• El tango en Santa Cruz de Tenerife. Grandes bailarines y el bandoneón de Orlando Dibello

     

    Como en la vieja época del tango argentino, un sala de cine, el popular Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España. emplaza un escenario y en él, con la pantalla como referencia, la música ciudadada del Río de la Plata. Ha sido el sábado 26 de abril 2011 a las 22 horas. Estos son los artistas que actuaron:

    Los bailarines Damián Dasmaras, Adriana Herrera, Vivian y Jason Segade, Claudio Buratti y Silvia Gutiérrez Bonnet. Un bandoneón de primera línea, Orlando Dibello y los Tangatos,  Andrés Leoni, Javier Jiménez y Juan Carlos Baeza.

     

     

    Sobre el maestro Dibello recordemos que ha nacido en Alejo Ledesma, Provincia de Córdoba, Argentina. Contaba con solo 14 años cuando fue invitado por Roberto Firpo (hijo) con su cuarteto de la Guardia vieja donde actuó durante 4 años. A los 16 obtiene un premio en el concurso en el popular programa  "NACE UNA ESTRELLA" que producía Canal 13 (Televisión Argentina), haciendo dúo de bandoneón con Juan José Mosalini.

    Orlando Dibelo, bandoneonísta argentino con gran trayectoria en el mundo del tango en Buenos Aires. Actualmente reside en Alicante, España

    A los 20 años comienza a realizar con éxito diversas giras en el interior del país actuando como solista y como miembro de la famosa Orquesta de José Basso, donde desarrolló verdadera personalidad en el Tango.

    Luego actuó con asiduidad en los Canales 7, 9 y 11 de Buenos Aires. Acompañó a diversos cantantes de Tango de la talla de Jorge Casál, Jorge Falcón, Chiqui Pereira, Silvia del Rio, las hermanas PonsAlberto Podestá, Alfredo Belussi y Héctor de Rosas.

    Tras una gran carrera profesional en Buenos Aires, en el año 2001 viaja a España e integra "RAYUELA TANGO", "TANGO ART ENSEMBLE”  y acompaña a las destacadas cantantes de argentina Amelita BaltarMaría Garay, quedándose a residir en Alicante.

    EDUARDO ALDISER          

    ARGENTINA AL MUNDO, una  historia,  el país recordado para los argentinos que viven en el extranjero

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html