• Sonia Ursini - Argentina Tango - Pianista y cantante de tango

     

    Nos dice Sonia Ursini, desde su cariño y sensibilidad:  "Queridos amigos de Argentina Mundo, qué placer saludarlos. Este espacio que difunde todo lo que hace a la Cultura Argentina me parece encomiable! Creo que los argentinos, los que venimos del interior como los de Buenos Aires, pasamos por esta experiencia: la búsqueda de la Identidad. Será quizás por estar en el sur, bien al sur (“inmensa luna…cielo al revés”), por ese destino de crisol de razas, por ese país tan grande que contiene todos los climas, paisajes, colores…con tierras y desiertos inhabitados aún…?

     

    En el interior por sentirnos lejos del “centro”, de la Meca ambicionada, esa Buenos Aires “casquivana”, tan europea, que nos mira desde sus soberbios rascacielos, desde su rígido cemento a “los de tierra adentro”… Y los descendientes de inmigrantes, aun llevando ese “karma” de tener alguna patria lejana con la que soñar, como abandonados a un destino impensado e incierto, buscando retornar a aquel terruño añorado por abuelos, o padres…

    Y siempre sentir que “este no es el lugar”…que nos ha llevado a  buscar el espacio propio, más allá…más allá…Sintiéndonos ajenos en esta tierra contradictoria y esquiva. Este sentimiento nos ha marcado por mucho tiempo.

    Sonia Ursini, pianista y cantante argentina, junto al poeta del tango Horacio Ferrer.

    De pronto, a todos nos llega la hora de encontrarnos…la vida va tejiendo una trama invisible, irisada por sueños primero, luego enmascarada por fantásticas expectativas de alcanzar el destino deseado y merecido.

    Y al encontrarnos, nos vemos…como somos.

    Pasamos la peor crisis, superada la económica: la de la Identidad.

    Cuando perdimos la valorización del “yo tengo”, porque simplemente lo perdimos casi todo…nos quedó solamente el YO SOY…y aprendimos no sólo a vernos, a encontrarnos…más! A valorarnos!

    A mi me pasó con la Música…desde la música clásica (la formación europea, tan cara a nos), llegué al Tango porque la vida me llevó a su encuentro, nunca lo busqué…y finalmente terminé recorriendo caminos insospechados, llevando entre las teclas del piano y mi voz, ese ritmo, esos temas…de Gardel a Piazzolla…un mundo definitivamente nuestro, rico, inconmensurable…y me siguió pasando con Gustavino, y tantos otros!

    Cada uno de nosotros tiene su historia, seguramente los que se fueron, con toda la carga de desdichas, con las promesas de no volver, de encontrar otro destino, un futuro mejor…también tuvieron ese encuentro con la propia Identidad y la revalorización de esta cultura amplia y generosa que va desde las artes todas a la idiosincrasia, a las costumbres, a ese modo de ser, a ese “espíritu” que nos hace SER así, simplemente, Argentinos. Orgullosamente argentinos.

    Me gustaría animar a los que están leyendo ahora mismo, a contar su propia experiencia. Cada historia es única e irrepetible.

    Sonia Ursini, artista argentina nacida en la provincia de Entre Ríos. Cantante y pianista clásica, se ha volcado al tango argentino.Yo seguiré –espero-este camino de llevar nuestra música, como simple portadora de un mensaje de esta identidad que hoy es valorada en casi todo el mundo. Para que nos plantemos sobre nuestra propia valía, aceptándonos también, pero orgullosos al fin de pertenecer a esta tierra del sur de la América, este Nuevo Mundo que siempre nace, genera su Génesis después de cada crisis, de cada dolor…y sigue abriendo los brazos al mundo, generosamente, recibiendo a todos, dando lo mejor de sí.

    Qué buena idea este espacio ARGENTINA MUNDO, Eduardo Aldiser… tenemos mucho para mostrar, para dar, y para esperar.

    Felizmente, -y soy testigo de esto que afirmo- en el mundo nos han dado muestras de admiración por nuestros productos, por nuestro arte. Y fue necesario para que tras esa admiración del extranjero volvamos la mirada hacia nosotros mismos.

    Un abrazo a cada argentino y argentina en todos los rincones del mundo. Hasta siempre"

    Sonia Ursini
    ARGENTINA AL MUNDO, una  historia,  el país recordado para los argentinos que viven en el extranjero

    Compartir en

    Lista de comentarios

    ROBERTO PALMER13/10/2011 13:50:46

    HERMOSAS PALABRAS QUE NACEN, SEGURAMENTE, DICTADAS POR UN SENTIMIENTO MUY HONDO DE AMOR A LAS RAÍCES DE TU ORÍGEN Y A TU ARTE...
    MIS MEJORES DESEOS PARA TU DESTINO FUTURO...
    ROBERTO

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html