• Fotos y evocaciones del XVIII Festival Internacional de Tango de Sitges 2011

    Del 13 al 17 de julio 2011 se celebró un año más este célebre festival de tango que se realiza en las playas mediterráneas mismas de Sitges, provincia de Barcelona. José Luis Moreno Báez nos realiza una crónica, donde destaca el entorno que cobija este encuentro. Por otra parte, Julio Foster nos ha cedido varias piezas de su gran colección de fotos logradas a lo largo de las cuatro jornadas de tango cantado, tocado y, sobre todo, bailado.

    La villa de Sitges está emplazada a 35 Km. al sur de Barcelona. Reconocida por sus excelentes playas, su patrimonio artístico y su intensa vida cultural, Sitges posee una población aproximada de 25.000 habitantes, que en la temporada estival se ve acrecentada notablemente.

     

    El majestuoso Palacio de Maricel, la Iglesia Parroquial de San Bartolomé (cuya silueta sobre el mar es el principal icono de Sitges), y numerosas casas palaciegas construidas por los "indianos"- lugareños enriquecidos en nuestra América- según los cánones del estilo modernista conforman lo más destacado del patrimonio arquitectónico de la villa. Junto a ello, diversos museos dan cuenta del esplendor cultural de la población en la citada época del modernismo, a caballo entre los siglos XIX y XX.

    Una vista del Festival Internacional de Tango de Sitges 2011, fotografía de la colección "Luces de Milonga" del fotógrafo argentino  Julio Foster

    Igualmente, Sitges destaca por acoger numerosos eventos culturales y festivos, entre los cuales -y al margen de nuestro ya tradicional Festival Internacional de Tango- su Carnaval y su Festival Internacional de Cine de Terror, alcanzan particular resonancia.

    Música de tango en vivo en el Festival Internacional de Tango de Sitges 2011. Fotografía de Julio Foster, profesional argentino residente en Zaragoza

    Un excelente clima, una amplia oferta hotelera y una no menos amplia y variada oferta gastronómica completan los atractivos de Sitges. Tanto encanto parece como diseñado especialmente para el disfrute de los amantes del tango. ¿Estarían ya pensando en el tango los romanos cuando, hace 2.000 años, fundaron Sitges bajo el apelativo de la "Alba Subur"?

    José Luis Moreno Báez, Coordinador General de la CEAEE,  flanqueado por los organizadores del Festival Internacional de Tango de Sitges, Toni Barber y Fernando López del AmoEl Centro Argentino de Catalunya-CEAEE  cuenta desde su fundación con la colaboración de la Escuela de Tango que dirige Toni Barber, responsable de la difusión de nuestra música ciudadana más internacional, de sus orígenes y evolución.

    José Luis Moreno Báez

    Coordinador General de la CEAEE
     

    Felicitamos a los organizadores del Festival Internacional de Tango de Sitges y a nuestro compatriota Julio Foster por otra nueva página en su amplia colección "Luces de Milonga".

    Eduardo Aldiser        
    Argentina al Mundo con los festivales de tango de España, Europa, el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html