• Encuentro de tango argentino con Lucho Repetto

    Y siempre está por medio, en mi vida, la magia de la radio… madrugada porteña. En Buenos Aires están junto al micrófono de Radio La 2x4, realizando La Fonola de Marcelo Guaita, Juan Imperial. Como visitante, Lucho Repetto. Cuanto dice despierta aún más mi atención en la mañana del domingo español del 8 de julio 2012.  Le digo a Juan por Facebook que quiero entrevistarlo… este 9 de julio de Fiesta Patria me llegan, como anticipo, cual entremeses, estas palabras suyas…

    “Mi desconocido Eduardo, aunque ya muy apreciado amigo...no tenés idea de cuanto agradezco la molestia que te tomaste al contactarte conmigo. Te cuento por adelantado... conocí  al famoso Caño 14, Café de los Angelitos, Casablanca, Casa Rosada, Rosicler, Argot Bar, etc. y ese Viejo Almacén…. DON EDMUNDO LIONEL RIVERO....UN TIPAZOOOOOOOOOO DE ESOS QUE NO SE VEN TAN A MENUDO, te digo que fue junto con Armando Pontier, Carlos Figari, Osvaldo Berlinghieri y Alberto Marino, los propulsores de este músico rebelde, si se puede llamarme así, a lo establecido musicalmente.

    El tango siempre se observó desde la clásica mira bailable, y a mi me parece tan importante, que lo tenés que vestir por lo menos con una orquesta sinfónica....por lo menos..jajaja. Amo las obras de Arolas, amo las obras de Bardi, de Greco, de Salgan, de Maderna, del Gato Piazzolla, de Troilo, de Armando con y sin Enrique Francini, aunque a muchos le parezca raro me encanta escuchar a D´arienzo, a Di Sarli, son todos representantes de lujo de una escuela de tango que dejo huellas imborrables.

    El maestro Lucho Repetto, pianista argentino, dirigiendo su quinteto. Canta Beatriz AyasPero no puedo dejar afuera a Mariano Mores con su bastón musical invalorable que fuera Martín Darre, o al “Gigante Héctor Artola”, uno de los arregladores más finos que conocí. En fin, creo y ahí estábamos de acuerdo con Astor de que "la música" tenía que tener como plataforma de despegue...el buen gusto”.

    Y como en LA 2x4  se estuvieron metiendo con mi gallegalización por decirle a Juan en el mensaje…. “Dile” a Lucho Repetto… este músico, organizador de eventos de tango, propulsor de producciones discográficas, difusor de nuevos u olvidados artistas tangueros, viajero por el mundo y por esta España, remata su mensaje con un doble saludo… que tiene el sentido de seguir mi “Dile”, por tener el “decile” guardado en un cajón…

    “Chau. O mejor dicho...Adiós Chaval...jajajaja...”

    Gracias “pibe” Lucho por haber acertado, me siento un “chaval” y por aquí, en Galicia, un “rapaz”


    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los músicos y difusores del tango argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Guillermo Albarado10/06/2013 10:55:11

    Siempre es lindo leer notas periodísticas que hablan de gente por la que siento un gran afecto.El gran músico Lucho Repetto es uno de ellos. Un tipazo al que tuve el honor de recibir en mi casa y compartir una hermosa tarde junto a otro gran músico y amigo, Alberto Garralda. Un fuerte abrazo amigo Lucho.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html