• Domingo de tango argentino. Su música, voz y canto en Sala Clamores, Madrid

    La Sala Clamores de Madrid, calle Alburquerque, 14 (Metro Bilbao) ha presentado el domingo 18 de setiembre 2011, a las 19 horas, a tres artistas con tangos argentinos en las alforjas: Iris Iglesias, Efraín Scheinfeld y Oscar Velasco. Ha sido la nostalgia del Buenos Aires de ayer: con su música, canciones y el tango de hoy: de Borges a Piazzolla.

    Los ha acompañado desde el piano Marcelo Bellagamba y actuaron los bailarines Giselle Velasco y El Álamo. La coreografía estuvo a cargo de Giselle Velasco, el guión es de Iris Iglesia y Marcelo Bellagamba,   que también es el director  artístico. La dirección general de Oscar Velasco.

    Sobre los artistas comentar que Iris Iglesias es actriz, poetisa y cantante argentina de destacada trayectoria Internacional, con muchos años de residencia en España.Su voz e interpretación han dado vida a espectáculos como `Tiempo de Villoldo´, `Un canto para Gardel´, `Que te pasa mi vieja Buenos Aires´, a los que ha aportado poemas de su autoría.

    El músico Efrain Sheinfeld a quien siempre presentamos como “El Ingeniero del Bandoneón”, ahora reside parte del año en Madrid y parte en Israel, donde actúa y prepara a nuevos bandoneonistas. Ha iniciado su carrera en Bahía Blanca, en cuyas cercanías ha nacido y ha llevado el tango por escenarios de Argentina, España, Japón, Israel y Francia.

    Sobre Oscar Velasco, recordar que es actor y director teatral. Todos lo hemos visto en la televisión argentina, como protagonista de series de gran impacto de Alberto Migré y otros autores y productores.  En los escenarios de Buenos Aires ha interpretado desde el teatro clásico hasta los autores modernos, argentinos e internacionales. Ahora compatibiliza sus presentaciones de tango con la labor docente teatral en Madrid, junto a otras actuaciones en España y los trabajos para televisión.

    Cartel de Voz, Tango, Bandoneón en la Sala Clamores de Madrid, España, con Iris Iglesias, Oscar Velasco y Efraín Scheinfeld

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo destacando la difusión del tango argentino en España y el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html