• Maestro Mariano Mores, por sus tangos, por ir a Rosario a despedirse... gracias!

    Esta figura realmente estelar del tango argentino realiza una serie de presentaciones por diversas ciudades argentinas, evocando grandes noches de éxito suyas, y lo ha hecho en Rosario, uno de los pilares tangueros de Argentina.El sábado 15 de octubre 2011 volvió a maravillar a todos en el Teatro Broadway de la Cuna Nacional de la Bandera. Tenemos un testigo de excepción... otro gran maestro, que lo acompañaba con su bandoneón, el santafesino Walter Ríos. Nos comenta...

    "Querido  amigo....anoche fui invitado al teatro Broadwoy de Rosario, al concierto despedida de Mariano Mores, con sus noventa y pico de años... y toqué con lo hice tantas veces!! pero con el plus de una emoción increible!!!

    La primera parte la tocó su nieto Gabriel.....genial!! y animó todo el concierto con una solvencia fantástica!! Luego trajo a su Nonno, Don Mariano Mores mada menos, hasta el piano y no hubo manera de pararlo...tocó como en sus años mozos!! una aplanadora!!

    Creemos que Gabriel,con lo que canta,toca tan bien el piano y compone.... sin dudas tomará la posta... esto es medio primicia!! Lo estuve hablando con su Nonna Mirna y su tia Silvia, además con los músicos del grupo y bailarines, el cantante Daniel Cortés, un capo.
     
    Pasamos una noche deliciosa!!! me acompañó Mariel Dupetit. Ella que, como bien sabes, es una gran artista que ha actuado en principales escenarios del mundo...  desde la platea no podia creer lo que veia y escuchaba!!

    Y claro, ya que estamos por la zona, nos vrenimos a mi San Eduardo...hace un rato llegamos, ya que quedamos en casa de primos. Nos espera la desgustanción de un buen asado al mediodía...recordando viejos tiempos, cuando gateando llegué hasta el fuelle de mi padre, tratando de jugar con él, hasta que lo conseguí y aquí estoy,con más de sesenta años con el bandoneón dando vueltas por el planeta!!

    Querido Eduardo,un gran abrazo mío y cariños de Mariel, para vos y tus lectores, gente del tango

    Walter Rios


    Querido Walter, estimada Mariel...

    Me han traído emociones rosarinas a granel, muchas gracias. Algún lector avisado me corregirá pero creo que fue en los famosos carnavales del Club Provincial de Rosario, en el Parque Independencia, del año 62 o 63... siendo un adolescente, ya estaba en publicidad y en algunos micrófonos rosarinos. Producía anuncios para la revista de ese gran Club y me daban acceso a todas las noches de Carnaval... imaginarse!

    En el escenario que ese año daba la espalda al Boulevard 27 de Febrero, la atracción principal fue el maestro Mariano Mores con una gran orquesta (no la de cuarenta profesores, pero con su gran sonido siempre). Colomba era la animadora y el maestro, como hacían todavía por esos años las grandes orquestas típicas, a las que aprovecho para reivindicar, estrenó un tema... la milonga El Firulete, cantado por quien sería luego un buen amigo mío, al que presenté cerca de tu pueblo, Walter, en la Feria Firmat 77... Enrique Dumas.

    Claro que el maestro tenía que despedirse así, a lo grande, como todo cuanto siempre hizo, en una de las mayores plazas del tango en el  mundo. Que allí, a su lado, estuviera el muchacho de San Eduardo, también músico de tango en Rosario, en su camino a Buenos Aires, es un motivo más de felicidad que vivo a lo lejos, imaginando ese escenario, ese sonido inconfundible y los generosos aplausos rosarinos a un grande muy grande!

    Gracias amigos por esta colaboración... y a Usted, don Mariano... que sepa que Tanguera y su versión de El Monito, son siempre sintonías de mi programa de radio Yosoytango cuando tengo oportunidad de realizar ciclos en España.

    Un abrazo muy grande...

    Eduardo Aldiser

    Canta Enrique Dumas la milonga de Mariano Mores y Rodolfo Taboada "El Firulete" en el Festival del Tango de Maipú, Provincia de Mendoza, año 2008




    El firulete

    Milonga

    Letra: Rodolfo Taboada
    Música: Mariano Mores

    ¿Quién fue el raro bicho
    que te ha dicho, che pebete
    que pasó el tiempo del firulete?
    Por más que ronquen
    los merengues y las congas
    siempre fue tiempo para milonga.
    Vos dejá nomás que algún chabón
    chamuye al cuete
    y sacudile tu firulete,
    que desde el cerebro al alma
    la milonga lo bordó.
    Es el compás criollo y se acabó.

    Pero escuchá, fijate bien,
    prestale mucha atención
    y ahora batí si hay algo igual
    a este compás compadrón.
    Batí, por Dios, si este compás
    repicadito y dulzón
    te burbujea en la piel
    y te hace mas querendón.
    Pero escuchá... fijate bien,
    prestale mucha atención.
    Y ahora batí si este compás
    no es un clavel reventón;
    es el clavel, es el balcón,
    es el percal, el arrabal,
    el callejón, y es el loco firulete
    de algún viejo metejón.


    Argentina al Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html