• Los Compositores Académicos Argentinos y el Tango. Concierto de Estela Telerman

    Lo ha presentado en el Centro Nacional de la Música, México 564, Buenos Aires, Argentina, el 25 de agosto 2011 a las 19 hs. con entrada gratuita. Junto a la pianista argentina Estela Telerman, la participación del también pianista Guillermo Carro. El concierto ha contado con el auspicio de "argentmúsica".      

    En esta ocasión se realizaron y comentaron temas de "Los Compositores Académicos Argentinos y el Tango" en el período 1867 a 2008, en base a la investigación sobre los compositores académicos argentinos que, en forma más o menos  esporádica, abordaron en su producción este típico género musical  rioplatense:  el tango.

    Las obras para piano  incluidas  reflejan la evolución del género a través de los  años, desde  un producto híbrido con ritmo de  habanera , pasando por  el tango propiamente dicho y  el tango de concierto  hasta llegar al  tango deconstruido.

    Los tangos, compuestos  entre  los siglos XIX,  XX y XXI (1867 -  2008)  se presentaron en orden cronológico y a través de temáticas diversas: El tango basado en melodías populares, el tango en el Noroeste argentino, el tango de concierto, evolución del tango,  el humor en el tango, el tango académico en el siglo XXI  y deconstrucción del tango. Se ejecutaron obras de Palazuelos, Haargreaves, López Buchardo, Gómez Carrillo, Drangosch, Palma, Giacobbe, Napolitano, Lado, Urteaga, Solare, Baldini

     
    Eduardo Aldiser      
    Argentina al Mundo con los intérpretes del tango argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html