• El Arrabal Tango, raíz porteña, sentimiento argentino, en Galicia

    En 2008, Julius se afinca en Galicia pero no será hasta el 2010 cuando EL ARRABAL vuelva a los escenarios, siendo determinante encontrar las personas adecuadas para que este proyecto mantenga la autenticidad que siempre lo caracterizó. Y fue una noche de jam sessions en el Jazz Vides de A Coruña, donde nuestro cantante en su faceta de batería de jazz, se cruzaría con el pianista y arreglista argentino Lucas Llumá siendo ese encuentro el punto de partida de esta nueva etapa de EL ARRABAL, que lo encuentra mas vivo que nunca y con un staff de músicos y bailarines acorde a su trayectoria y hoy, volvemos a decir que es Tango en su estado puro, donde se siguen evocando los clásicos del estilo, adaptando los arreglos de las orquestas típicas a este cuarteto de experimentados músicos, sumando la indispensable presencia de dos talentosos e internacionales bailarines autóctonos.

       
    El Arrabal Tango


    El Arrabal incluye música instrumental, canción, danza y arte interpretativo. Mediante nuestro espectáculo lo que intentamos es rememorar la misteriosa época de glamour, pasión y elegancia que encapsuló el tango a principios del siglo pasado.

    El Arrabal Tango de Argentina actuando en Sada, La Coruña, España

    EL ARRABAL ha sido un espectáculo itinerante. Con punto de partida en Buenos Aires, Argentina, aquellos primeros pasos se dieron en 2003 cuando la inquietud de su cantante Julius Bordigoni, se topara con el talento y el piano de Nico Chientaroli (un reconocido jazzista de la escena porteña) Aquellos tangos se tocaban a dúo y eran tratados de forma vanguardista, enriquecido con los colores armónicos del jazz, estilo que ambos músicos profesaban.

    El proyecto continuó en Barcelona, cuando Julius viaja para satisfacer sus inquietudes artísticas. La tendencia musical seria la misma que en Buenos Aires, y aunque ya sin Nico, se conservo el formato de dúo de piano y voz, el que  se paseó por las terrazas de Barcelona, Badalona y alrededores.

    El espíritu nómada que citábamos vuelve a aparecer, cuando Julius tentado por una orquesta de baile de Salamanca decide afincarse allí y entre los años 2005 y 2007, EL ARRABAL vivirá su punto álgido recorriendo el circuito de ayuntamientos castellanos. Durante esos intensos años, contamos en gran parte con personal afincado en la vecina ciudad de Madrid y con esta formación ya se dejaría el formato intimista del dúo para pasar al trío de músicos, voz y bailarines, de los cuales podemos mencionar a Efraín Schenfield en bandoneón, Pablo Nogués en piano y arreglos (pianista de Donato Raciattii entre otros) y por donde desfilaron bailarines de la talla de Fernando Nhamijas y Valeria Cuenca. El repertorio y el estilo se conformarían alrededor del tango clásico y la faceta comunicativa del cantante, llegando al público con algo más que notas, contando los pormenores, las anécdotas y la trayectoria de los artistas que son evocados en el repertorio.

    Es un espectáculo auténtico que nos acerca una gran voz, con una gran entrega emocional.

    Eduardo Aldiser          
    Argentina al Mundo con los artistas del tango en España

    Compartir en

    Lista de comentarios

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html