• Recordando a Luciano Londoño - Argentina Tango / España

    Buen amigo a la distancia, preocupado por las vicisitudes de don Ricardo Ostuni, que finalmente nos dejó semanas atrás, este 12 de marzo nos llega la mala nueva de su deceso, de la desaparición física de don Luciano Londoño, colaborador de Argentina Tango, muy valorado en el mundo tanguero por sus artículos, estudios, libros, conferencias y colaboraciones sobre la música ciudadana rioplatense que, tanto desde Colombia como en sus frecuentes visitas a Buenos Aires desde hace décadas, ha difundido en todos los continentes.

    Muy querido y respetado por la gente del tango de Argentina y Uruguay, donde ha participado en sus entidades más importantes, que lo han premiado y reconocido por su aporte, no es extraño que desde nuestro país haya sido que nos llegara la infausta noticia. Una excelente cantante, que siempre nos acerca cosas positivas y gratas, Celia Saia, esta vez tuvo el cometido de hacernoslo saber. Además nos contó, compungida, de su relación con este estudioso de la música rioplatense… “Luciano, fue uno de los primeros investigadores que alentó mi canto e hizo una crítica muy beneficiosa para mi disco "Caricias". Siempre nos escribíamos con artículos de tango y me tenía al tanto de sus publicaciones. Una gran pérdida para el tango”.

    Le preguntamos a Celia cómo le llego esta mala nueva y nos lo relató… “Tenemos amigos en común desde hace años en Colombia. Luciano  no había contado que tenía dificultades con su salud pero hace unos días estaba internado por un problema pulmonar Este amigo, es médico y lo tenía controlado y nos avisaba a los amigos en Buenos Aires. Este martes 12 (de marzo 2013) nos avisó que la noche anterior había tenido un imprevisto infarto cardio respiratorio, que parecía que lo había superado, pero al mediodía recibí otro mail, donde me decía que estaba muy grave. En poco tiempo recibo un llamado telefónico donde me daban la triste noticia, que había fallecido”.

    Como Celia, tenemos entristecida el alma con esta pérdida muy sentida. Sólo nos resta saludar a sus familiares y amigos, que son muchos, en el mundo. Lo recordamos con la entrevista que le hicimos y algunas de sus muchas notas editadas en nuestro multiportal.  Adiós buen amigo…

    Luciano Londoño, referente del tango en Colombia. Comienzos. Las Academias
    Luciano Londoño, colombiano. Amigos llegados con el tango
    Presencia del tango en textos de Gabriel García Márquez
    Tango argentino. Y Gardel ¿Qué? Luciano Londoño ha dicho…
    Enrique Jardiel Poncela… de tango argentino, nanai!
    Luciano Londoño, colombiano. Amigos llegados con el tango
    Luciano Londoño, el tango en Colombia. Amigos en Argentina y Uruguay
    Estudiosos del tango. Ricardo Ostuni, argentino. Luciano Londoño, colombiano
    Vals argentino, cubano, peruano. Ay Aurora. Me has echado al abandono
     
    Eduardo Aldiser

    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html