• En Buenos Aires, Argentina, se vivió La Gran Milonga Nacional 2011, todo tango

    Desde la capital de Argentina nos ofrece información puntual Miguel Ángel Ochoa, que dirige la comunicación y prensa de este macro evento del tango, apoyado y propulsado por grandes instituciones argentinas como la Academia Nacional del Tango y  la APTHGRA - Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina.

    Esto nos comenta el Sr. Miguel Ángel Ochoa:

    `La Gran Milonga Nacional´ se ha realizado, como todos los años (en su quinta edición), en la españolísima y tradicional Avenida de Mayo. Por razones de fechas, este año se ha efectuado luego del Día Nacional del Tango,  el 11 de diciembre. Ha sido el sábado 17 de diciembre de 2011, a partir de las 20 hs.

     

    El martes 13 de diciembre, a la hora  12, fue anunciado el evento en conferencia de prensa que se realizará en la Academia Nacional del Tango. Allí estarán los presidentes de la Academia y de APTHGRA, Horacio Ferrer y Dante Camaño. Participarán también la Unión Argentina de Artistas de Variedades  y la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino".


    La Gran Milonga Nacional

    Evento multitudinario que se realiza cercano en fecha a la conmemoración del Día Nacional del Tango (11 de diciembre). En su primera edición, 2007, fue un éxito rotundo que congregó a vecinos de la ciudad, del Gran Buenos Aires y numerosos turistas extranjeros. Tres escenarios ubicados a lo largo de la Avenida de Mayo, desde el Cabildo hasta la Avenida 9 de Julio, y la presentación de las más prestigiosas orquestas de nuestro país son los centros de atención para el público asistente, entre ellos, miles de bailarines espontáneos.

    Cuando se reunieron los presidentes de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía y de la Academia Nacional del Tango, Dante Camaño y Horacio Ferrer, quedó plasmada y decidida la realización de un homenaje, una fiesta, a nuestra música ciudadana: el tango.

    Fue así que nació el evento la denominada ”La Gran Milonga Nacional” y que posteriormente se concretó con la firma de un convenio por parte de las dos entidades que tienen sus sedes en la Avenida de Mayo, con el fin de “llevar a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica” y “acciones que promuevan el desarrollo cultural”.

    Bailarines de todas las edades y nacionalidades, bailando tangos, valses y milongas por las calles de Buenos Aires,  Argentina, durante "La Gran Milonga Nacional" edición 2010En consecuencia, aquel 8 de diciembre de 2007 la Avenida de Mayo, a partir de las 8 de la noche, y con una declaración de interés por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, se convirtió en una gran pista de baile de ocho mil metros cuadrados. Bailarines profesionales, vecinos de la ciudad y turistas bailaron y disfrutaron de orquestas en vivo a lo largo de la emblemática arteria durante la realización del homenaje al tango, cuyo día se conmemora el 11 de diciembre de cada año. Y así ha venido ocurriendo en las siguientes ediciones.

    Es de destacar el interés de turistas extranjeros que participaron de la “milonga”. Con sus cámaras fotográficas y de video registran los distintos aspectos de la fiesta tanguera. Mezclados, entre cortes y quebradas, manifiestan su admiración y asombro por la realización de la fiesta del tango.

    Dante Camaño, Presidente de APTHGRA, destaca que el presente del tango es “reconocido en el mundo entero” y el turismo significa “una de las principales industrias de nuestro país”. Al fundamentar la realización de la gran milonga dijo que “se busca pagar la deuda que se tiene con Buenos Aires”. “La Gran Milonga Nacional será una fiesta popular que identificará a la ciudad de Buenos Aires en el futuro, así como la Fiesta de la Nieve a Bariloche y la de la Vendimia a Mendoza”.

    Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango, se refirió a Buenos Aires como “la ciudad mágica del fondo del mundo, donde el talento tanguero tiene un presente y futuro maravilloso. En la Gran Milonga Nacional se  disfruta de las orquestas, se aprecian las letras y los bailarines junto al pueblo, porque el tango es pueblo”.

    Desde España seguiremos la realización de "La Gran Milonga Nacional" para informar a los argentinos emigrados en el mundo y a los bailarines de tango de los cinco continentes, con nuestras felicitaciones a los organizadores por tan feliz idea.

     
    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con los grandes eventos y festivales del tango argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    claudia y julio del jaguel17/12/2011 04:30:48

    felicitamos la realizacion de esta milonga nacional y saber si se suspende por lluvia.

    hugo auleta14/12/2011 01:42:12

    VAMOS A IR DESDE LA PLATA Y QUEREMOS SABER SI EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDE, SI EL EVENTO SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ALTERNATIVA EN UN LUGAR PROTEGIDO.

    hugo auleta14/12/2011 01:33:11

    VAMOS A IR CON OLGA, MI COMPAÑERA DE BAILE Y DE LA VIDA, Y VAMOS A SACARLE LUSTRE AL ASFALTO DE LA AVENIDA DE MAYO, UN GRAN ABRAZO TANGUERO Y GRACIAS POR ORGANIZAR ESTE EVENTO.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html