• Octubre 2011. Congreso Nacional de las Asociaciones de Tango en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, Argentina

    Nos lo cuentan con mucho lujo de detalles los amigos de la Asociación Ángel Villoldo  de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, Argentina,  con Rosalía Villoldo y Juanjo Minatel al frente de sus gestiones. Esto nos cuentan:

    "A quienes no lo saben, les contamos que José Antonio Perrone, es el autor del primer monumento al tango teniendo como símbolo al Bandoneón, siendo padrino de este monumento, el Maestro Ben Molar y en representación de la familia Cadícamo, quien fuera el secretario Privado el Dr. Ariel Carrizo Pacheco.

    Esta obra de arte se realizó en homenaje a Rogelio Perrone, quien fuera director de la revista Tango XXI; su hermano José es el hacedor y continuador del proyecto que dejara Rogelio. Y en la actualidad ha fundado Chacabuco Tango, con sede en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

    Chacabuco Tango dispone de un anfiteatro que lleva por nombre Los Grandes del Tango, y que fuera apadrinado por Rafaela Canaro, Leticia Pérez de la Riestra (hija de Charlo), la señora Huri Polito y el maestro Jorge Magaldi.

    Cartel del Congreso del Tango en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, ArgentinaCon la presencia de Nelly Ricciar de Cadícamo, se inauguró luego la Biblioteca del Tango en Chacabuco. Y con el padrinazgo de la Federación de Asociaciones Argentinas de Entidades de Tango, se erigió un mural en relieve, ubicado en uno de los pasajes de la Municipalidad de Chacabuco, junto al monumento al Tango.

    Chacabuco Tango ha programado para octubre, el Congreso Anual de la FAAET 2011 quese ha realizado en Chacabuco, ciudad distante a 200 Km. de la Ciudad de Buenos Aires con una duración de tres días.

    Allí estuvimos participando con la Orquesta Porteña, la voz de Rosalía Villoldo y la participación de parejas de bailarines menores de 15 años que demostraron como se prepara en Concepción del Uruguay la renovación generacional en que está empeñada la Tanguería Ángel Villoldo".

     

     

    Hasta aquí la nota de Juanjo y Rosalía. Nuestro agradecimiento por permitirnos hacerla llegar a nuestros lectores y felicitaciones para los amigos de Chacabuco, ciudad bonaerense muy tanguera, que tanto ha aportado con destacados representantes para hacer más grande a la música ciudadana.

    Eduardo Aldiser        
    Argentina al Mundo con la Federación de Asociaciones Argentinas de Entidades de Tango

    Compartir en

    Lista de comentarios

    jose luis valdez 18/06/2015 01:29:01

    HOLA AMIGOS FUI CON ROSALIA VILLOLDO ESTUVIMOS EN LA PRIMERA NOCHE ACTUARON LOS HERMANITOS NICOLAS AGUIRRE Y DAIANA AGUIRRE LUEGO ESTUVE YO CON MELANIE LARREA ACLARO QUE ESTOS TRES CHICOS SON MIS NIETOS, NO NOS QUEDO RECUERDO DE ESE HERMOSO MOMENTO MAS QUE LOS BONITOS DIPLOMAS QUE NOS ENTREGARON . EL BUEN TRATO Y LA MUY BUENA OSPITALIDAD QUE NOS BRINDARON.
    HUMILDEMENTE LES PIDO SI TIENEN FOTOS DE ESE MOMENTO DEL BAILE O VIDEOS ME LO PUEDEN ENVIAR A MI CORREO O FACEBOOK

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html