• Dr. Juan Montero Aroca, Valencia. Académico en España del Tango Argentino

    El  lunes 4 de Abril 2011 tuvo lugar el Primer Plenario Público del año en la Academia Nacional del Tango de Argentina,  en su sede de Avenida de Mayo 833, primer piso, Buenos Aires, Argentina, Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer” del Museo Mundial del Tango.

    Tango Ritual

    Se escuchó como Tango Ritual el tema “La Cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez, Pascual Contursi y Enrique P. Maroni, del que se cumplían 94 años de su creación el  17 de abril. Una de las versiones que se escucharon en este plenario, fue la interpretada por el Maestro Juan D’Darienzo con su Orquesta Típica, a través de imágenes extraídas de una actuación televisiva en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. También se difundió la que realizara el Maestro Astor Piazzolla y su gran orquesta, extraída del disco “La Historia del Tango

    Diploma de Académico

    Dr. Juan Montero Aroca, abogado, catedrático y magistrado español, nombrado Academico Correspondiente de la ciudad de Valencia por la Academia Nacional del Tango, Buenos Aires, Argentina.

    El señor Presidente de la Academia, Maestro Horacio Ferrer, hizo entrega del diploma que acredita al Dr. Juan Montero Aroca  como Académico correspondiente de la ciudad de Valencia, España. El Dr. Aroca es Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. En la oportunidad presentó su libro “La Cumparsita, Vida y Derecho en el Tango más universal”.

    Se hizo entrega de otra distinción, el afamado galardón “Gobbi de Oro 2010”, al Juan Carlos Mesa. La parte musical estuvo a cargo del Académico de Honor José Colángelo con la cantante Gabriela Rey.

    La convocatoria de este Primer Plenario Público del 2011 está firmada por los señores Horacio Ferrer y Alejandro Molinari, Presidente y Secretario Académico, respectivamente, de la prestigiosa institución.


    RODOLFO GHEZZI     
    ARGENTINA AL MUNDO, noticias, comentarios, cartelera del tango en Valencia, España.
    El país de los argentinos y sus novedades en España y el Mundo.

    Compartir en

    Lista de comentarios

    TERESA14/05/2012 17:04:04

    EL DR. MONTERO AROCA ES UN MAESTRO, YA SEA EN LA ENSEÑANZA, EN LA JUDICATURA, COMO EN SU LARGA LABOR DE ESCRITOR. Se aprende mucho de él y podemos considerarnos afortunados por destinar su estudio, trabajo e inteligencia no solo a libros de derecho, sino también a otras materias más agradables y apasionadas (Bolero, Tango...) en que ha seguido demostrando lo que es: UN MAESTRO.

    FELICIDADES A LA ACADEMIA POR HABER SABIDO RECONOCER LA INCUESTIONABLE VALÍA DE UN NO ARGENTINO ESPECIALISTA Y AMANTE DEL TANGO Y AL DR. MONTERO POR HABER SIDO NOMBRADO ACADEMICO DE TAN PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html