• Piel de Tango con Dina Emed en Buenos Aires, Argentina

    Dina Emed  despliega su show integral del tango con su música, canto, baile y poesía, continuando este ciclo que ovacionan los argentinos y los turistas internacionales en La Casona de Monserrat, calle  Venezuela 1529. Junto a su elenco, el cantor Gabriel Lucero. Reservas al 43816570 de Buenos Aires, Argentina.

    Le pedimos que Dina Emed nos cuente sobre el desarrollo del espectáculo...

    "Para  Argentina es Tango les cuento que “Piel de tango” es un  show  que los primeros  viernes de cada mes presento por segundo año consecutivo en la Academia Nacional del Tango  de Argentina. Y es una alegría inmensa para mi poder estar en los trece años de vida del espectáculo en un lugar tan especial como este por donde han pasado y seguirán actuando  artistas del género tan únicos  y a la vez hermanados por el afecto incondicional del público.

    Contamos con mucha asistencia extranjera y gente que nos conoce por la radio y quiere completar la voz con la imagen animada de un espectáculo dinámico donde la danza,  la poesía y el canto se equilibran en una dosis adecuada para brindarse como auténtico  Show   de Tango.. Cada mes tenemos un artista invitado además de bailarines del elenco fijo.

    Estaré como siempre  en la danza con los bailarines del elenco que me acompañan en sus distintos estilos: Adolfo Costabile,  Puchu el Puchu  y Maxi Martín. Además siempre hay artistas invitados.

    Voy a cantar temas clásicos y modernos, temas propios   y  hasta alguna canción en japonés más las poesías de mi autoría que recito con mucho amor y  serán el marco de algunos cuadros del show.  “Piel de Tango” cuenta con más de veinte  cuadros que en diferentes fechas se renuevan para dar oportunidad a que la gente lo sienta fresco en cada presentación.

    Dina, te agradezco mucho que nos hayas contado en una gran síntesis el sentido de tu “Piel de Tango” pero es oportuno recordar que, con el mismo título, presentas los sábados por la tarde tu programa en Radio “La 2x4” de Buenos Aires, de 13 a 15 horas (de Argentina). Para quienes te escuchamos y vemos tu imagen en tu portal de Internet, DINA EMED y queremos saber muchas cosas de ti, empezando cómo es que llevas esa piel... de tango
     
    Que yo diga como llevo mi “piel de tango”, a esta altura creo que “Piel de Tango” dirige todos los espacios de mi vida. La vida de un tiempo reloj que quisiera extender cuando deseo hacer  lo mejor y el reloj me corre, y llega la noche y a veces me encuentro durmiendo con Discépolo, Juan D´Arienzo, Cátulo Castillo, por decir algunos de los libros y relatos que en mi cama cobran vida.

    Tu presencia en el tango cubre todos los aspectos posibles. Lo comentas en radio, lo cantas, bailas, escribes en letras para cantar y poemas... ¿Cuál de las facetas te resulta básica, a partir de la cual viene todo lo demás?
     
    Todo “Piel de Tango”, como los dedos de unas manos, son amados e imprescindibles para expresarme.  Pero el motor es mi espíritu poético con el que bailo, canto, escribo y me dirijo al público que en mi imaginación son amigos, que están allí,  donde trasmito el amor de los seres que arman  un recuerdo,  o conocemos juntos,  una  nueva figura. Los “piel escucha”  me hacen sentir querida,  contenida. Sin esa reciprocidad afectiva,  poco quedaría de Dina Emed

    Hay una Dina Emed que fue al colegio, que a lo mejor llevaba trenzas, unos padres, una familia y aquel barrio....

     
    Hubo y habrá una niña pecosa con trenzas  rojizas, con dos padres sensibles,  distintos entre sí, que me  hicieron conocer el sagrado sentimiento del verdadero  amor. Y dos hermanos.  Una hermana que me dio siete sobrinos y muy joven partió y un hermano que tocaba muy bien el acordeón cuando no apoyaba aún los pies al piso. Siempre le pregunto por qué abandono su instrumento. Abuelos entrañables, un barrio modesto pero lleno de vivencias plenas, de vecinos amigos, de trabajadores como mi Papá, con dignidad y deseos de darles a sus hijos lo mejor.      

    Dina Emed, artista argentina del tango que lo canta, baila, crea, recita y difunde en La 2x4 de Buenos Aires, con su marca "Piel de Tango"Tu programa, más que oyentes, tiene un gran club nacional e internacional de amigos muy cercanos según creo... ¿Lo percibes así?
     
    Es algo imposible para mí entablar relaciones sin corazón. Por  eso es tan grato poder sintonizarme con los oyentes. Siento esa energía en cada poema,   el deseo conocerme  en un show, en buscar mis libros o CD.  Siempre  digo con orgullo que lo mejor de piel de tango son los oyentes.
     
    Algo que siempre que charlamos por teléfono se me pasa preguntarte... tú y los pájaros...  los gorriones de Buenos Aires...
     
    Los  gorriones de mi canción puntualmente - pajaritos  del asfalto y los pájaros que llegan en bandada a mi poesía -,  representan los sueños, el sobrevolar una vida harto difícil con mi sensibilidad, mi falta de practicidad. Los pájaros son mi cercanía a Dios,  la energía y la luz  a la que  me he entregado en sufrimiento y en gozo, lo más importante es haberlo conocido, aferrarme a su palabra.
     
    ¿Sabes que te digo Dina Emed? Muy bueno lo tuyo y muchas gracias por este momento charlando, como lo haces en la radio, con nuestra gente de este Argentina al Mundo, punto de encuentro de nuestros compatriotas que, como yo mismo, viven en el extranjero, en la Provincia 25 con sus dos millones largos de habitantes…
     
    Y sabes que te digo a ti, ángel amigo preguntón,  que aunque no te conozco personalmente  se que tienes el estigma de la amistad y que es muy fácil quererte. Gracias mil Eduardo Aldiser por tu humanidad y tu don de gente. Un beso para ti y los amigos todos de Argentina al Mundo….

    No creas que te vas a ir sin cantar. Aquí te tenemos realizando una síntesis de este gran espectáculo musical con el tango como eje conductor. Nos vamos a centrar en Desencuentro aunque los  lectores te verán bailar y escucharán cantando tres temas más… que tendrán que descubrir…




    Desencuentro
    Tango (1968)
    Letra: Cátulo Castillo
    Música: Aníbal Troilo


    Estás desorientado y no sabés
    qué "trole" hay que tomar para seguir.
    Y en este desencuentro con la fe
    querés cruzar el mar y no podés.
    La araña que salvaste te picó
    -¡qué vas a hacer!-
    y el hombre que ayudaste te hizo mal
    -¡dale nomás!-
    Y todo el carnaval
    gritando pisoteó
    la mano fraternal
    que Dios te dio.

    ¡Qué desencuentro!
    ¡Si hasta Dios está lejano!
    Llorás por dentro,
    todo es cuento, todo es vil.

    En el corso a contramano
    un grupín trampeó a Jesús...
    No te fíes ni de tu hermano,
    se te cuelgan de la cruz...

    Quisiste con ternura, y el amor
    te devoró de atrás hasta el riñón.
    Se rieron de tu abrazo y ahí nomás
    te hundieron con rencor todo el arpón

    Amargo desencuentro, porque ves
    que es al revés...
    Creíste en la honradez
    y en la moral...
    ¡qué estupidez!

    Por eso en tu total
    fracaso de vivir,
    ni el tiro del final
    te va a salir.

    Chau, Dina… aquí te estaremos esperando siempre, hasta que traigas tu “Piel de Tango” a España para verte y aplaudirte…

    Eduardo Aldiser       

    Argentina al Mundo destacando la labor de los artistas argentinos del tango

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Carlos28/07/2011 04:46:58

    He visto el espectáculo de Dina y es maravilloso, sintetiza en una presentación todo lo que una artista puede desarrollar en un escenario.

    Canto, baile, poesía; ternura y sentimiento al ritmo del tango; que pena que el gran público no pueda tener acceso a este tipo de presentaciones a través de medios masivos de comunicación como la televisión.

    Cuantos grandes artistas como Dina ha de haber y nosotros no los conocemos por falta de difusión, Dina, es admirable tu trabajo y quiera Dios que algún día logres el justo reconocimiento a tus condiciones y perseverancia, además sos una gran embajadora de la cultura popular de los argentinos, que Dios te bendiga.

    Carlos A. Requejo

    santiago22/07/2011 20:10:26

    he conocido a dina en 2007 como cualquier persona q va a tomar clase de tango, encontre una persona con mucha sabiduria de lo q hacia..siempre enseñando con su ´piel de tango´ toda su bondad de maestra, trasmitiendo su vida en un 2x4 bailando desde la tierra al cielo desde un piolin.
    lo siguiente es para ella. dice asi:

    Dicen q no baila
    con cualquiera;
    pero es capaz
    de mostrar
    su capacidad
    de persona,
    en un ocho
    hacia atras.
    Docente y madre
    de muchas almas
    q hoy caminan
    con su andar
    perdona la soledad,
    Q,el tigre busca
    hasta las extrellas llegar.
    Persona del 2x4
    q te instalaste
    en mi corazon,
    te agradezco
    infinitamente
    tu ser.

    felicito a la gente de tango para el mundo por la entrevista a Dina emed y por su revista..
    saludos. santiago




    omar14/07/2011 01:31:08

    Es un placer saludar a una ARTISTA,tan completa en cuanto a danza, canto y sus poesìas hermosas.Concurri a la Academia Nacional del Tango y he disfrutado junto a mi familia un espectàculo maravilloso, inolvidable.Señora Dina, ha sido un gusto haberla conocido y sus CD continuamente son escuchados en el stereo de nuesto coche o en nuestro domicilio. Hasta siempre, una familia admiradora de Mendoza que espera que algun dia visite nuestra querida ciudad San Rafael donde sera recibida con todo el cariño y la devocion a nuestro querido tango. Omar Basavilvaso

    Paulina27/06/2011 18:49:41

    Queridos Tango para el Mundo, es una alegría encontrar en esta página el reportaje a Dina Emed, somos chilenos y he visto su auténtico espectáculo de Tango en Viña del Mar. Realmente hemos quedado encantados por los distintos estilos en el show, tanto que hemos empezado a tomar nuestras clases de tango, aquí en Santiago.
    Los felicito por la revista y el reencuentro con esta genuina representante del tango argentino.
    Ahora la escucharemos también en radio.
    Saludos desde América

    DR.VIRGILLITO A.OSCAR.F.27/06/2011 03:19:12

    ME HE TRANSFORMADO EN UN PIEL ESCUCHA MAS, DE SU AUDICION RADIAL DE LA 2 POR 4, DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS, ANTES LA ESCUCHABA A LA SRA. DURANTE MUCHOS AÑOS EN RADIO GRAL BELGRANO,POR ESO ME ATREVO A DECIR QUE SU VOZ, ES UNICA E INCOMPARABLE, SUS POESIAS SON NARRADAS CON TANTO SENTIMIENTO,QUE LA HACEN IRRENPASABLE POR MAS QUE LA QUIERAN IMITAR, SU LIBRO "EN TU PRESENCIA" DE POESIAS, REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS ES UNA JOYA LITERARIA.
    SUS REPORTAJES RADIALES SON UNICOS, CON UNA CALIDEZ HUMANA EXTRAORDINARIA.
    VI CASI TODOS SUS SHOCH DE PIEL DE TANGO, ESTUVE EN SU FESTEJO DE LOS 13 AÑOS DE ACTUACION DE PIEL DE TANGO, ESTA POETIZA ES ADEMAS ESPECTACULARMENTE BAILARINA, Y ME SORPRENDIO VER SUS ZAPATOS QUE SE EXPONEN EN LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO(SON LOS MAS LINDOS DE TODOS LOS QUE VI).
    LO MEJOR DE ELLA, ES SUS VOS TANGUERA Y CON MAYUSCULAS, ME SORPRENDIO LA CANCION CANTADA EN JAPONES PARA ESE PUEBLO CUANDO LOS VISITA (CREO QUE SE TITULA UN MILLON DE ROSAS).
    SIMPLEMENTE LE DOY ESTE AGRADECIMIENTO, POR SU GRAN TALENTO QUE HONRRA A ESTA MUSICA ARGENTINA, Y LA DECLARO CON MUCHO HONOR " EMBAJADORA DEL TANGO ARGENTINO ", QUE SIGAN SUS EXITOS POR ESTA GRAN VOCACION DE MANTENER VIVO, EL TANGO ARGENTINO AQUI Y EN EL MUNDO GRACIAS POR TODO SRA.DINA EMED.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html