• Juan María Solare y Barro sublevado en Argentina Tango de España

     
    Nuestro paisano y amigo Juan María Solare, con muchos años ya en Alemania, tiene la particularidad de romper moldes y buscar nuevos sonidos de tango desde su piano. Una y otra vez nos sorprende. Ahora lo hace con la difusión mundial de un Tango de Hoy por antonomasia: Barro sublevado. El 25 de mayo de 2018, coincidiendo con el Día de la Patria que se celebra en Argentina, se publicará Barro sublevado, tango instrumental de Juan María Solare, en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon y demás plataformas de streaming o descarga
     

     
     
     
     
    Nos explica su autor...
     
    "Esta partitura responde claramente a la estética del tango nuevo. Como una sinfonía en miniatura, en sus 6 minutos recorre numerosas esferas expresivas, desde el misterio hasta la emoción directa, sin faltar los momentos de aspereza que esperamos en un tango visceral. Puede ya escucharse en este video promocional en Youtube, con imágenes de Buenos Aires  Barro Sublevado  Como los conocedores ya habrán comprendido, el título alude a cierta frase del tango La última curda (1956), con música de Aníbal Troilo y letra de Cátulo Castillo, cuando dice... `Tu lágrima de ron me lleva / hasta el hondo bajo fondo / donde el barro se subleva´
     
    Barro Sublevado de Juan María Solare tiene su recorrido
     
    El pianista argentino Juan María Solare autor y realizador de tangos, que vive en Bremen, Alemania, durante su presentación en LondresBarro Sublevado resultó finalista en el "Tango Music Award 2011", un proyecto de la empresa Cafe Tango de Stuttgart (Alemania). El concierto de los premiados tuvo lugar el 24 de septiembre de 2011 en el Theater der Altstadt de Stuttgart, a cargo de la Cafe Tango Orchester, dirigida por Judy Ruks. Esta es precisamente la grabación que será publicada este mayo. Los instrumentistas son: Piano y dirección: Judy Ruks - Bandoneones: Karin Eckstein, Michael Dolak, Francesco Bruno - Violines: Susanne Cordula Welsch, Petra Klausmann - Viola: Paula Heidecker - Cello: Hanna Kölbel - Contrabajo: Tino Scholz - Guitarra: Rares Popsa - Clarinete: Dominik Keller. Posteriormente Solare realizó arreglos para diferentes formaciones instrumentales tales como Dúo de cello y piano - Octeto instrumental (estrenado por la Orquesta No Típica de la universidad de Bremen, Alemania) - Consort de siete instrumentos barrocos y renacentistas (!) (realizado para estudiantes de la Prof. Hille Perl en la Hochschule für Künste en Bremen, Alemania). Barro sublevado es así además uno de los primeros tangos de la historia para instrumentos antiguos (laúd, clavicémbalo, etc.) - Cuarteto de clarinete, acordeón, acordeón, cello y piano (realizada por pedido del cuarteto Tango Catz! de Dinamarca, que lo ha interpretado en numerosas ocasiones en toda Escandinavia) - Cuarteto de tango nuevo (la formación que por razones prácticas se ha establecido en las últimas décadas: bandoneón, violín, contrabajo y piano). La grabación de Barro sublevado aparece en el sello discográfico Janus Music & Sound de Bremen, Alemania, catálogo JMS-992. Arte de portada: graffito de autor no identificado, fotografiado por el compositor en 2007 en la calle Cabrera en Buenos Aires, pero que ya no existe: fue posteriormente sobrepintado (es decir, destruido). Barro sublevado, tango concebido al final de un sueño, está dedicado a Juliane Dehning.
     
    Esta página de Facebook nuclea toda la información que vaya surgiendo sobre Barro Sublevado
     
     

     Más notas y entrevistas sobre Juan María Solare

    ¿Por qué la Ricordi de Munich publica `Tango Piano´ del músico argentino Juan María Solare?  Gira 2011 de Juan María Solare, pianista y compositor, por Argentina  Noviembre 2011 en Londres. Festival Latinoamericano de Piano. Juan María Solare por Argentina   El cólera. Recuerdos argentinos esperando avión en Bremen   Saúl Cosentino y Juan María Solare hablan del tango argentino  Pasaje Seaver, tango autobiográfico de Juan María Solare  Juan María Solare, pianista argentino, lleva el Tango Olimpico a Londres 2012   Argentina tango. Nacimiento, cantata de Juan María Solare. Algo diferente  Juan María Solare, pianista argentino en la Novena Cumbre Mundial del Tango. Seinjoki, Finlandia  Tangos para piano a cuatro manos del argentino Juan María Solare. Presentación en Musikmesse de Frankfurt  Argentinos y el tango a la caza de los premios LUKAS en Gran Bretaña  Juan María Solare, pianista argentino, residente en Alemania, es noticia en Argentina   Desde Alemania, el argentino Juan María Solare se-plantea ¿Y yo quien soy?

     

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo 

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Nélida Caracciolo09/03/2018 01:00:47

    Muy lindo anuncio Eduardo Aldiser, siempre es bienvenido un nuevo tango.y le deseo a Juan María Solare todo el éxito. Nélida Caracciolo.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html