• Reconocimiento al poeta Héctor Negro de Academia Nacional del Tango y Las Perlas de Claudio Durán

    Una vez más se abrieron las puertas de la Academia Nacional del Tango en Buenos Aires, Argentina, para tributar un reconocimiento público y de manera conjunta con Las Perlas del Tango de Claudio Antonio Durán, al gran poeta porteño que es Héctor Negro.

     

    Fue el lunes 8 de Abril 2013 a las  19.30 hs en Av. De mayo 833  dentro de la programación del Cuadro De Amigos de la Academia Nacional Del Tango que organiza periódicamente Fabio Zerpa. El gran actor, junto con Marcelo Oliveri  de la Academia Porteña del Lunfardo y la poeta y autora de tangos Marta Pizzo, en representación de Las Perlas de Claudio Antonio Durán, integraron la mesa de homenaje.
     

    Hoimenaje a Héctor Negro en la Academia Nacional del Tango de Argentina, conjuntamente con Las Perlas del Tango de Claudio Antonio Durán, lunes 8 de abril 2013, 19.30 hs

    Y llegaron los tangos de Héctor Negro que en su homenaje que interpretaron las perlas  Patricia BaroneLola Barrios ExpósitoRaquel BuelaSilvia Nieves  y Viviana Scarlassa, con músicos invitados. Con la presencia de ese buen amigo que tantos grandes tangos y poemas nos viene entregando a lo largo de su prolífica vida autoral.

     Ya anteriormente, el jueves 11 de agosto 2011, 19 hs. en el Salón de los Angelitos de la Academia Nacional del Tango fue presentado el CD “Cosas de Negro” producido por el Foro Argentino de Cultura Urbana para su sello “La Fusa Discos”.  En este disco se reunén poesías y versos de Héctor Negro dichos por su autor, más tangos, milongas y canciones con letras suyas grabados por calificados intérpretes. Además registra opiniones de distintas personalidades ligadas al tango como: Susana Rinaldi, Raúl Garello, Horacio Ferrer, Carmen Guzmán, Natalio Etchegaray, Eugenio Mandrini y Pascual Mamone. El escribano  Natalio Etchegaray ha abrierto el acto en nombre del Foro y cantaron Carlos Barral y Carlos Varela.  En aquella oportunidad  Héctor Negro ha leído poemas del disco y actuaron como artistas invitados el cantor Ernesto Bo Martínez  y  Hugo Javier Menzietti al piano. Ha auspiciado la presentación la revista “Buenos Aires Tango y lo Demás”.

    Memorial Rodolfo Ghezzi 
            
    Argentina al Mundo, destacando la labor de los creadores del tango argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Marta Pizzo24/03/2013 01:09:30

    ¡Muchas gracias! Los esperamos para homenajear a estre Gran Poeta argentino.

    Tino Diez20/03/2013 15:38:50

    Había escuchado algunos tangos de Héctor Negro con música de Osvaldo Avena, Julián Plaza o Aquiles Ruggero - entre otros - que me agradaron mucho. Pero la vorágine de los temas tradicionales, fueron los fueron opacando, hasta que en 1988 - año más menos - álquien me acercó un pequeño librito de cien hojas ("Cancionero" de Héctor Negro), donde pude analizar con detenimiento, el despliegue de su exquisita inspiración.
    Por eso este reconocimiento, me parece perfecto que se realice a quien ha dado tanto por el tango y por literatura nacional.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html