• Día del Tango en Argentina 2012. Congreso de la Nación, Buenos Aires

    Hasta los acontecimientos más grandes de la historia humana los han generado como iniciativa una persona o apenas un pequeño grupo, que los soñaron hasta hacerlos realidad. Esto ha pasado con el Día Nacional del Tango del año 2012, celebrado el 11 de diciembre en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, la capital de Argentina y la madre gestante de ese fenómeno que es el 2x4 con sus hermanas, la milonga y el vals criollo.

    En este caso la iniciativa la pergeña el Diputado de Nación D. Alberto Asseff y la traslada al CEIN Centro de Estudios de los Intereses Nacionales quien a través de su Secretario de Asuntos Institucionales, el productor argentino D. José Valle, le dan forma y atienden la logística de un acto de estas proporciones y relieve.

     

    El canto argentino de tango Raúl Lavié recibe el galardón en el Día del Tango, el 11 de diciembre 2012 en el Congreso de la Nación de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.En el Salón de los Pasos Perdidos y con nutrida presencia de tangueros porteños, ha presidido el acto D. Julián DomínguezPresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en Argentina fueron galardonados en propia mano o a través de familiares suyos  Horacio Salgan, Raúl Lavié, Guillermo Blanc, Juan Carlos Godoy, Oscar Ferrari (in memoriam), Silvio Soldán, Ricardo Ostuni, Gabriel Soria, Néstor Pinsón, Ernesto Baffa, Raúl Daniel Ganci, Leopoldo Federico, José Ángel Trelles, Francisco “Pancho” BritosMaría José Mentana. En un apartado especial por su trayectoria y la difusión de Yupanqui en Europa, fue también galardonada la cantante española Ángeles Ruibal, que residiera durante décadas en Buenos Aires y fuera ganada por el tango, a quien aporta letras y composiciones.

    El área acondicionada para el público en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, Argentina, se ha visto colmado de asistentes en el homenaje al tango el 12 de diciembre 2012

    En la misma tarde noche porteña del 11 de diciembre 2012 se entregaron distinciones a los difusores  Revista La Milonga Argentina; Eduardo Aldiser de Argentina Tango de EspañaLa 2×4 – FM 92.7 Radio de Tangos de la Ciudad de Buenos AiresRevista Diostango, Revista El Tangauta y Gabriela Miguel por su ciclo “Quiero al Tango”.

     

     

     

     

    El cantor de tangos Juan Carlos Godoy recibe su galardón en el Día del Tango, 11 de diciembre 2012, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Buenos Aires, Argentina

    Como no podía ser de otra manera, la música ciudadana estuvo presente con la actuación de artistas invitados del nivel artístico de Carlos Morel, Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Nora Roca, Vanina Mazzara, el bailarín Jesús Velázquez junto a Mariana Castro González, Patricia Malanca, Francisco “Pancho” Britos, Geraldine Trenza Cobre, Valeria Cotado, Eduardo Rotela, Luciana Panaino, “Siete Cuerdas”, dúo compuesto por Ximena Giménez y Christian Fresno, Norberto Vogel… con una intervención especial de Raúl Lavié y  la conducción del locutor y difusor del tango Juan Imperial. Ángeles Ruibal dejó como presente un tema de Yupanqui, “El árbol que tú olvidaste”, todo un recuerdo para los emigrados argentinos.Ya en 2012 hemos destacado otra iniciativa que tuvo también al Congreso de la Nación como escenario, el encuentro “Dos Pasiones, Tango y Radio”, en el mismo recinto.

    El locutor y difusor del tango argentino, Silvio Soldán, recibiendo el galardón de manos del Presidente de la Honorable Cámara de los Diputados de Argentina, D. Julián DomínguezDesde Tenerife, Islas Canarias, María Cristina Alba, una española con alma argentina, produjo este audiovisual con fotografías del evento proporcionadas por UNIR ARGENTINA y Alberto Juan Molinari. De fondo una soberbia versión de Gallo Ciego, de Agustín Bardi interpretado por Fabio Hager Sexteto

     

     



    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con la celebración del Día del Tango en el Congreso de la Nación de Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Perla Azcoitia17/12/2012 14:55:59

    Qué honor para Angeles Ruibal!!! Comparto y agradezco esta merecida distinción. Felicito a Angeles por este homenaje,a María Cristina Alba por su trabajo, también al autor de las fotografías y a Eduardo Aldiser, difusor en su blog.
    Para todos un fuerte abrazo

    Raúl Mamone17/12/2012 13:33:01

    Felicitaciones querido Eduardo,muy merecido reconocimiento a toda una trayectoria difundiendo nuestra música, abrazo enorme y gracias por compartirlo, siempre desde la cercana Barcelona

    OSCAR.17/12/2012 11:17:46

    BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html