado mi mensaje, mi sentir  y la hermosa poesía de los tangos y las milongas, quizás alguien pregunte por nuestro slang o  “lunfardo” palabras difíciles de entender,  pero trato de evitar esos temas  en mi repertorio…el vasto  campo de los tangos, milongas y rancheras lo permite.

    Stella Milano, cantante argentina de tango. Reside y actúa en California y otras regiones de Estados Unidos de Norteamérica. Foto de Jesús Pose

     

     

     

    Ya hablamos de cosas que vas a hacer ¿Hay más proyectos?...

    Mi proyecto inmediato es terminar mi nuevo CD, donde incluyo temas inéditos… ahora en Buenos Aires tenemos increíbles compositores ansiosos por que grabemos sus temas…y  temas muy buenos. Quiero terminarlo antes de este fin de año.  Y quien sabe,  por qué no debutarlo en España.  Yo siempre digo que le cuento al Universo lo que quiero y Él se encarga de hacerlo realidad tarde o temprano.

    Vamos a acompañar esta nota con un tema que nos cantes desde el  vídeo  ¿Alguna recomendación? 

    Todos me gustan, pero ¿Qué tal Nostalgias?


    Nostalgias
    Tango (1936)
    Letra de  Enrique Cadícamo
    Música de  Juan Carlos Cobián


    Quiero emborrachar mi corazón
    para apagar un loco amor
    que más que amor es un sufrir...
    Y aquí vengo para eso,
    a borrar antiguos besos
    en los besos de otras bocas...
    Si su amor fue "flor de un día"
    ¿porqué causa es siempre mía
    esa cruel preocupación?
    Quiero por los dos mi copa alzar
    para olvidar mi obstinación
    y más la vuelvo a recordar.

    Nostalgias
    de escuchar su risa loca
    y sentir junto a mi boca
    como un fuego su respiración.
    Angustia
    de sentirme abandonado
    y pensar que otro a su lado
    pronto... pronto le hablará de amor...
    ¡Hermano!
    Yo no quiero rebajarme,
    ni pedirle, ni llorarle,
    ni decirle que no puedo más vivir...
    Desde mi triste soledad veré caer
    las rosas muertas de mi juventud.

    Gime, bandoneón, tu tango gris,
    quizá a ti te hiera igual
    algún amor sentimental...
    Llora mi alma de fantoche
    sola y triste en esta noche,
    noche negra y sin estrellas...
    Si las copas traen consuelo
    aquí estoy con mi desvelo
    para ahogarlos de una vez...
    Quiero emborrachar mi corazón
    para después poder brindar
    "por los fracasos del amor"...

    Stella Milano, cantante argentina de tango residente en Los Ángeles, California, EEUU. Foto de Jesús Pose

     

     

     

    Oye, que tal vez contemos nuevamente con Yosoytango u otro programa similar aquí para difundir el tango, ahora me guardo bien tu teléfono y posiblemente en poco tiempo estemos charlando como ahora,  pero directo en la radio. Hasta entonces Stella Milano, te mandamos desde España un fuerte abrazo, que sigas tan guapa como siempre y cantando el tango con tu fuerza y sentimiento…

    Muchas gracias Eduardo a vos y a tu audiencia hoy día ya está en el mundo entero. Espero  que al llegar a ser escuchada por los nuevos valores,  dejarles el mensaje que nunca deben claudicar en lo que creen, y que todo lo que pedimos en la vida tarde o temprano se hace realidad si creemos en ello. Un abrazo Eduardo y como siempre estoy a vuestra disposición.


    Eduardo Aldiser  

    Argentina al Mundo con los cantantes y músicos del tango que lo difunden en el país y en el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Rubén11/05/2012 16:12:55

    BIEN STELLA, EXCELENTE INTERPRETACIÓN, LA ARGENTINA ESTA MUY BIEN REPRESENTADA.
    DESDE LA CORUÑA, ESPAÑA UN SALUDO!!!!

    Beto23/09/2011 21:32:58

    Que alegrìa y placer me diò encontrar esta Nota en la Web.Stella,amiga de años y ex compañera de trabajo, desde Posadas-Misiones-Argentina,te recuerdo siempre. Un fuerte abrazo y èxitos.

    Marta Pizzo25/05/2011 22:15:27

    Muchas gracias por esta charla fresca con Stella, a quien tendré la alegría de conocer personalmente cuando la recibamos aquí, en su tierra, muy pronto.
    Importante la difusión de artistas que llevan nuestras raíces por el Mundo.
    Un abrazo, un placer!
    Marta

    marcelo garro23/05/2011 01:50:09

    no tengo la suerte de escuchar a esta cantante argentina porque sale muy entrecortado
    el audio, soy marcelo garro de ushuaia,tierra del fuego y difundo tangos en una emisora local ( LRF780 RADIO ARGENTINA EN EL 98.1 DEL DIAL)su direccion electronica
    es www.radioargentinaushuaia.com y me gustaria tener un trabajo grabado de esa
    señora/ta,como asi tambien de otros trotamundos argentinos que canten tangos un hasta
    siempre

    JULIO20/05/2011 03:15:34

    ERES LOMESSIMO AMIGA SIGAPALANTE ASI PUEDAN SEGUIR LAS SEMILLAS DE MUCHOS CAN TANTES BUENOS TEFELISITO Y LOSFELISITO ATODO SALUDOS DE JULIO EN PUERTO RICO TANBIEN AY UN ES PASIO EN NUESTROS CORRASONES

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html