• Enrique Migliarini de Argentina con tango en Vigo

     

    Así es, este muchacho porteño, Enrique Migliarini, que es un prestigioso odontólogo ortodoncista de día, cuando cae la tarde, especialmente al acercarse el fin de semana, cambia los blancos delantales de su profesión y se enfunda el traje oscuro de cantor... y entonces llegan los tangos. Para realizar una recorrida por esta faceta suya, qué mejor que verlo cantar y comentar cosas del tango en estos vídeos donde tienen cabida imágenes de su barrio de Barracas, en Buenos Aires, Argentina, y de la ciudad portuense de Vigo, en Galicia, España, donde vive y desarrolla su profesión, con muchos momentos cantando en escenarios gallegos. Vamos a por esas vivencias hechas imágenes y canto...

     

    Con Enrique Migliarini visitamos el Hotel Palacio Universal de Vigo para recordar a Carlos Gardel

    Es que fue en este hotel vigués, a metros del puerto de ultramar y mirando la ría de Vigo, donde se alojó en 1923 Carlos Gardel en su primer viaje a Europa. Migliarini revive aquellas horas de tránsito de la troupe teatral, cuando el Morocho del Abasto y su compañero de dúo, el uruguayo José Razzano, se instalaron en el Hotel Universal del Siglo XIX, para partir al día siguiente hacia Madrid, donde comenzaría la gira propiamente dicha.

    Enrique Migliarini canta el tango "Tiempos Viejos" en Mimosa Café Teatro Vigo

    Nos interpreta este tango de Manuel Romero y Francisco Canaro, Tiempos viejos, de 1926. Lo hace en vivo actuando en Mimosa Café Teatro Vigo, en octubre 2015. El tema lo ha grabado años atrás en su disco Alma de Tango, con acompañamiento de guitarras. La pieza fue creada para una obra de teatro escrita por Romero, el mismo autor de sus versos. Muchas veces el público le piden a los cantores que interpreten "¿Te acordás hermano?". Escenario de Mimosa Café Teatro Vigo Agradecemos las atenciones de su director, Luis Vieitez Lima.

    Enrique Migliarini canta tangos a Barracas, su barrio porteño

    Lo hace mientras evoca en la Plaza de la Constitución del barrio antiguo de Vigo, España, sus momentos y vivencias en el popular y tanguero barrio de Buenos Aires, capital de Argentina. El recorrido, pleno de íntimas emociones, nos va llevando por sus calles y lugares emblemáticos. Mientras el cantor residente en Vigo nos canta momentos de Sur, Cafetín de Buenos Aires, Tiempos viejos, Caminito, Romance de barrio, Milonga sentimental y Volver, este último tema entonado en un atardecer gallego en el puerto y playa de Canido, en las cercanías de la ciudad viguesa, plena ría de Vigo y con el Atlántico abierto muy cerca.

    Enrique Migliarini con Tango en el Real Club Celta de Vigo

    En esta serie de encuentros con sus amigos, acompañamos a Enrique Migliarini hasta Balaídos y A Madroa, el estadio principal y las instalaciones donde tiene su semillero el club celtiña. Mientras va recordando momentos pasados en el Celta, Migliarini repasa la presencia de jugadores argentinos en la ciudad portuense... el Tanque Rojas más atrás en el tiempo, Fernando Cáceres y Gustavo López en años recientes, y los actuales, Augusto Fernández y Gustavo Cabral, junto al entrenador, Eduardo "Toto" Berizzo.Gracias por todo Real Club Celta de Vigo - Peña Comando Celta. Por las imágenes utilizadas a la RFEF - Fundación Celta de Vigo - El celtiña Karpìnha08 con su excelente trabajo "90 Voces para 90 años" - Berto Carballo por Visita a Balaídos

    Tango en Vigo. Canta Enrique Migliarini A Media Luz

    Este tango interpretado por el cantor argentino Enrique Migliarini, A media luz, está próximo a cumplir los noventa años... pero se mantiene tan joven como cuando fue compuesto, en 1926, sólo con música de Edgardo Donato al nacer y luego con la letra de Carlos Lenzi, cantado una y mil veces en escenarios de todo el mundo. Brillante versión de este muchacho porteño del barrio de Barracas, que reside en Vigo, Galicia, España. El escenario, Mimosa Café Teatro Vigo que dirige Luis Vieitez Lima

    El mítico tango Sur de Manzi y Troilo, por Enrique Migliarini

    Como lo comentamos en Argentina es Tango, nuestro cantor Migliarini del barrio de Barracas canta Sur, tras la entrevista con Eduardo Aldiser en el café Catro a catro de Vigo, donde además lo introduce cantando unos versos a capella, realiza este gran tango argentino en su versión grabada en el CD 2XTANGO grabado en Vigo en 2003, acompañado por Jorge Foscaldo en piano y el uruguayo Artigas Anelo en bandoneón. Una excelente versión, con el corazón barraquense sumado a la técnica vocal.

    Enrique Migliarini canta a capella Golondrinas de Gardel y Le Pera

    En su último disco Homenaje a Carlos Gardel, Enrique Migliarini grabó uno de los temas a capella. Se trata del tango Golondrinas de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Entrevistado por Eduardo Aldiser en Café Catro a Catro de Vigo, nos relata la experiencia. En la misma ciudad portuaria española repite la experiencia. Lo hace en el escenario de Mimosa Café Teatro Vigo y seleccionamos la segunda parte y el estribillo como muestra de su calidad interpretativa.

    Enrique Migliarini canta Volver - Puerto de Canido, Vigo, España

    Uno de los tangos de 1934 surgidos de la inspiración de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, Volver, nos llega en esta versión a capella del cantor argentino Enrique Migliarini. Radicado en Vigo desde hace décadas, Migliarini sitúa la interpretación del tema gardeliano en el puerto y playa de Canido, en las afueras de la ciudad portuaria de Vigo, en Galicia, España. Elige un día de cielo entoldado que presta, junto al hermoso paisaje de la Ría de Vigo, un marco ideal para el sentimiento que expresa el autor en la letra de este tango... las incertidumbres que se plantea cualquier viajero ante la posibilidad de retornar a su tierra.

    Notas relacionadas
    Los pontevedreses en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, motivo de estudio
    Argentinos y uruguayos en Galicia, vistos por Eduardo Galeano
    Elsa Pérez Vicente, pintora argentina residente en Gondomar, Galicia
    Xavier Magalhes y la línea mágica del arte entre Galicia y Buenos Aires, Argentina
    Gallegos en Argentina. La historia de Manuel Antonio Salgueiro

    Vídeos de Rías Baixas en el Canal Aldiser

    El Rusito de Gagliardi por Aldiser 
    Camino a la Navidad en Pontevedra
    Navidad 2014/Reyes 2015
    Camino de Santiago, Redondela-Pontevedra
    Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
    La Maestra por Aldiser en Pontevedra
    Senderismo a Amil, Lugar do Ruibal
    Homenaje a Miguel Hernández - Angeles Ruibal - Luis Leoni Ratto
    Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html