• Enero 2013. Rosario, en Argentina, se vistió de tango

    Fue durante el desarrollo del Primer "Rosario Tango Festival" que se desarrolló del 4 al 6 de enero 2013 en Plataforma Lavardén, Mendoza esquina Sarmiento, y el Club Sirio de calle Italia 965, Rosario, Argentina. Nos indican los organizadores que el encuentro ha convocado a artistas nacionales e internacionales representativos del 2x4, con clases, milongas, Djs y orquestas en vivo... incluso teatro, ese hermano inseparable del tango. Y a propósito, nos llegó esta información desde Hermano Tango que realiza el rosarino Eduardo Sibilin.

    El Festival estuvo dirigido a todos aquellos amantes del tango y también a quienes estuvieron dispuestos a descubrir la música ciudadana. Entre las actividades propuestas hay clases, milongas, sesiones de tango, y una velada de lujo para el cierre. Con la musicalización de Pebete Horacio Godoy, la apertura con promesa de milonga fue el viernes 4 de enero en al sede del Club Sirio. Para esa noche programaron la “Ronda de maestros rosarinos”.

    Una de las parejas de bailarines de tango a nivel profesional que estará en el Primer Rosario Festival Tango, enero 2013El sábado 5 de enero otra milonga en el mismo escenario, con La Rubia Analía en la selección musical y la presentación del dúo conformado por el Chino Laborde y Diego Kvitko. En tanto que en la jornada final, el baile estará animado por el DJ Mariano Romero y el cierre fue con un show de la Orquesta La Biaba.

    Como evento destacado se ha programado la “Noche de teatro”, con la participación de parejas de baile, artistas locales e invitados internacionales y la presencia de la orquesta 4Kuartos. La cita fue el sábado 5 de enero, a las 21 en Plataforma Lavardén. Allí mismo y formando parte de esta actividad,  otras clases de baile de tipo específico como perfeccionamiento en baile para principiantes, bailarines intermedios y avanzados.

    Sabida es la importancia del tango en Rosario y nosotros lo recordamos en nuestro multiportal desde España:

    Tango argentino con Coco Trivisonno… ¿Te acordás hermano en Rosario…?

    Verónica Marchetti es rosarina y canta el tango argentino
    Mi nombre es Romina Trefilio, canto tangos y soy argentina, de Rosario
    El tango en Rosario recuerda a Raúl Escalada, también Alberto Mascheroni
    Leonel Capitano en Rosario, canta, toca, crea y, además, habla de Tango
    Alberto Bono, ese duende de tango argentino y pincel rosarino

    ...y decenas de notas y entrevistas más.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los festivales de Argentina y el mundo que promocionan y difunden el tango

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html