• Día Nacional del Tango en el Congreso de Argentina

    Allí, donde tiene su sede el Poder Legislativo de Argentina, el Congreso de la Nación, y en su Salón de los Pasos Perdidos, el martes 11 de diciembre 2012 a las 18 hs se ha rendido un merecido homenaje al tango  en su día. La  iniciativa corresponde al Diputado Nacional Dr. Alberto Asseff, que ha contado con la inestimable colaboración del CEIN - Centro de Estudios de los Intereses Nacionales, representado por el Secretario de Relaciones Institucionales de esa entidad.

    En esa tarde noche porteña, se distinguó por su trayectoria a artistas y estudiosos del tango, junto a difusores de la música argentina en el mundo, como  Horacio Salgan, Raúl Lavié, Guillermo Blanc, Ángeles Ruibal, Juan Carlos Godoy, Oscar Ferrari (in memoriam), Silvio Soldán, Ricardo Ostuni, Gabriel Soria, Néstor Pinsón, Ernesto Baffa, Raúl Daniel Ganci, Leopoldo Federico, José Ángel Trelles, Francisco "Pancho" Britos y María José Mentana.

    También se ha reconocido la labor de difusión de la música ciudadana de Revista La Milonga Argentina, Argentina Tango  de Argentinamundo.com  de España, La 2x4 - FM 92.7- Radio de Tangos de la Ciudad de Buenos Aires, Revista Buenos Aires Tango, Revista Dios Tango, Revista El Tangauta y a Gabriela Miguel,  por su trabajo en pos de la inclusión del tango en la educación y su ciclo “Quiero al Tango”.

    Cartel del homenaje al tango argentino en el Congreso de la Nación Argentina, 11 de diciembre 2012La música ciudadana estuvo presente por el  talento artístico de grandes figuras como  Carlos Morel, Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Nora Roca, Vanina Mazzara, el bailarín Jesús Velázquez, Patricia MalancaFrancisco "Pancho" Britos, Geraldine Trenza Cobre, Valeria Cotado, Eduardo Rotela, Luciana Panaino, “Siete Cuerdas” -dúo compuesto por Ximena Giménez y Christian Fresno- y Norberto Vogel; la conducción estará a cargo de Juan Imperial. La cantante española Ángeles Ruibal ha interpretado dos temas de Atahualpa Yupanqui.

    Pocas fechas atrás, en el mismo recinto se supo homenajear a esa dupla indisoluble que es la radio argentina y el tango. Como entonces, señalamos el acierto por parte de la cámara de representantes de la Nación, de destacar los valores y aportes de lo que llamamos la música ciudadana, que sobrepasa lo musical y bailable, para constituirse en el relato de una historia donde conviven el nativo y el inmigrante, con la expansión de la ciudad de Buenos Aires, hasta transformarse en una de las grandes metrópolis del mundo.

    Al Dr. Alberto Asseff y José L. Valle, junto a los demás colaboradores, nuestras felicitaciones desde España, y el agradecimiento por la distinción que nos han concedido.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo  con las instituciones argentinas que promueven al tango

    Compartir en

    Lista de comentarios

    eugeniopersia@yahoo.com.ar12/12/2012 22:10:44

    Extraordinario Reconocimiento;Al tango en su magnitud:ESPERANDO DE AHORA EN MAS QUE LA DIVULGACION DE NUESTRA MUSICA NACIONAL SEA UN REAL HECHO DE ADOPTARLA EN LAS ESCUEAL Y LOS CANALES ESTATALES HAGAN CONOCER TODOS LOS VALORES JOVENES A TRAVEZ DE SOLISTAS ,DUOS CUARTETOS Y ORQUESTAS EN GRAL DE TANGO........TENEMOS VALORES OCULTOS X FAVOR¡¡¡¡¡CUANDO LOS PODEMOS CONOCER????

    maria eugenia cuyás11/12/2012 12:33:43

    MUY FELIZ DÍA DEL TANGO PARA TODOS EN ESPECIAL A LOS QUE COMPARTIMOS LA TAREA DE HACER QUE CON EL TANGO LA GENTE SEA MAS FELÍZ!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Andrés "Lolo" Hidalgo08/12/2012 00:06:19

    Eduardo,cuanta alegría me da saber que eres galardonado con tan merecido premio. Premio a tu labor y al trabajo de tantos años, lejos siempre con tu corazón argentino, difundiendo y promulgando lo nuestro. Fuerza Córdoba y a seguir trabajando.

    Roberto (el pulpero)19/11/2012 20:19:18

    TE FELICITO EDUARDO, MERECIDO PREMIO A TUS LARGOS AÑOS DE TRABAJO, LASTIMA NO PUEDAS ESTAR PRESENTE, EN ESE CASO YO TAMBIEN LO ESTARÍA PARA DARTE UN GRAN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!!

    Voces del Sur19/11/2012 16:20:29

    Adriana Drisun te mencionó en un comentario.
    Drisun escribió: "Así es... allí estaré con los cinco sentidos para luego difundir desde Voces del Sur todo este homenaje del 11 de Diciembre de 2012 en el "Día Nacional del Tango Argentino" y acompañando en particular a la gran cantante Angeles Ruibal a quien han hecho partícipe de dichos honores por su trayectoria en la difusión de la música argentina. Como también seré testigo del reconocimiento de Argentinamundo.com de España dirigida por nuestro representante Eduardo Aldiser quien desarrolla una labor cultural a través de ese gran portal que une al tango en el mundo!! y por supuesto sin dejar de lado a todos los grandes del Tango que serán valorados ese día en el Salón de los Pasos Perdidos!! Será un día HISTÓRICO!!

    Voces del Sur

    Juanjo Vinattel19/11/2012 16:18:05

    Homenaje del 11 de Diciembre de 2012 en el "Día Nacional del Tango Argentino" y acompañando en particular a la gran cantante Angeles Ruibal a quien han hecho partícipe de dichos honores por su trayectoria en la difusión de la música argentina. Como también seré testigo del reconocimiento de Argentinamundo.com de España dirigida por nuestro representante Eduardo Aldiser quien desarrolla una labor cultural a través de ese gran portal que une al tango en el mundo!! y por supuesto sin dejar de lado a todos los grandes del Tango que serán valorados ese día en el Salón de los Pasos Perdidos!! Será un día HISTÓRICO!!

    Rosi y Junajo

    Juanjo de Argentina18/11/2012 23:54:53

    MUY FELICES y tristes al mismo tiempo...

    FELICES porque vemos incluida en la nómina a esa Ángeles Ruibal que es tan merecedora de esta distinción y tristes porque esa semana estaremos anclados en Entre Ríos con presentaciones durante tres días de Rosalía Villoldo que ya se enteraran a través de la revista Rosas de otoño...

    ¡Cuanta tristeza!

    Un cariño ÁNGELES... Estaremos junto a ti con nuestros espíritus y nuestros corazones.

    Rosi y Juanjo

    Claudio E. Gershanik18/11/2012 23:29:25

    Qué pena que no puedas estar en Buenos Aires para recibir tan merecido reconocimiento.
    Espero que no pase mucho tiempo antes de que lo podamos acompañar en un recorrido por las tanguerías rosarinas...
    Un abrazo

    Eduardo Aldiser18/11/2012 00:14:36

    Muchas gracias por sus palabras, don Tito Palumbo. No voy a poder estar para recibir nuestro galardón, pues sería una buena oportunidad de conocernos, mas ya sabe Nélida Puig que cuando vaya, especialmente si es verano o hace calorcito, tenemos que ir los tres a esa heladería de San Cristóbal que tan bien me han sabido glosar ambos. Y la invitaremos también a Ángeles Ruibal que ya tiene la recomendación de hacerle llegar mi saludo el 11. Mis felicitaciones por una distinción más que merecida, un abrazo desde España. Eduardo Aldiser

    Tito Palumbo17/11/2012 17:13:29

    Estimado Eduardo Aldiser: Espero que esté bien y con trabajo. Lo felicito por su labor de comunicación y difusión del género popular porteño que usted realiza tan eficazmente. De hecho, vengo a enterarme por su mensaje que la revista B.A. TANGO - Buenos Aires Tango será reconocida en este evento a realizarse en el Congreso de la Nación. Le deseo muchos años más de fértil actividad. Un abrazo tanguero.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html