• Con Aldiser, `Chamuyo de tango, inmigración y nostalgias, anclado en Vigo´

    Así se titula la charla que ha dado Eduardo Aldiser el jueves 16 de febrero 2012, 20.30 hs en el Salón de Actos de La Once, Gran Vía 16, Vigo.  Un recorrido sentimental por los caminos portuenses que fueron enhebrando el destino de inmigrantes, recalados en el puerto de Buenos Aires en Argentina y de Montevideo, en Uruguay, que ha quedado plasmado, grabado, redivivo en el tango, esa diablura que dijera Borges.

    Este evento se enmarca en el ciclo "Encuentros con el pensamiento" de la Librería Universitaria Sur, y su organización corre a cargo de Dolores Costa Fernández. Colaboración especial de Georgina Bortolotto.

    El difusor argentino del tango Eduardo Aldiser, editor de Argentina Mundo, es realizador de programas de radio sobre la música ciudadana, con una primera etapa en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Ya en España, en Radio Cibeles de Madrid y la cadena Punto Radio. En Televigo ha realizado en el año 2000 el programa `Una red en la red´, los lunes a las 21 hs., dedicado a difundir el mundo de Internet. Actualmente participa los martes a las 10 horas (de España) en el programa `Juan Imperial en las madrugadas´ por AM 610 Radio General San Martín de Buenos Aires, Argentina.

    En sus presentaciones en España, incluyendo congresos y seminarios de análisis del fenómeno inmigratorio, suele hacer hincapié en la importancia que el mismo ha tenido en la cimentación y trascendencia de la milonga y el tango en las ciudades portuenses argentinas y uruguayas.

    Librería Universitaria Sur, Vigo, Galicia, España

     

     

    La Librería Universitaria Sur, de Hernán Cortés 7, esquina a María Berdiales, de la ciudad viguesa, es dirigida por Leonor y Cristina Rodríguez Castro. En su trayectoria se ha consolidado como una casa de libros implicada en la vida cultural de Vigo, donde despliega una intensa actividad de difusión y promoción de la lectura, potenciando el acercamiento de niños y jóvenes a esa aventura renovada de la imaginación que nos acerca un buen libro.

     

     Esta presentación tendrá como marco el salón de actos de La ONCE, Organización Nacional de Ciegos de España, entidad de características únicas en el mundo, que realizan una labor social, educativa, de investigación y laboral dirigida a los ciegos y a otras personas con minusvalías, de un alcance y desarrollo del que ya hablaremos en otra nota.

    José Antonio Fernández, director general de la Delegación Vigo de La ONCE. Foto de Diario Atlántico de Vigo

     

     

     

    Su Director General, José Antonio Fernández, ha valorado la charla sobre el tango y la inmigración en torno al impulso en la delegación de Vigo de las actividades de danzas y bailes de salón. Dentro de ellas tiene un lugar destacado el tango. Un motivo más para elogiar a La Once, en este caso vigues. La fotografía pertenece a Diario Atlántico de Vigo.

     

     

    Argentina Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Roberto16/02/2012 22:20:01

    En Mar del Plata (Argentina) durante esta semana está mostrando sus pinturas Miguel Angel Gasparini "El pintor gaucho de San Antonio de Areco" a la vez el Martin Fierro de José Hernandez para no videntes, en sistema Braile y las figuras en relieve para que los no videntes puedan leer el libro y a la vez palpar las figuras, lo hizo el padre de Miguel Angel, el también pintor Osvaldo Gasparini, solamente 200 ejemplares y el trabajo se realizó todo manualmente.-Hay un ejemplar a la vista.- Exito Eduardo en la presentaciòn de hoy, lástima estar tan lejos!!!!!!!!!!!!!!!un abrazo

    Jaime Correa31/01/2012 12:38:04

    Fantástico Eduardo.
    Enhorabuena a ti, a Georgina y a las buenas amigas de Universitaria Sur de Vigo.
    Allí estaremos para escucharte y seguir haciendo camino.
    Un fuerte abrazo, Jaime

    José Martínez-Romero Gandos28/01/2012 18:28:17

    Una muy buena iniciativa de la Librería Universitaria Sur es la de invitar a Eduardo Aldiser a que nos hable de tango e inmigración. Quienes pasamos por ese trance apreciamos su relación con la nostalgia y el tango. Enhorabuena

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html