• Revista La Milonga Argentina, premiada en el Día Nacional del Tango

    Entre las publicaciones impresas y online premiadas el 11 de diciembre 2012 en el Congreso de la Nación de Argentina, se encontraba la revista La Milonga Argentina cuya directora es Silvia Rojas, subdirectora, Yolanda Salerno. Nuestros colegas porteños identifican su publicación como "Revista mensual dedicada a difundir y promover el arte ciudadano y sus creadores" siendo la edición impresa distribuida de forma gratuita entre los tangueros de muchas ciudades argentinas en las milongas, peñas, clubes, centros culturales, cafés y restaurantes relacionados con el tango, en edición bilingüe español - inglés.

    De la misma manera que aquella "El Alma que Canta" ponía el acento precisamente en el tango cantado y en ese gran escenario nacional que fuera la radio, "La Milonga Argentina" centra sus miras en ese fenómeno de estos últimos años, unos cuantos ya, en el que el baile de tangos, valses y milongas se ha constituido en toda una seña de identidad de la música ciudadana, con milongas o escuelas de danza para aprender a bailarlo, a lo largo y ancho del mundo.

    Silvia Rojas, directora de la revista impresa y online La Milonga Argentina, recibiendo la distinción por su promoción de la música ciudadana en el Día Nacional del Tango, 11-11-2012, Congreso de la Nación ArgentinaEntre las notas destacadas de la edición 82 que entregaban en el Congreso de la Nación aquel día y que tenemos en nuestro poder, muchas notas coinciden por interés y fechas con otras que nosotros hemos publicado, como lo son la denominación de una esquina porteña con el nombre de Walter Ríos, el Festival de Tango organizado en Rosario, o la presentación del libro "Carlos Di Sarli, el Señor con alma de Niño". Vivimos allá y aquí el quehacer diario del mundo del tango argentino con proyección internacional.

     

     

    Nuestras felicitaciones para los colegas, no solo por el premio recibido. También por la calidad de su publicación que es muy amena, contiene excelentes notas y aún sus anuncios de milongas, profesionales del tango, equipamientos e indumentarias para bailar, resultan atractivos por su presentación. Al fin de cuentas, también la publicidad es información y la guia para milongueros constituye sin dudas un elemento indispensable para moverse por Buenos Aires y otras ciudades, si uno quiere bailar el tango en Argentina.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Silvia Rojas15/01/2013 07:55:03

    Mis estimados colegas: Mil gracias por tan generoso post hacia mi trabajo y el hermoso premio recibido. Les agradezco de todo corazón y con enorme modestia, ya que es un honor poder difundir nuestro tango tan querido. Un abrazo tanguerísimo y éxitos para Uds.! Silvia

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html