• Pepe Motta en Argentina Tango / España - Desde Las Vegas - Lady Gaga

     

     

    Así es, porque desde 2015 ha vuelto a vivir José Luis Pepe Motta, el gran pianista argentino nacido en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina, a la ciudad de Las Vegas, en el desierto de Nevada. Es un retorno, porque ya había estado allí entre 2000 y 2005, luego unos cuantos años en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires… y retorno a los EEUU, donde su prestigio se mide con muchísimas e importantes distinciones recibidas.

     

     



    Este mensaje privado da motivo a desarrollar la nota…

    “Estimado Eduardo: para que estés orgulloso de tu amigo, miembro del comité "Las Vegas Walk of Stars". En la serie americana "American Horror Story" Flicker (FX), Episodio 7 de la 5ta, temporada, Lady Gaga bailó mi tango "Apasionado", grabado por mi cuarteto musical. Fue emitido el 11/8/2015. Te enviaré la información por e-mail. Abrazo. Pepe Motta".

    Vamos con el vídeo escuchando la música con que Lady Gaga baila “Apasionado”, tango de y por Pepe Motta con su cuarteto, tema que también se ha utilizado en las series americanas “The Good Wife” y “Devious Maids

    Presentación de la serie de terror de la televisión americana donde Lady Gaga bailó el tango Apasionado del pianista argentino José Luis Pepe MottaLa historia de esta versión de Apasionado contada por el autor

     

    “Esto es parte del video donde Lady Gaga baila el tango "Apasionado", de Pepe Motta. Grabado por el cuarteto musical integrado por Walter Ríos en bandoneón; Fabián Bertero, violín; Pablo Motta en contrabajo y José Pepe Motta en piano, dirección y arreglo musical. Grabado en 2009, en el estudio de nuestro gran amigo Daniel Berardi, con el ingeniero Oscar Giménez. Fue producido por Daniel Indart y Sara Traina para LMS Récords de Los Ángeles, USA

     

    Recordemos algunos de los muchos logros de Pepe Motta

    El pianista argentino Pepe Motta, compositor, arreglador y director de conjuntos con los que difunde el tango en el mundo Como compositor, arreglador y ejecutante, su música lleva su sello y es reconocida internacionalmente desde Argentina, hasta Estados Unidos y más allá, hasta lugares como España, Australia o Singapur. Con su música y arreglos han actuado y grabado figuras del nivel del español Julio Iglesias y el portorriqueño nacionalizado mejicano Luis Miguel. Es miembro del Comité de Nominaciones del "Walk of Stars",  en castellano el famoso Paseo de las Estrellas, en Las Vegas, donde se ponen estrellas con los nombres de grandes figuras del cine y espectáculo en el mundo.  Participa todos los años en el "Las Vegas Red Carpet Tango Festival", organizado por Hugo Latorre en la ciudad de la diversión norteamericana.

     



    El pianista argentino Pepe Motta con sus dos premios EMMY y otras muchas distinciones logradas en el ambiente musical internacional, muchos de esos premios, obtenidos con tangos de su autoría e interpretación Premios, festivales, producciones…

    Ganar un premio Emmy es muy importante. Pepe ganó dos, por la música del "Desfile de las Rosas", evento especial en vivo, para la cadena de televisión Univisión, en Estados Unidos, años 2000 y 2001.  Como compositor, arreglador y productor recibió diferentes reconocimientos y premios, como discos de platino y de oro, con "Los Fugitivos"; por dos años consecutivos, estuvo en la lista de los "Productores latinos más famosos" de la revista Billboard; la cadena de televisión Univisión lo nombró "Mejor Productor del Año"; recibió el premio de BMI "Canción más popular", "Lágrimas al recordar", con "Los Caminantes". Participó como Director Musical en el Festival de la Canción OTI, (Organización Ibero Americana de Televisión), en Los Ángeles. En Miami obtuvo el premio como "Mejor Arreglo Musical" y en Valencia, España, segundo lugar como Director Musical.

     

     


    Pepe Motta en el cine

    Participó con su trío de tango en películas como “Baila conmigo”, (Dance with Me); “Mi padre, el héroe”, (My Father the Hero); “Alas de coraje”, (Wings of Courage),  para la Sony Pictures, Sistema Tridimensional; “Tango, la obsesión", (Tango, the obsession) y “Marlene Dietrich", en EEUU. Esto y mucho más jalona la muy activa y prolífica vida profesional de José Luis Pepe Motta a quien aquí vemos con su quinteto en el muy porteño Café Homero, haciendo en 2012 la milonga La Trampera de Aníbal Troilo, presentado por el colega Raúl Daniel Ganci en su programa El Tango Cuenta su Historia

    Otras Notas 
    Los pontevedreses en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, motivo de estudio
    Argentinos y uruguayos en Galicia, vistos por Eduardo Galeano
    Elsa Pérez Vicente, pintora argentina residente en Gondomar, Galicia
    Xavier Magalhes y la línea mágica del arte entre Galicia y Buenos Aires, Argentina
    Gallegos en Argentina. La historia de Manuel Antonio Salgueiro

    Vídeos en el Canal Aldiser

    El Rusito de Gagliardi por Aldiser 
    Camino a la Navidad en Pontevedra
    Navidad 2014/Reyes 2015
    Camino de Santiago, Redondela-Pontevedra
    Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
    La Maestra por Aldiser en Pontevedra
    Senderismo a Amil, Lugar do Ruibal
    Homenaje a Miguel Hernández - Angeles Ruibal - Luis Leoni Ratto
    Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    cesar j. tamborini duca16/08/2018 19:26:56

    Conocí hace poco al maestro José "Pepe" Motta e inclusive intercambianos nuestras direcciones de correo-e. Estoy maravillado por su magnífica capacidad musical. Agradezco poder escuchar también su versión de "La trampera", milonga que siempre admiré en versión Troilo-Grela y ahora tengo para admirar esta otra versión.

    ADOLFO R. ZABALZA09/08/2018 21:48:29

    CoMO SIEMPRE EDUARDO, UNA NOTA ESPECTACULAR SOBRE ESTE FENOMENAL MÚSICO QUIEN ME HA HONRADO CON SU AMISTAD Y ME HA ABRIGADO CON SU PONCHO DE HUMILDAD.-PEPE ES UN PERGAMINENSE DE PURA CEPA Y TENGO EL ALTÍSIMO HONOR DE QUE LE HAYA PUESTO MÚSICA A LAS PALABRAS QUE YO ESCRIBIERA PARA EL HIMNO A PERGAMINO.- UN FUERTE ABRAZO EDUARDO Y COMO SIEMPRE DIGO, ¡¡HASTA CADA VERSO!!

    Rogelio Macin02/03/2016 11:07:53

    Muchas Felicidades a nuestro querido Pepe, Orgullo considerate amigo! Saludos Rogelio Macin

    Sara Ocampo 01/03/2016 22:18:57

    ¡Que hito extraordinario! Merecido reconocimiento al destacado músico argentino Pepe Motta! Felicitaciones amigo, y gracias por compartir esta joya.

    juan carlos cassera28/02/2016 00:33:55

    Que orgullo para los que nacimos y vivimos muchos años en Pergamino. Abrazo Juan Carlo

    Nelida Puig23/02/2016 07:42:50

    Gracias, querido Eduardo Aldiser por esta hermosa y tan merecida nota al Maestro Pepe Motta... cada logro suyo, cada reconocimiento, me llena el alma de felicidad... se merece todo, no sólo por ser un gran músico y compositor, sino también y muy especialmente por sus enormes valores humanos que sigo teniendo el placer y el honor de apreciar muy de cerca como amiga, vecina del barrio de Villa Crespo y socia en un par de temas que tenemos en coautoría y que luzco como valiosas joyas engarzadas en el corazón... Un agradecido y emocionado abrazo para los dos.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html