• Jacqueline Sigaut canta en Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay

    Son dos presentaciones en el mes de julio 2011 de la cantante argentina de tango Jacqueline Sigaut. En ellas presentará su Cd. "Porque Quiero"  y adelantará algunos temas de su próximo trabajo en homenaje a Aníbal Troilo “Pichuco”, el gran bandoneonista, director y compositor del tango de los cuarenta.

    Miercoles 13 de Julio  21.30hs.: Ciclo La Bohemia del Tango en La Bohemia El Concert, calle  Yerbal 1657 Te: 4633-2971 Buenos Aires, Argentina. Artista invitado: Hernán Cucuza Castiello

    Viernes 22 de julio: Segundo Encuentro Montevideo Tango, Sala Zitarrosa - Dirección: 18 de julio 1012 Montevideo, Uruguay  Tel.: (598) 2901 7303 / 2901 1756


    Esta personal cantante hace un perfecto equilibrio entre la francesita que sugiere su nombre y la morocha argentina y de barrio que sostiene su esencia. Dueña de un registro de soprano dramática, Jacqueline Sigaut canta tango, - género al que se dedica continua y exclusivamente desde 1985 - de forma particular. Su voz es cálida y su interpretación sentida desde la profundidad de su ser. Sigaut escapa a cualquier estereotipo, y aporta una visión femenina y actual del tango.

    En la actualidad está presentando su  cuarto trabajo discográfico “Porque Quiero”,  con Arreglos y Dirección musical de Julián Hermida, con Franco Polimeni en piano, Nicolás Enrich en bandoneón, Hernán Paglia en contrabajo,  Rubén Jurado en viola y Fabián Bertero en violín.

    Jacqueline Sigaut, la francesita porteña del tango argentino. Fotografías de Pablo Scavino

    Es un disco para el que ha convocado a invitados de la talla de Amelita Baltar, en una versión  juntas de “Oblivión” de Astor Pizzolla, Franco Luciani en armónica, Raúl Luzzi en guitarra en una hermosa zamba, Horacio Avilano trío, José Pepo Ogivieki en piano y Daniel Ruggiero en bandoneòn.

    El repertorio gira una vez más entre la nueva poesía, a cargo de Adela Balbín, Alejandro Szwarcman, Raimundo Rosales, Antonio Martínez Ares y  María del Mar Estrella y compositores como Josè Ogivieki, Nestor Basurto, Antonio y Raul Luzzi, Saúl Cosentino, Marcelo Saraceni, Ricardo Lew . Y las  particulares versiones de algunos clásicos, como Patio mío (Troilo y Castillo) Oblivion (Piazzolla), Mi tango triste (Troilo y Contursi).
     
    A lo largo de su carrera han sido muchos los escenarios porteños donde ha lucido Jacqueline Sigaut su singular manera de contar el tango. La Trastienda, el Centro Cultural de la Cooperación, Torcuato Tasso, nuevo Gandhi/Notorious, Bar Teatro Tuñon, Centro Cultural General San Martin, Café Quintino, Café Homero, Taconeando, UQ Bar, Centro Cultural del Sur, Almatango, La Bohemia, La Blanqueada, La Casona del Teatro, Bar Tokio, Café Monserrat, La Scala de San Telmo, El Rosedal  La Esquina Homero Manzi, El Vesuvio, Espacio Dada, La Biblioteca Café, C.C. Borges, La Peña del Colorado, Los 36 Billares, Bar notable El Faro, La Paila, entre otros

    Jacqueline Sigaut ha sido invitada por la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto dirigida por el maestro Atilio Stampone. Participó del XXIII Festival Nacional del Tango III Expotango de La Falda, en la Provincia de Córdoba, y en  las VI y VII edición del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Fue cantante invitada en el Ciclo "Tango en vivo",  una realización de la 2x4 y la Asociación Tangovía Buenos Aires, junto al Quinteto Típico Buenos Aires y la Orquesta Escuela de tango.

    Participó como invitada en el nuevo disco de Caracol "Destino de Canto”  y  puso su voz en el disco homenaje a los 70 años de Carlos Gardel junto a Juanjo Domínguez. En Setiembre de 2009 realizó una gira por  Bélgica y en  2010 junto a la Agrupación UNDERTANGO, fue la voz del tango en el  espectáculo Homenaje a Piazzolla, en el Ciclo Música Alta calidad en el Centro Cultural Borges

    Fue Jurado en la categoría Canto Femenino y Masculino en la XVIII edición del Certamen de Tango Hugo del Carril. Como comentamos al principio, viene de actuar en la 23 Edición del Festival Internacional de Tango de Granada en España, del 15 al 20 de Marzo de 2011, ovacionada por el público y elogiada por la  prensa española.

    Mientras lleva a cabo su labor artística, se desdobla y dirige y da clases en su Escuela de canto Jacqueline Siguat, dando técnica vocal bel canto, donde entrena a cantantes profesionales, actores y bailarines.

    Momento de profunda inspiración mientras va desgranando tangos- Señores, canta Jacqueline Sigaut

    Es ella… Jacqueline Sigaut, inconfundible. Aquí la tenemos en Argentina al Mundo, cantando "Nostalgia de Andenes" de José Ogivieki con letra de Alejandro Szwarcman en el Centro Cultural de la Cooperación el día 17 de Octubre de 2007.




    Nostalgia de andenes
    Tango
    Música: José Ogivieki
    Letra: Alejandro Szwarcman


    ¿Ves aquellos trenes...
    trenes anchos de cansancio
    con su rancio gusto a sueldo al regresar...?
    Pasan como el lerdo trajinar
    de la nostalgia,
    como un lazo de recuerdos que se van...
    Se van con derrotada sensación
    de suburbana soledad
    hacia un ocaso rojo y gris...
    Se van
    tan parecidos al adiós,
    como aburridos de morir,
    tan resignados de dolor...

    Adiós,
    dijiste adiós
    entre la niebla del andén,
    mi tren
    quedó vacío
    como el frío del desdén,
    como la incierta vía muerta
    que atraviesa de tristeza
    la estación siempre desierta...
    Mi tren
    es el amor que ya pasó,
    que no regresa,
    que se pierde entre la espesa
    polvareda del ayer.

    Pasa por el puente
    de mi mente tu amargura
    la ternura de tu voz al sollozar.
    ¿Ves aquellos trenes
    donde vuelven los recuerdos
    del que sueña y ya no quiere más soñar?
    Tal vez estés
    mirando vos también
    tu juventud en un andén
    desdibujándose al partir.
    Tal vez estés muriendo en otro adiós
    como aburrida de morir
    tan resignada de dolor…


    Eduardo Aldiser          

    Argentina al Mundo con los artistas argentinos del tango que difunden nuestra cultura por el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    michelucho07/05/2012 19:31:54

    salute del tano priollese villarosano provinca ENNA SICILIA MIA bandonionista MICHELE FRATTALLONE me gusta tua linda cancion de TANGO uno ABRAZO a MONICA MAFFIA CON TODO RESPECTO

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html