• España, Rusia y Finlandia en la 20ª Gira Europea de Martín Alvarado, tango argentino al mundo

    El destacado cantante argentino Martin Alvarado viene a  cosechar éxitos en su vigésima gira europea en la que, esta vez, España tiene mucho protagonismo, con presentaciones en Madríd, Benalmádena, Nerja y Torrevieja.
     
    Será el único artista argentino en actuar en el festival "Días Nórdicos", Primer festival multidisciplinario de cultura nórdica en Casa de América, Madrid, España, cuando presente la música de su tercer álbum "Tango Norte, Tango Sur" junto con el prestigioso "Quinteto Otra Vez" de Finlandia.

    El cantor argentino y el grupo finés darán tres conciertos más en su gira en la península Ibérica y luego otros tantos en Finlandia.Martín Alvarado completará su gira con recitales en varias ciudades del Reino Unido y culminará su tour con un concierto en el histórico "Shostakovich Philarmonic Hall" de San Petesburgo (Rusia) el 1 de diciembre para regresar a Buenos Aires y continuar con la grabación de su quinto disco.
     
    Programación 20ª Gira Europea con el Tango Argentino


    Martín Alvarado (Argentina) & Quinteto Otra Vez (Finlandia) presentan "Tango Norte, Tango Sur"

    Conciertos en España:
     
    Lunes 17 de octubre 2011, 20.30 hs. Festival "Días Nórdicos"Casa de América - Anfiteatro Gabriela Mistral, Madrid (entrad por C/Marqués del Duero, 2), (Metro Banco de España).

    Miércoles 19 de octubre 2011, 19 hs.  Casa de la Cultura, Benalmádena, Málaga, Andalucía
     
    Viernes 21 de octubre 2011, Nerja, Málaga, Andalucía
     
    Lunes 24 de octubre 2011, 19 hs. El Paraíso,  Plaza Halcones, Urb. Los Ángeles, Torrevieja, Alicante
     
     
    Conciertos en Finlandia:

     
    02.11, 19 hs. en "Poppari" Jyväskylä
     
    08.11, 19 hs. en "Allotria" Helsinki
     
    12.11, 21 hs. "Monk", Turku

     
     
    Otros trabajos de Martín Alvarado como cantor solista:

    Finlandia:

    31.10 al 3.11 Tango Workshop & master class Jyväskylä

    11.11 concierto solista en "Jack the Rooster", Tampere

    6.12 en Pyhtää, Finlandia

     
    Rusia:
     
    30.11  en el "Drama Theatre" de Novgorod

    1.12 en el "Shostakovich Philarmonic Hall" de San Petesburgo


     
    En Argentina editó recientemente su cuarto álbum llamado "Más Allá",  grabado junto con el trio del guitarrista Horacio Avilano,  que fue presentado en conciertos en los festivales "Buenos Aires Tango" y el Festival de Tango de Uruguay en 2010.

    Martín Alvarado, cantor argentino de tango, realizando su 19ª gira europea.

    Con cuatro discos solistas: "Martin Alvarado" (2004); "Así es mi tango" (2006); "Tango Norte, Tango Sur" (Grabado en Finlandia con el Quinteto Otra Vez, 2009) y "Más Allá" (con Horacio Avilano trio) y más de trescientos conciertos dados tanto en Sudamérica así como en toda Europa a lo largo de  19 giras en calidad de solista, un estilo inconfundible y un repertorio selecto y poco transitado.  Alvarado ha sabido ganarse un lugar entre los artistas que representan la cultura argentina en el mundo.

    Y aquí está Martín Alvarado, realizando de su tercer disco "Tango norte, Tango sur", el tema "La vida pequeña" pero esta vez en vivo, en Jyväskylä, Finlandia, en formato sinfónico, con la dirección de Patrick Gallois, director francés, el Quinteto Otra Vez  y la orquesta Jyväskylä Sinfonia. Logros y más logros de Martín en su larga gira europea, en la que va desgranando lo mejor de su repertorio con recreaciones musicales de cada tema.

     


    Eduardo Aldiser          


    ARGENTINA AL MUNDO, una  historia de tango vivida en Europa

    Compartir en

    Lista de comentarios

    angel anton15/03/2014 02:44:50

    me encanta como canta martin como le pone el alma y el sentimiento--me alegro mucho que tenga exito en europa donde no es facil y menos en paises nordicos --es una pena que en nuestro paisel tango haya perdido vigencia y los cantantes deban emigrar--son las politicas que no saben valorar ni tampoco les importa mucho y nos privan de poder escuchar a cantantes excelentes como martin y tantos otros esperemos que algun dia cambien las cosas y erespeten nuestro acervo

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html