• Rubén Quintana recordado en Argentina Tango / España

    Rubén Quintana ha nacido en el Barrio de FloresBuenos Aires, Argentina  un 12 de setiembre.  Era aquel Flores.....viejo barrio cuna de tangueros en una de tantas casonas de antes,  en donde se reunían en esas noches de tangos, guitarristas y cantores para ensayar y cantar hasta altas horas de las noches porteñas.

    Así comienza a entonar sus primeros tangos y allá por 1957 gana un concurso de cantores y obtiene su primer contrato en la ya desaparecida pero muy vigente en la época "Radio del Pueblo". En el año 1960 se incorpora al programa "Nace una estrella" en Radio Libertad de Alejandro Romay en Buenos Aires. Por ese entonces debuta con la orquesta de Eusebio Fasciano.  Corría el año 1962 y lo encuentra actuando en cabarets, cantinas, shows con orquestas en vivo, y otros.

    Hace giras por la República Argentina y se radica en la ciudad de Salta, actuando en radio y TV  local, tanguerías y diversos locales del Noroeste. Regresa a Buenos Aires, retomando su periplo en distintos lugares de la noche porteña,  presentándose como solista en shows unipersonales en distintos lugares de moda,  por ejemplo el Hotel Bauen, Vos Tango, El Rincón de los Artistas y otros.

    En el año 1997,  ya radicado en la provincia de San Luis, donde vive en la actualidad, en la ciudad de Villa Mercedes, distante  a cien kilómetros de la capital puntana.   Se incorpora a la Orquesta Municipal de Villa Mercedes como cantor solista, actuando sostenida y continuadamente a nivel cultural en distintos eventos locales. En 1998 se presenta en el popular Festival Nacional de la Calle Angosta como solista de tango.

    Rubén Quintana, cantor de tango argentino, actuando en giras por la República ArgentinaEn 1999 fue representando a la provincia de San Luis con la orquesta mercedina  dirigida por el ya desaparecido Esteban Barth,  en Buenos Aires en el Teatro Nacional Cervantes,  invitados para un encuentro nacional de tango difundido y publicitado por el canal de televisión Solo Tango y la municipalidad de Buenos Aires.

    Luego de esta presentación, la orquesta y Rubén Quintana como solista fueron nombrados por el gobernador Dr. Adolfo Rodríguez Saa  como la Orquesta Provincial de San Luis. En el año 2001, ya disuelta  la orquesta  se presenta y gana un primer premio en el Selectivo de Tango del Centro del País  en el Festival Internacional del Tango de Justo Daract, San Luis, con el madrinazgo artística de Nelly Omar,  en categoría solista. Siguen las presentaciones en  Río Cuarto, Córdoba, San Luis capital, Merlo

    En 2003 nos conocimos a la distancia. Hicimos un reportaje en directo desde Cibeles FM (ahora Punto Radio) de Madrid en el programa “Yosoytango”, programa que tuvo su redifusión en distintas emisoras de San Luis, Argentina.Siguen las actuaciones como las de 2004 en “El Durazno” por gestión directa del actual gobernador puntano,  Dr.  Alberto Rodríguez  Saa para la temporada veraniega. 

    Hace poco tiempo atrás lo hemos conocido a Rubén Quintana en España a través de las pantallas de cine y seguramente lo tendremos en poco tiempo en televisión, ya que ha realizado uno de los personajes de la película “Mentiras Piadosas” del director argentino radicado en Madrid, Diego Sabanés,  filme con un importante reparto junto a Marilú Marini, Walter Quiroz, Claudio Tolcachir, con varios e importantes premios internacionales. Su personaje, el médico de la familia, le ha permitido retomar la labor actoral que había realizado en varias presentaciones teatrales.

    Rubén Quintana, porteño valedor del tango que pasea su arte por la provincia de San Luis y otros lugares de Argentina.


    Rubén Quintana ha fallecido en Villa Mercedes, San Luis, Argentina, el 7 de Setiembre 2015, a días de su cumpleaños.

    Nuestro recuerdo emocionado desde España. 

    Eduardo Aldiser        
    Argentina al Mundo destacando a los intérpretes del tango argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Cesar13/11/2013 04:39:29

    Aca dejo unos links donde pueden escuchar a Ruben Quintana..
    http://www.youtube.com/watch?v=D9eOUyiNKzE
    http://www.youtube.com/watch?v=YQjsdLR4X-s&feature=youtu.be
    http://www.youtube.com/watch?v=osZSG6Zx5lg&feature=youtu.be

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html