• Noticias y actividades de abril y mayo 2011 en la Academia Nacional del Tango

    La entidad mayor del Tango en Argentina presenta en Abril muchas e interesantes actividades para el mundo de la música ciudadana. El Académico Correspondiente en Madrid, Rodolfo Ghezzi, lo comenta en su sección en ARGENTINA ES TANGO.

    PLENARIO EN LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO

    El lunes 2 de mayo 2011 tendrá lugar el Plenario Público que se desarrollará en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer” del Museo Mundial del Tango, ubicado en la Avenida de Mayo 833, primer piso, de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19,30 horas.
     

     


    “Pa’ los médicos”

    Estará como invitado el Dr. Arturo Famulari que desarrollará su charla titulada “La Neurología, el Arte y Yo, estaciones de un largo viaje”. Como ya forma parte del desarrollo de estos actos, se escuchará un Tango Ritual. Dado el tema, la obra elegida para la ocasión ha sido “Pa’ los médicos” de y por el Maestro Osvaldo Pugliese con su orquesta típica.

    El fueye de Pichuco


    Y como también es costumbre, para el deleite de los invitados, tendrá lugar la actuación musical del evento. En esta oportunidad será el Académico de Honor Osvaldo Montes y su discípulo Nicolás Mazza ejecutando el bandoneón de Aníbal Troilo que fuera donado al Museo Mundial del Tango por el Maestro Raúl Garello.
    La convocatoria de este Plenario Público esta firmada por Horacio Ferrer y Alejandro Molinari,  Presidente y Secretario Académico, respectivamente.
     

    Seminario

    Está abierta la inscripción para el Seminario “ Fundamentos musicales del Tango” que se inició el jueves 7 de Abril en la sede de la Academia Nacional del Tango de Argentina, ubicada en la Avenida de Mayo 833, Primer Piso,  de la  ciudad de Buenos Aires. Está especialmente dirigido a los bailarines de Tango que deseen “aprender a oír” y “oír comprendiendo” las más altas manifestaciones de nuestro arte musical desde 1902 hasta la actualidad.


    La Pedagogía de un Maestro

    El Seminario estará dictado por el  Académico Alejandro Martino, flautista, compositor y letrista, que fuera Director de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En la nota de difusión se indica que “los aspectos más importantes de la música de tango (su melodía, ritmo, armonía, orquestación y forma) son transmitidos desde la percepción (audición inteligente de ejemplos grabados) , con el encuadre conceptual necesario y con la terminología utilizada por los músicos profesionales del género. Y hay una frase que sintetiza todo un pensamiento de rigor y autenticidad: “cuánto más músico sea un bailarín, mejor bailarín será”. La duración del Seminario es de un cuatrimestre y se cursará los días jueves de 18 a 19,30 horas . La inscripción es de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

    Elektrotango, conjunto musical de Noruega, el tango en el norte de Europa

    Actuación “Elektrotango”

    Esta agrupación integrada por músicos noruegos y dirigida por el maestro pianista, compositor y arreglador Sverre Indris Joner,  se ha presentado en la Academia Nacional del Tango en su única actuación de Buenos Aires. Fue el  viernes 8 de Abril a las 19,30 horas en el Salón de los Angelitos Horacio Ferrer del Museo Mundial del Tango .


    RODOLFO GHEZZI        


    ARGENTINA AL MUNDO, con el tango argentino y del mundo, Patrimonio inmemorial de la Humanidad
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html