• Juanjo Minatel - Argentina Tango de España lo recuerda

    Con muchos años vinculado al mundo del cine como editor de una importante revista del sector, Juanjo Minatel que ha nacido en aquel Buenos Aires mágico, cuando grandes orquestas y cantores le daban lustre al tango, decidió que había llegado el momento del cartel final, el The End, a su intenso vivir y se nos marchó, en la madrugada del 25 de abril 2013 que nacía, justamente, por el oriente argentino, Concepción del Uruguay, tierra entrerriana.

    Lo dicho del tango viene a cuento, porque en esta última etapa de su vida puso en marcha una publicación, Rosas de Otoño... que con las hojas otoñales que caen, lo ve marcharse. Su matrimonio con Rosalía Villoldo, excelente profesional de la medicina y genuina cantante de la música ciudadana, siguiendo la estela de don Ángel Villoldo, lo hizo meterse a fondo con aquello que sentía, sin tener que aprenderlo, porque la cuna misma estuvo mecida en sones porteños de tangos, valses y milongas. Le salía tan fácil y bien todo cuanto relataba de la música porteña, que nuestro multiportal esta engalanado por notas suyas, que lo perpetuarán.

    Juanjo Minatel marcándose un tango con el gran amor de su vida, Rosalía Villoldo, una historia vivida con el latir del dos por cuatro argentinoTeníamos un encuentro prometido para hablar de mil cosas, pero sobre todo de una... esa increíble combinación aleatoria del destino por el que su abuelo y el mío, gli nonniti, eran de dos poblaciones de la provincia de Udine que distan entre ellas unos ocho kilómetros, orillas del fiume Tagliamento, el río que marca el límite con la provincia de Pordenone, en el Friuli italiano. Tanto nos contamos de ellos dos... tanto de nuestros padres, ambos por herencia friulana dedicados a la mecánica y la herrería. Siempre decíamos que eso hacía que en tantas cosas coincidiéramos, me refiero en cosas de la vida, formas de ver la realidad, de sentirla.

     

    Habíamos conformado una mesa de café que completaban, desde Rosario, Eduardo Sibilin, y desde Veguellina de Órbigo, León, César Tamborini Duca, con el tango como eje coductor. Ese enorme espacio vacío que deja no se puede rellenar, completar con nadie, Juanjo Minatel es irrepetible, único... adiós querido amigo

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina Tango - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Diego02/05/2013 00:33:27

    sin lugar a dudas, Juanjo modifico positivamente parte de mi vida y me oriento hacia mi actual carrera de la mejor forma. No tengo forma de agradecerle esto y dia a dia hago referencia de su forma de vida y cordialidad ante las personas. Me queda una imagen casi paternal que siempre formara parte mia y que trasmitire a mi hija, como a todas las personas que conozco. Un abrazo muy fuerte ROSALIA !!

    DJ VIVI LA FALCE01/05/2013 12:13:20

    Una buena persona, un buen profesional y un tipo querible... muy bueno el homenaje

    raul suffriti26/04/2013 20:14:46

    Qué golpe an inesperado como doloroso...sabía que estaban de gira por colombia, pues así me cnteestaba automáticamente a mis mensajes....N o lo coocí personalmente, pero por sus cartas intuí un alma noble y a la vez....única..siempre me soeprendieon sus respuestas tan llenas de fraternidad,,,,No sabía de su matrimonio con Rosalía....A ella pues, un compungido abrazo.... carezco de as palabras adecuada spara expresarle mi soliaridad....seuramente desde el lugar donde él se encuentre la segujirá arropando con enorme amor.

    Raul suffriti desde Santa Fe de la Vera Cruz.

    carlos quinchia26/04/2013 19:20:25

    paz en su tumba y regocijo en el cielo, que su obra continue por la eternidad

    cesar tamborini26/04/2013 18:34:05

    Te fuiste, Juanjo. Lo presentíamos tras las noticias trasuntando el dolor que seguramente atenazaba de angustia el corazón de tu querida esposa Rosalía. Ambos realizaron un viaje gardeliano planificado con mimo, en entrevisto sueño tanguero a la tierra colombiana que tanto ama el tango. Pero quiso el destino que ahí conocieras el fatal designio cuando al regreso patrio te acompañó la enfermedad fatal, la que hoy nos priva de tu presencia generosa, bonachona.
    La MESA DE CAFÉ quedó coja pero seguramente vos querrías que continúe. En mi despedida te prometo que trataré que así sea, al mismo tiempo que envío un fraternal abrazo a Rosalía, que sepa que el camino de amistad que sembraste es fértil, y en él acogemos a la amiga.

    Adolfo Zabalza26/04/2013 18:31:00

    Malas noticias me has dado querido Eduardo.-No conocí personalmente a Juanjo, pero si tuve la suerte de recibir algunos correos suyos donde con su bondad infinita me agradecía algunos temas que le enviara para su revista Rosas de Otoño.- Para mi fue un honor que mis pobres décimas hayan salido publicadas en la citada revista y tambien recuerdo que me decía que algún día tendríamos que encontrarnos con un vinito de por medio y "versear" sobre lo que tanto amamos, el tango.- Lamentablemente, Juanjo se ha ido hacia esa estancia estrellada que es en donde todos haremos querencia eterna.-Mis condolencias a su Sra esposa y que el alma de Juanjo descanse en la paz del Señor.-

    Angeles Ruibal26/04/2013 16:41:16

    Hoy es un día triste... No me puedo creer, que cuando llegue a Argentina, ya no me vaya a encontrar con los brazos fraternos de Juanjo Minatel!!! Que no voy a escuchar jamás sus palabras tiernas, tan llenas de emoción que solía dedicarme...!!! ¡No me lo puedo creer...!!!
    Mi querida Rosalía...!! Se que tienes rota el alma, el cuerpo y la vida, porque sé lo mucho que amabas a tu hombre, a ese hombre tan maravilloso que hoy se fue físicamente, pero sé que de nuestra mente no se irá jamás. El se adueñó de nosotros con su cariño y ahí se quedará para siempre.
    ¡Amiga mía...!! No hay palabras de consuelo para decirte lo mucho que lo siemto...que mis lágrimas no son suficientes para llorarlo... Te mando mis abrazos más sentidos!!.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html