• En Mar del Plata, Argentina, nueve años de Tango Bravo Club en Café Orión

    Cuando se cumplen años… hay que festejarlo. Y así ha ocurrido el sábado 5 de Noviembre 2011, a las 23 hs, con los integrantes del Tango Bravo Club de Mar del Plata, Argentina, que celebraron estos nueve años de su Ciclo en Café Orión, con un elenco de talentosos artistas que han sido parte del crecimiento de esta propuesta cultural. La cita ha sido en Luro y la Costa , ya reconocida como “La esquina del Tango en Mar del Plata”.
     
    Nos comenta nuestro colega Daniel Gustavo Canales , productor además del evento, que actuaron en este festejo aniversario la legendaria Ruth Durante (la “Hechicera del Tango”), Rubén Cané (aquel cantor de D´Agostino), Aldo Priore (bandoneón, ex integrante de la orquestas de Domingo Federico y Edgardo Donato), Darío Landi (cantante / guitarra), Susana Abruzese y Walter Canales (cantantes), Germán Galbato (bandoneón) y Marcelo Franco (guitarra / dirección musical).

    Ruth Durante ha forjado una trayectoria como cantante, que hoy la ubica entre las grandes intérpretes de la Historia del Tango. Desde sus inicios en la Orquesta Símbolo Osmar Maderna (dirigida por Aquiles Roggero), pasando por sus participaciones en las orquestas de Aníbal Troilo ó Mariano Mores… ó junto a su gran amigo Roberto Goyeneche, y hasta el presente, se ha convertido en una referente ineludible a la hora de ejemplificar cómo se debe interpretar el tango.

    Por su parte Rubén Cané conserva el linaje de los cantores de orquesta de los años 40, con una voz plena y gran carisma escénico. Con Aldo Priore junto a Marcelo Franco, al interpretar "Romance de barrio", sobrevuela el “duende” de Troilo – Grela, y cuando Germán Galbato digita su fueye,  Astor Piazzolla (desde el cielo) le hace un guiño de aprobación. Las voces de Darío Landi, Susana Abruzese y Walter Canales son la prueba de un tango renovado, interpretado por una nueva generación de cantantes que le suma excelencia y pasión a la música ciudadana.

    Ha sido una Fiesta!!!, en la que participaron los marplatenses tangueros en la “La esquina del Tango”,  celebrando la sociedad que ha construido el Tango Bravo Club, Café Orión y el pueblo argentino. Desde España, Argentina es Tango se ha asociado a la celebración.

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con las actividades del tango argentino en las grandes ciudades de nuestro país

    Compartir en

    Lista de comentarios

    CARLOS DEL MAR03/11/2011 14:00:50

    Desde madrid España el cariño permanente para mi querida amiga Ruth Durante,sin ninguna duda, una grande del tango de todas las epocas.

    Carlos del Mar

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html