• La Porteña Tango Trío en el Teatro Calderón de Madrid

    Recordamos aquella noche del lunes 13 de febrero 2012 enh el Teatro Häagen Dazs Calderón, Plaza Jacinto Benavente de Madrid (Metro Sol y Tirso de Molina. Una noche para encontrarse con la música de Buenos Aires. Allí, en el escenario, "La porteña Tango Trío"  con Alejandro Picciano en guitarra, Fernando Giardini al bandoneón y en el piano Federico Peuvrel. Con ellos ha llegado aquel tango lejano, de la Guardia Vieja, con temas de Arolas, Villoldo y luz de farol... los años de gran gloria en los cuarenta, los nuevos sonidos de Astor Piazzolla.

    Engalanando la noche, la participación especial de la muchacha de Villa Crespo que pasea tangos, valses y milongas por Europa, Mariel Martínez. Y el tango tuvo también su presencia como baile al estilo de Valeria Cuenca y Fernando Nahmjas.

    Una gran repercusión ha tenido  este evento de tango que permitió escuchar el sonido rotundo de esos tres instrumentos, guitarra, bandoneón y piano, sacando un tango tierno y recio a la vez, con fuerza Y sabor genuino... un muy argentino encuentro con esa seña de identidad nuestra, la marca que mejor nos representa en el mundo. Por unas horas las calles porteñas se trasladaron a la madrileña Plaza Benavente. Bravo muchachos!



    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con los intérpretes argentinos del tango argentino en España, Europa y el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html