• Julio Foster en Argentina Tango / España

    Nos enteramos que este fotógrafo argentino, Julio E. Fosterbonaerense medio de Adroqué... medio de Lomas de Zamora,  con su carrera realizada en Aragón y en España en general, se trae entre manos una idea de la que queremos que nos comente cosas... y vamos a su encuentro...

    Julio, tu libro "Luces de Milonga" en vías de producción, se basa en tu trabajo fotográfico en varios encuentros de tango y en reuniones para aprender a bailarlo y practicarlo. ¿Cuáles fueron esas sesiones retratando los detalles de esta danza nacida en las esquinas mismas de Buenos Aires?

    Empecé en Argentina con tres milongas de Buenos Aires: "Porteño y Bailarín", "La Catedral" y "El Niño Bien". De vuelta a España me invitaron a exponer en "Sos el Tango" donde aproveché para enriquecer la colección. Me llamó la atención la afición que había en España y Francia por la música rioplatense. Me entusiasmó entonces el tema. Seguí en Barcelona en la milonga de Marga, aprovechando que exponía "Luces de Milongas"  en el Consulado Argentino. De ahí al festival de Sitges y al de Tarbes en Francia. Por supuesto en Zaragoza, Milonga El Garaje, donde cuento con muchos amigos milongueros, acudo a todas los eventos que  realizan.

    Lo novedoso es la fórmula que has creado para tener la participación de los mismos milongueros y amigos argentinos, aragoneses, españoles en general...

    Buscaba un sponsor que quisiera patrocinar la publicación pero la crisis hace mella en los mecenas. La solución buscar muchos patrocinadores. Eso sí nadie se queda con las manos vacías por poca que sea su aportación.

    A ver, confiesa... ¿Qué ha pasado? ¿Te ha ido atrapando el tango?


    Profundamente. De joven el tango me parecía una música depre, no? Novias que se van, mamás que se mueren... Me emocionó al escucharlo y verlo bailar en ambientes tan dispares como los que fotografié en Buenos Aires. Y luego están toda esa serie de ritos, gestos y pasiones, bailadas a media luz...

    Julio Foster, fotógrafo argentino residente en Zaragoza, España

    Como artista que está viendo por el objetivo de la cámara las escenas de una milonga, el baile del tango, las miradas perdidas de una muchacha en una mesa... ¿Qué percibes en esas ceremonias nocturnales, acompasadas?

    En realidad no puedo estar sentado. Se me van las piernas. No para bailar sino para seguir la acción desde cerca, unos pies, unas sombras, un abrazo, una mirada. Lo complicado es hacerse invisible para no interrumpir a los bailarines.

     

     

    Si quiero participar... cómo puedo contactar, enviar pagos, formar parte de los socios en esta patriada...

    Entrando en esta página Proyecto Luces de Milongas  Ahí cuento un poco más, ver las 70 fotos que van en el libro o las 700 de que se compone la colección entera. Participar se hace clicando sobre “Contribuir”, de ahí tres pasos. Y nadie se va con las manos vacías!

    Esperamos la salida del libro y te decimos chau, hasta el próximo "click" Julio Foster... sigue retratándonos a los tangueros y argentinos en general por estas tierras...


    Hasta la próxima Eduardo. A medida que siga avanzando en este proyecto te mantendré al tanto para que les cuentes a tus lectores. Al fin y al cabo me apoyaste desde el principio.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los artistas argentinos que difunden el tango en el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html