• Jorgelina Piana, cita con el tango argentino en Santiago de Compostela

    El tango y el jazz se dan la mano en la voz de Jorgelina Piana, que se presenta los sábados 17 y 24 de setiembre 2011 a las 22.30 hs. en el Jazz Club Dado Dadá,  R/ Alfredo Brañas, 19, Santiago de Compostela.

     

    Esta argentina afincada en Caldas de Reis, Galicia, España, presenta un repertorio muy personal que incluye tangos de siempre con otros más actuales. Un viaje al corazón del ritmo del Río de la Plata en el que la influencia jazzística viene de la mano de sus dos acompañantes, los músicos gallegos Alfredo Susavila, en el piano, y Alberte Rodríguez, al contrabajo. Como artista invitado intervendrá Alejandro Szabo, bandoneonista argentino que vive en Santiago de Compostela desde hace ya algunos años.

    Jorgelina Piana destila pasión y energía con una voz que se adapta al tango como una segunda piel, y que permite al espectador estremecerse con los sentimientos más profundos de esta música que evoca el desarraigo y la nostalgia. En esta presentación al público compostelano ha seleccionado “temas que marcaron, por diversas causas, momentos importantes de mi vida”, explica.

    Jorgelina Piana, cantante argentina de tango, acompañada por músicos gallegos en una de sus presentaciones en España

     

    Para eso nada mejor que abrir fuego con el inmortal “Malena” y la “Milonga sentimental”, compuesta por el pianista argentino Sebastián Piana, con el que la cantante comparte estrechos lazos familiares y emocionales. Los mismos que le han llevado a dedicarse a este ritmo de dos por cuatro que define como “un género apasionado que utiliza un lenguaje poético, melancólico y metafórico”. En definitiva y como ella misma dice “es una música que enamora”.

     

     

     

    Alejandro Szabo, banoneonista argentino residente en Santiago de Compostela, Galicia, España

    Completando el repertorio, Jorgelina Piana y los tres músicos que la acompañan han querido incluir el poema “Lela”, escrita por Castelao en su emigración argentina en 1941 para la obra de teatro “Os vellos non deben de namorarse”. Sobre su elección comenta Jorgelina: “La intención es rendir un pequeño homenaje al gran poeta gallego Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, y mi deseo de hacerlo extensivo a todo el pueblo gallego en agradecimiento a estos últimos diez años vividos en Galicia, en donde he conocido a muchísima gente que me ha aportado muchas cosas, tanto en lo humano como en lo musical. Y siempre me he sentido en deuda por su generosidad y hospitalidad”.

    Es una produccion de Paralelo 42, con la dirección de Georgina Bortolotto.

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo destacando a los artistas argentinos que difunden el tango y  nuestra cultura

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html