• En Argentina, Un tango para Tagore en la despedida al Embajador de la India

    Como parte indisoluble de la cultura de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, el tango integrado en la obra teatral del dramaturgo argentino Roque Vega ha formado parte de la ceremonia con que la capital rioplatense despedía al Sr. Embajador de la República de la India, Rengaraj Viswanathan el miércoles 16 de mayo 2012.

    El acto tuvo lugar en Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la sala colmada de amigos  agradeciéndole  su exquisita, activa y eficaz gestión durante los años de su estancia en el cargo, dejando un estrecho y fuerte lazo entre los dos países.
     
    Se han representado  números artísticos de mucha calidad, con elencos de ambos países, Argentina e India. En esa programación se ha estrenado un fragmento de la obra teatral "Un tango para Tagore" de Roque Vega inspirado en la visita del gran filósofo hindú Rabindranath Tagore a Buenos Aires, tiempo en el que fue huésped de la escritora argentina Victoria Ocampo. El monólogo final de la obra puesto en los labios de aquella anfitriona,  fue interpretado por la poeta porteña Nélida Puig. Su participación ha merecido una cerrada ovación, en medio de la cual el embajador indio se acercó a saludarla  con un fuerte  abrazo.

    Destaquemos que la Embajada de la República India en Buenos Aires gestiona la representación del país asiático en Argentina, Paraguay y Uruguay.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo y el tango argentino, ese gran embajador

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html