• Guillermo Albarado, tango argentino en Benalmádena, Málaga

    Durante años ya coincidíamos en La Madrugada de Juan Imperial con Guillermo Albarado desde Benalmádena, Málaga, con sus saludos matutinos al programa… el que suscribe, que decíamos antes, desde Pontevedra, en la otra punta de España, con mis participaciones en la AM610 de Argentina Mundo de los miércoles a las seis y pico de la madrugada argentina… las once y pico ahora mismo en Europa C. E. T. Pero ahora mismo lo llamamos…

    Oye Guillermo, que me fascina eso del verano permanente tuyo entre España y Argentina… pero, comencemos por donde corresponde… ¿Cómo fue que te has venido a España?

    Eso ocurrió el 6 de marzo del 1985, a bordo del trasatlántico Eugenio C. Partí rumbo a España en compañía de mi pareja Silvia, de quien me separe dos años después. Tenía 38 años y muchas ganas de comenzar una “nueva" vida. Atrás quedaban catorce años de matrimonio, seis años de separación, dos hermosos hijos y 17 años de dirigir mi fábrica de zapatos, ubicada en el barrio de Villa del Parque, en donde nací y viví hasta mi partida.

    El debut de Guillermo Albarado como cantor de tango en Buenos Aires, ArgentinaLo que podríamos decir una vida normal de empresario la que quedaba atrás…

    Así es. Un año atrás, había salido ileso de un accidente automovilístico y aquello me hizo pensar que hasta ese momento precisamente, solo había vivido una "vida convencional", esa que la sociedad "impone": Trabajar, formar una familia y tener hijos, dejando de lado todos los sueños que me acompañaban desde siempre: Cantar tangos y viajar. Decidí dejar de ser espectador y convertirme en protagonista. Creo que he cumplido: viajé mucho y también canté y sigo cantando.

    Y así llegaste a Benalmádena…

    Guillermo Albarado recibiendo una distinción en Buenos Aires, Argentina, como cantor de tangoPasé por varios lugares. Primero desde Barcelona, luego desde Madrid, durante cinco años recorrí España, como representante comercial de un argentino que importaba camisas de la India. En el `90 puse mi propia tienda de ropa, en un shopping de Sevilla, lugar en que residí desde entonces y en donde durante varios años, todos los viernes y sábados cantaba en una parrilla argentina llamada, en todo un prodigio de originalidad El Almacén. En ese mismo año, viaje a cantar, por primera vez, a Cuba, y en donde tres años más tarde, me volvería a casar, esta vez con una "habanera" con quien compartí nueve felices años, en Sevilla.

    El cantor argentino de tango Guillermo Albarado actuando en Medellín, ColombiaO sea, internacional… pero veo que te has enrollado aquí también en el mundo empresarial…

    ¡Y cuanto! Mi actividad comercial, en la que llegué a tener cinco sucursales, me "obligó" a postergar nuevamente el canto, pero no me di por vencido, en el 2008 con el comienzo de la crisis española cerré la última tienda que me quedaba y me radiqué, ahora sí,  en Benalmádena, Málaga, un lugar paradisíaco en La Costa del Sol Mediterránea.

    Y ahora, aparte de escuchar a Juan Imperial a tuttiplen… ¿Cómo pasas los días?


    Camino nuevo km diarios, voy todos los días al gimnasio y al menos una vez a la semana, practico senderismo de montaña. A mediados de noviembre, cada año,  viajo a Buenos Aires y participo en peñas tangueras como La Ideal, La Aurora, Los 36 Billares y Sanata Bar. En abril, como las golondrinas, parto hacia el verano Malagueño.

    ¿Y esas salidas internacionales con el tango?

    Las continúo. En junio de 2012 participé en Medellín, Colombia en un concurso de cantores, llegando a la final.

    Guillermo Albarado, empresario argentino residente en Benalmádena, Málaga, España. Su pasión es cantar el tango argentinoOjo que estamos hablando de esa otra gran capital del tango que es Medellín, con una vigencia y un estudio del mismo más que interesante, como lo ha hecho el recordado Luciano Londoño o con visitas como la de Rosalía Villoldo y Juanjo Minatel. Pero siempre tu “Meca” es Buenos Aires…

    Siempre vuelvo a Buenos Aires y desde el 2005 lo hago con mi nuevo amor y flamante esposa, nos casamos en febrero en Baires. Es una hermosa abogada sevillana, que se enamoró de mí y de Buenos Aires, y con quien en poco tiempo más, formaré una pareja de baile e intentaré, ahora en Argentina, dedicarme a mi verdadera vocación: El tango.

    Es que no tuvo opción… Guillermo Albarado es Buenos Aires más tango. Mira si alguien, al verte en España, se piensa que te fuiste de tu Villa del Parque… ¿Qué les diría?

    Dejaría que Aníbal Troilo hablara por mí… campaneá… Alguien dijo una vez /  Que yo me fui de mi barrio / Cuando? …pero cuando? / Si siempre estoy llegando!

    Chau Guillermo Albarado, te dejamos para que hagas tus nueve kilómetros de hoy pero aquí te quedas cantando un tango, que es lo tuyo, con un abrazo que también te manda Juan Imperial… haces Bailemos de maravillas… y si lo cantas en Medellín ante miles de personas y la televisión, ni te cuento! Chau  Guillermo… hasta otro encuentro… que un día te llamo para que me hables de ese cantorazo, tu amigo, Alberto Morán

    Bailemos
    Tango argentino
    Letra: Reinaldo Yiso
    Música: Francisco Cholo Mamone


    No llores, no muchacha, la gente está mirando
    Bailemos este tango, el tango del adiós,
    Así, entre mis brazos, mirándote a los ojos
    Yo quiero despedirme sin llanto y sin dolor...
    La vida caprichosa nos puso frente a frente
    Prendiendo en nuestro pecho la hoguera de un querer,
    Mas hoy, la misma vida nos manda separarnos
    El sueño de querernos, ya ves, no puede ser.
     
    Bailemos...
    Como antes, cariñito
    Abrazados, bien juntitos
    Sólo un alma entre los dos...
    Bailemos...
    Que no vea en tus pupilas
    Ni una lágrima furtiva
    Ni una sombra, ni un dolor.
    Bailemos...
    Que después ya sin tus ojos
    He de arrancar un sollozo
    Por mi amor y por tu amor...
    Siempre...
    Estarás en mi desvelo
    Como una estrella en el cielo
    Prendida a mi corazón.
     
    No intentes rebelarte, lo nuestro es imposible
    Un sueño irrealizable que nunca floreció,
    Qué importa que nos una un mismo sentimiento
    Y encienda en nuestras almas la antorcha del amor.
    Que tengas mucha suerte, que Dios no te abandone
    Yo sé que a mí me espera la eterna soledad,
    No tiembles en mis brazos, te ruego me perdones
    El tango ya termina... salgamos a llorar...
     
    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina MundoAldiser Argentina Tango - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Hernan24/03/2017 15:34:25

    Aunque hace unos meses que nos conocemos, siento que sos mi amigo desde siempre. Hermosa nota, abrazo grande, estimado Guillermo.

    Maxi24/03/2017 15:10:38

    Felicitaciones Guillermo, que se cumplan tus deseos!!!

    Ricardo Bruno24/02/2015 14:30:34

    Vuelvo a leer el reportaje que le hace un amigo a otro amigo. Y hoy lo comparto en mi muro de Facebook.
    Me gusta cómo canta Guillermo. Pero además me gusta cómo se comunica con los demás. Es directo, claro, sugerente.

    FABIAN VASSIA03/05/2013 01:37:31

    QUE GRANDE QUE SOS GUILLE UN GROSO DE VERDAD. TE FELICITO HERMANO MUY BUENA LA NOTA

    Alicia Pometti01/05/2013 21:14:43

    Hola Guille!! no tuve oportunidad de escribirte. que linda la nota!! felicitaciones!!!! un fuerte abrazo y se te extraña mucho!!!!

    Graciela30/04/2013 16:44:04

    TE FELICITO GUILLERMO PORQUE EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA HACES LO QUE TE GUSTA Y TE HACE FELIZ CON LA MUJER QUE TE HACE FELIZ. QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?
    EL REPORTAJE MUY LINDO. ESPERO VERTE CANTAR EN DIRECTO.

    CARLOS ALARCON28/04/2013 19:48:36

    HERMANITO!! FELICITACIONES POR LA NOTA PERO SOBRE TODO POR TU DETERMINACION DE VIVIR COMO LO SENTIS!!! UN GRAN EJEMPLO PARA SEGUIR, YA QUE SIEMPRE UNO VIVE DE ACUERDOA CONVENCIONALISMO OLVIDANDOSE DE LOS SUEÑOS Y DE UNO MISMO!!!
    MUCHAS FELICIDADES PARA VOS Y ANA Y VUELVAN PRONTO POR ESTOS LADOS!!!! UN GRFAN AB RAZO HERMANITO!!!!

    Mario Luna28/04/2013 19:37:05

    Hola guillermo, para felicitarte por la entrevista que salio muy bonita y tu historia de vida brava, de tanguero de ley, te felicito y que tangazo ese bailemos, un saludo fraterno desde Medallo.Medellín

    LUCHO REPETTO.-28/04/2013 19:20:45

    QUERIDO GUILLERMO, QUIERO DEJAR AQUÌ MI TESTIMONIO.- VERDADERAMENTE SOS UN CANTANTE DE LOS QUE YO DENOMINARIA "CLASICOS",TE VEO O MEJOR DICHO TE IMAGINO, CON LA ORQUESTA DEL CHOLO MAMONE, PORQUE NO...O QUIZAS DENTRO DEL ESTILO QUE DEMARCARA ENRIQUE CAMPOS, DE QUIEN TUVE EL HONOR DE SER PIANISTA.- LAMENTO EL TIEMPO QUE NO PUDISTE DEDICAR A ESTA, TU VERDADERA VOCACIÒN...PERO ESTAS MUY PLENO, Y CREO QUE NO DEBÉS DEJAR DE LADO NINGUNA OPORTUNIDAD....TE MANDO UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOO MIS FELICITACIONES Y MI RECONOCIMIENTO..LUCHO REPETTO

    Alfredo27/04/2013 21:01:12

    Excelente reportaje y me alegro muhco por vos y tu trayectoria !!! Tu talento abre puertas al exito !!! Felicitaciones y a seguir con el mismo impetu !! Un fuerte abrazo amigo !!!!

    Daniel Silva27/04/2013 17:12:59

    lei tu reportaje , muy interesante el camino que le diste a tu vida y veo que sos un tipo de muy claras convicciones y con ganas de disfrutar de la vida , y eso es mas que bueno, te felicito y segui asi que no hay nada mas hermoso que disfrutar de lo que uno desea disfrutar , un fuerte abrazo para vos y tu flamante esposa.

    Juan Gotan27/04/2013 09:08:59

    Grande Guille! Muy buena Papá!

    Graciela Raffa26/04/2013 10:16:27

    Guille!! que linda nota,besitos gra

    Mona Holert26/04/2013 09:19:09

    Qué linda historia Guillermo, no la conocía ni un poquito ... te felicito, espero verte cuando vengas a la Argentina. Me gustó ésto de "Decidí dejar de ser espectador y convertirme en protagonista". Beso y abrazo!

    Paula Barrios25/04/2013 23:23:08

    Que bueno que te hayan hecho una nota, buenísimo!!! Espero que andes muy bien y te mando muchos abrazos y besos y también para tu señora

    Fernando Cardozo25/04/2013 23:19:55

    Hola Guille, muy linda la nota. Espero que nos veamos pronto para comernos unos asaditos como aquella vez. Un abrazo grande desde Marchena-Sevilla.
    Cuidate mucho

    Jorge Lezama25/04/2013 23:19:05

    Guille! !!! como va? vi la nota, excelente
    la puse en mi grupo, a ver cuando te animás a venir a cantar a Venezuela
    Un abrazo

    Jorge Eduardo Verzella25/04/2013 23:05:34

    Hola Guille, muy bueno el reportaje, me alegro que estes bien, un abrazo

    Edgardo Lopez25/04/2013 23:02:22

    LA ENTREVISTA BUENISIMA. YA SOS FAMOSO PAPA. ABARAZO

    Daniel Di Lella25/04/2013 21:33:04

    Hola Guille !!!!!!!!!

    Espero que todo ande bien y felicitaciones por la nota, te mando un gran abrazo !!

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html