• Osvaldo Berlingieri en la Academia Nacional del Tango de Argentina

    Así lo recordamos. Plenario público el lunes 21 de noviembre de 2011 a las 19,30 hs. en la Academia Nacional del Tango, Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, Av. De Mayo 833 1º Piso, Buenos Aires, Argentina. La figura: Osvaldo Berlingieri. Protagonista en el Tango Ritual: “A mis Viejos” , compuesto por el mismo Osvaldo Berlingieri y grabado con su orquesta el años 2003.  En el ciclo “Las Estrellas del Tango cuentan y tocan sus éxitos”, el Maestro Osvaldo Berlingieri ha tocado junto a sus amigos, Pablo Agri (Violín), Lautaro Greco (Bandoneón), y Daniel Falasca (Contrabajo), repasando su trayectoria artística. Además se escucharon grabaciones y proyectaron vídeos de sus presentaciones en Argentina y  el Mundo. Como siempre, moderará Fabio Zerpa.

    En la introducción de su libro `Osvaldo Berlingieri, yo toco el piano´ (Editorial Abrazos Book, Stuttgart, Alemania), el escritor argentino Rafael Flores Montenegro comenta: “Osvaldo Berlingieri actuó con todas las orquestas de tango cuyos directores no tocaban el piano. Acompañó y grabó con Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Alberto Podestá, Libertad Lamarque, etc. Fue pianista del “gran” Aníbal Troilo. Fue director musical del espectáculo “Tango argentino”. Grabó con su orquesta varios CD. Viajó a Japón con su grupo y ganó dos premios al mejor grupo extranjero. Recibió el premio de SADAIC  a su trayectoria. Como también en 2005 el premio del Fondo Nacional de las artes. Fue convocado por Gustavo Santaolaya para grabar sus arreglos en su CD. Café de los maestros. Es autor, director, arreglador”.

    Este importante pianista argentino (Que ha tecleado tangos hasta el 9 de febrero de 2015), Osvaldo Berlingieri, ha tenido su lunes especial en la Academia Nacional del Tango.

    Rodolfo Ghezzi

    Argentina al Mundo con los grandes protagonistas del tango argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html