• Primer Festival de Tango en Santa Fe de Antioquia, en la zona de Medellín, Colombia

    Con el lema de “Porque en Santa Fe también rezonga el Tango”, la ciudad antioqueña de Colombia está lista para recibirlo del 30 de septiembre hasta el 2 de octubre 2011. En Santa Fe de Antioquia estarán presentes más de dos mil artistas (agrupaciones, bailarines y cantantes de tango colombianos). Dentro de la programación cultural se encuentran: concursos, conferencias, clases y demostraciones gratuitas de tango en diferentes parques de la ciudad, exposición de arte, milonga y presentaciones de artistas nacionales.

    Como actividad central se presentará el Primer Concurso de Baile de Tango en las diferentes categorías y niveles. Los organizadores desean fortalecer el baile del tango como una expresión artística sin fronteras y como lenguaje universal. Con ello se quiere destacar y afianzar los actores artísticos, generar una atracción turística interior e internacional que conozcan este legado cultural en esa región paisa de Colombia.

    Una de las principales novedades de este campeonato Mundial es que no solo habrá categorías para profesionales, sino también para niños y aficionados. Todo esto en el entorno de unos paisajes colombianos plenos de colorido, orlados de cadenas montañosas, selvas, grandes ríos, zonas cafeteras y de otras producciones.

    Esta actividad es difundida por la Fundación Cultural Casa Gardeliana de Medellín, Colombia, que preserva y difunde el recuerdo del Zorzal Criollo, desaparecido físicamente en el aeropuerto de esa ciudad colombiana. Esta información nos ha sido remitida desde La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, por parte del escritor, periodista y autor de tangos Pedro Colombo.

    Eduardo Aldiser       
    Argentina al Mundo destacando la difusión del tango en el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Edith09/10/2011 03:07:18

    Corrijo un dato, Santa Fe de Antioquia no se encuentra en la ciudad de Medellín es un Municipio del departamento de Antioquia.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html