• Cuando el tango manda en Justo Daract, Provincia de San Luis, Argentina

    Ocurre una vez al año. Esos escenarios porteños que aglutinan y presentan cada noche a las grandes figuras del tango en Argentina, ceden su lugar a otro escenario, este festivalero, allá donde la provincia de San Luis se toca con Córdoba y no muy lejos está La Pampa. Un grupo de soñadores se propuso un día colocar a Justo Daract, la cuarta ciudad en importancia de esta provincia cuyana, entrada oriental a la misma, sobre la RN 7 Autopista, que conecta Buenos Aires con Mendoza y Santiago de Chile. Lleva su nombre por el primer gobernador constitucional de la Provincia de San Luis, Don Justo Daract.
     
    Y hasta allí llegan, asombrados, los artistas y el público. Emerge el Anfiteatro de los Sueños donde se ha vivido el Octavo Festival Internacional de Tango, del 6 al 9 de diciembre 2012, en la que el espectáculo es gratuito, sólo se pide que se aplauda con calor a los grandes cultores del tango. Toda una fiesta que se ofreció a la región, como en las siete  ediciones anteriores, y el privilegio de asistir a un show continuado de primer nivel internacional sin más requerimientos que disponerse a ocupar una ubicación bajo las estrellas, para soñar al ritmo del 2x4 y los representantes del folklore argentino.
     
    Susana Rinaldi, cantante argentina de tango, una de las figuras principales del Octavo Festival Internacional de Tango de Justo Daract, provincia de San Luis, ArgentinaLa cartelera no puede ser más atractiva. Allí los tenemos a Susana Rinaldi, Raúl Lavie, Adriana Varela, Jaime Ross, Guillermo Fernández, Juan Darthes, Abel Pintos, Gaby “la voz sensual del tango“, que ya triunfara en ediciones anteriores y retorna integrando en esta oportunidad el aclamado trio  “Muñecas Bravas” junto a Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca. También estuvieron Patricia Sosa, Baglietto–Vitale, Chaqueño Palavecino, San Luis Tango, el maestro Américo Moroso, Abel Córdoba  y artistas de provincias cercanas, como Lisette Grosso Schdmit. La animación estuvo a cargo de Teté Coustarot y Jorge Poder.
     
    El festival cuenta con público de San Luis pero también de las provincias y países vecinos, es totalmente gratuito y ofrece uno de los mejores calificados espectáculos de tango del país, según los testimonios de los propios intervinientes que, además de disfrutar del cuantioso público, destacan la gentileza en la atención y la profesionalidad que se respira en Justo Daract… Amigos del tango, están todos invitados para la Novena Edición.
     
    Argentina Mundo con el Festival Internacional de Tango de Justo Daract, San Luis, Argentina
    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html