• Sabor a Tango, Orquesta Típica - Argentina Tango - Berlín, Alemania

    Sabor a Tango, una gran orquesta típica de Alemania que toca el tango argentino de siempre. Peter Reil y Robert Schmidt, dos músicos muy conocidos en el mundo del tango alemán, fundaron esta orquesta formada por diez músicos profesionales, cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo y piano. Después de muchos años de experiencia en grupos más pequeños y viéndose limitados en sus posibilidades en cuanto a sonido, decidieron crear una orquesta típica de la época de oro de Buenos Aires, otras grandes ciudades de Argentina y Montevideo en Uruguay, llevando así a los grandes escenarios y salones de tango este sonido tan especial.

    La orquesta ha debutado en Mayo de 2004 en Berlín con mucho éxito entre el público tanguero. Desde entonces han tocado en varios festivales y milongas de Alemania, Suiza, Suecia y España. Entre los grandes conciertos cabe destacar el ofrecido en Berlín en compañía del legendario maestro Raúl Garello en conmemoración de los diez años del Convenio de Hermanamiento entre Berlín y Buenos Aires.

    El repertorio de la orquesta está compuesto por grandes éxitos de la historia del tango del último siglo y algunas composiciones propias. Los arreglos fueron transcritos de las orquestas de Pugliese, Troilo, D’Arienzo y Di Sarli para Sabor a Tango por Peter Reil y Robert Schmidt. Tanto en concierto como en milonga, Sabor a Tango es para cualquier audiencia una experiencia inolvidable.

    Peter Reil, uno de los directores y bandoneonista, ha nacido en Bruchsal, Alemania. Ha comenzado en 1978 el estudio del  Tango Argentino y el bandoneón, ese instrumento alemán que le ha dado un sonido esencial al otrora ritmo del 2x4. Estudió con los maestros argentinos Rodolfo Mederos y Coco Nelegatti. Ha tomado clases especiales de técnicas con Juan José Mosalini y Néstor Marconi. Vivió en Buenos Aires en los años 1996 y 1997, trabajando como arreglador y bandoneonista. Tocó con casi todos los músicos importantes de la escena tanguera europea.

    Robert Schmidt
    , el otro director fundador, es un pianista de tango con reputación internacional. Proviene por formación de la música clásica, que estudió en Colonia, Alemania. Adquirió experiencia en varios estilos musicales como el Jazz, la Improvisación y la Nueva Música.

    Pero su gran pasión desde hace 20 años es el Tango Argentino. Gracias a su gran dedicación a esta música, con formación en Buenos Aires con maestros del nivel de Rodolfo Mederos, Nestor Marconi o Julio Domínguez, se convirtió en uno de los más reconocidos y nombrados pianistas de Tango de toda Europa. Sus actuaciones lo llevaron a festivales internacionales, habiendo incluso dado conciertos y realizadas giras por Uruguay, Chile y Argentina. Aparte de Sabor a Tango forma parte de los grupos "Quarteto Tango Real", "Puro Apronte", "Dúo Alemán", además de sus presentaciones como solista con su programa PianoTango.

    Esta es la formación de Sabor a tango, de Alemania:
    Intgegrantes de la orquesta Sabor a Tango de Berlín, Alemania

     

    Robert Schmidt al piano; Peter Reil, Jan Budweiss, Michael Dolak y Christian Gerber en la línea de bandoneones. En el contrabajo Winfried Holzenkamp; la línea de violines con Bernhard Gabelentz, Stephanie Gonsior, Sibylle Bormann y Katja Kulesza.

     

     

     

     

    Los vemos y escuchamos realizando el tango del uruguayo Francisco Canaro, 9 puntos. Lo bailan Joe y Lucila
     

    La avanzada tanguera en el país que inventó el bandoneón, Alemania.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con las grandes orquestas tipicas del mundo que engrandecen el tango argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Silvana Gregori13/12/2013 06:23:16

    La Orquesta Típica "Sabor a Tango" tiene una calidad y un buen gusto maravillosos. Felicito a todos los músicos!Para mí es un honor haber trabajado junto a Peter Reil y a Robert Schmidt tanto en Argentina como en Alemania.
    Con Peter nos une una gran amistad de muchos años y, recientemente, en octubre, tuve el gusto de tenerlo como músico invitado en mi ciclo "La Grégori y sus amigos" que realizo en el Café Montserrat de Buenos Aires.
    Con vuestro permiso, quiero compartir algunos links del cierre de esa maravillosa noche:
    https://www.youtube.com/watch?v=vW7jabPgZIM
    https://www.youtube.com/watch?v=w8iOOZiqSZk

    julian22/11/2013 21:54:01

    A los muchachos tangueros: Esta orquesta me suena con ritmo mas cansino que la del Pibe de la Paternal, pero la orquestación y los fueyes se le parecen bastante. De cualquier manera, suena lindo. Un recuerdo (por el título) a los gloriosos "tranguays" electricos que ya son historia

    amanda28/10/2013 02:59:27

    Hola disculpen las molestias pero quería saber si hay algún bandolonista toca en Alemania ,les explico es el próximo año para un casamiento,para tocar adiós nonino,y otras canciones se unen un argentino y alemania,gracias por su información.amanda

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html