• Rosalía Villoldo llevó tangos argentinos a Colombia

    Nuestra buena amiga, gran profesional de la medicina y cantante de tangos, valses y milongas Rosalía Villoldo, junto a Juanjo Minatel representando a la Asociación Tanguería Ángel Villoldo, realizaró una gira a la tierra donde quieren, cantan, tocan y bailan al ritmo del tango… Colombia. Inician esta tournée tanguera en la bella Cartagena de Indias. La continúan en Envigado y la culminan en Medellín.

    Las tres primeras jornadas, en Cartagena de Indias, han sido organizadas por la Fundación Tocando Puertas para Abrir Futuros. Allí el programa fue: Taller Historia  del Tango los días  27 y 28 de Febrero 2013 en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar. La jornada del jueves culminó con un conversatorio que se dice en Colombia, una mesa redonda en Argentina, hablando del tango en el citado recinto universitario. Para el viernes 1 de marzo, la presentación de Rosalía Villoldo en un show de tango en el escenario del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena de Indias, con su canto, el tango instrumental y su danza.

    La cantante argentina Rosalía Villoldo y el editor de la revista de tango Rosas de Otoño, Juanjo MinatelPara el lunes 4 de marzo actuó Rosalía en Dulcinea Casa Cultural de la ciudad de Envigado. El martes 5 en la vecina Medellín la delegación de la Asociación Tanguería Ángel Villoldo ha colocado a las 10 de la mañana de Colombia una ofrenda floral en el Monumento a Carlos Gardel erigido en la ciudad donde inició su vuelo de mito el Zorzal Criollo aquella madrugada de junio de 1935. A las 21 hs., actuación de Rosalía Villoldo en la emblemática Casa Gardeliana de Medellín.

    Tras sus muchas presentaciones en Argentina, como la reciente en la Academia Porteña del Lunfardo en la Novena Feria del Libro Lunfardo y Tanguero, la cantante porteña nos representó en Colombia con su arte y calidad personal de siempre.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Angeles Ruibal22/02/2013 16:31:25

    Tus hermosas palabras alimentan mi alma querida Rosalía. ¡Gracias!!

    cesar j. tamborini duca22/02/2013 11:28:34

    Nos quedó pendiente el café en Buenos Aires, pero como están en la tierra de Juan Valdéz degustarán muy buenas infusiones cafeteriles a cambio de nutrirlos con muy buenos tangos; y en uno de esos cafecitos se acordarán de este amigo en recompensa del que nos quedó pendiente. Desde León (España) les auguro muchíiiiiiisimo éxito.

    Rosalia Villoldo19/02/2013 12:11:36

    ¿QUIEN DIJO QUE NO ESTARÁS PRESENTE QUERIDA ÁNGELES?
    Tu ya no te apartarás de nuestras vidas... ¡Bastó conocerte y al segundo ya eras entrañable!..

    Muchos besos y también para tí los éxitos que mereces como persona y como cantante...

    Y van más abrazos y besos y abrazos y besos...

    Angeles Ruibal16/02/2013 16:04:49

    Te deseo muchos éxitos mi querida doctora-cantante. Lástima no estar presente para apleudirte con ganas... Otra vez será.
    Un abrazo muy, pero muy fuerte para los dos desde Galicia

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html