• En Carmen de Patagones, tango argentino con Muñecas Bravas

    El domingo 10 de marzo, en el marco de cierre de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, el escenario Zacarías Herrero de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, actuarán las ya consagradas "Muñecas Bravas", que vienen realizando importantes presentaciones como ocurrió en su visita a la ciudad cabecera del Partido de Chivilcoy, una de las más pobladas en esa región noreste de la Provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional 5, en Argentina. Allí nació el 18 de noviembre de 1888 uno de los fundadores del tango canción, Pascual Contursi, el autor del mítico "Mi noche triste" sobre la música de "Lita" de Samuel Castriota, en 1916. Su capacidad para acoplar letras a tangos ya famosos en su época, lo llevó a realizar la versión más cantada de "La Cumparsita", esa del "Si supieras que aún dentro de mi alma"... 
     
     
     
    Y en 2012 la ciudad de Chivilcoy ha decidido sumarse, en la semana que se ha celebrado el Día del Tango, a los festejos en Argentina para resaltar los valores de la música ciudadana. Ha sido el sábado 15 de diciembre 2012, equidistando entre el día del nacimiento de Contursi y el de Gardel y De Caro, 11 de diciembre, instituido como la fecha para honrar al tango, por iniciativa de Ben Molar.
     
    Y allí estuvieron ellas... llegaron desde los más importantes escenarios de Buenos Aires las “Muñecas Bravas”, un trío de importantes cantoras del tango que ha emergido en el panorama tanguero en 2011 y ya se han ganado un lugar muy destacado, con su show que amalgama, una vez más, al tango con el teatro, con el espectáculo escénico. Integran "Muñecas bravas" las cancionistas Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Patricia Malanca y Geraldine Trenza Cobre, con el acompañamiento musical desde el bandoneón del maestro Norberto Vogel.
     
    Placa de homenaje a Pascual Contursi creada por Dandy Producciones para que la Municipalidad de Chivilcoy emplace en un lugar de la ciudad donde nació este poeta fundamental del tangoEn el escenario del Salón de Actos de la Escuela Normal de Chivilcoy, Avenida José León Suárez 25, desde las 21.30 hs. ha completado esa noche mágica en torno a Pascual Contursi y el tango, la cantante marplatense Valeria Cotado, que ofició de anfitriona en la ciudad donde reside, acompañada por el eximio guitarrista y compositor Eduardo Rotela y el grupo  "Che tango". 
     
    Sobre "Muñecas Bravas" decir que es un espectáculo integrado por tres damas del tango que han revolucionado la imagen de las mujeres en el 2x4: desinhibidas, desfachatadas, bellas, bien plantadas sobre el escenario, muy talentosas y extremadamente diferentes entre sí, Patricia Malanca, Geraldine Trenza Cobre y Gaby “La Voz Sensual del tango” dejan alma, corazón y vida sobre el escenario en cada presentación.
     
    Como complemento de la celebración y como parte del homenaje que se tributará al poeta, autor teatral y cantor Pascual Contursi, Dandy Producciones, empresa productora capitaneada por José Valle, donará una plaqueta de estilo fileteado realizada por el afamado artista Pedro Araya, que podemos ver en esta nota, para emplazar en un lugar público de la ciudad de Chivilcoy.
     
    Argentina Mundo con los festivales del tango que se celebran en Argentina
    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html