• Cartelera ARGENCINE en la Comunidad de Madrid, España. Cine documental argentino: El último aplauso

    La historia de un grupo de cantantes de tango de Buenos Aires, que solía actuar en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad, el “Bar El Chino”. En 2001, el dueño del lugar murió misteriosamente. Un par de semanas después, aquel rincón lleno de recuerdos estaba en ruinas, y los míticos cantantes de “El Chino”, empezaban a caer en el olvido. Este es su rescate…

    Dirección y guión: Germán Kral - Intérpretes: Cristina de los Angeles, Inés Arce, Horacio Acosta, Walter Barberis, Julio César Fernán, Abel Frías, Omar Garré, Orquesta Típica Imperial - Producción: Monogatari Films S.R.L., Indiecito S.A., Estudio Massa S.A. - Fotografía: Ricardo De Angelis, Sorin Dragoi - Montaje: Ulrike Tortora - Sonido: Andre Bendocchi-Alves - Director musical: Luis Borda - 35 mm. Color - Duración: 88 minutos

    Datos biográficos del director  Germán Kral

    Nació en Buenos Aires, en 1968, donde vivió hasta 1991, cuando partió a Alemania, para estudiar cine en la Escuela de Cine y TV de Munich, donde se habían formado directores de la talla de su admirado Win Wenders.

    Con el cineasta alemán, trabajaría en la producción del documental “Los hermanos Skladanowsky” (1994-1996), antes de producir su ópera prima, “Imágenes de ausencia”, con la que ganó numerosos premios internacionales. A partir de entonces, dirigió “Música” y “Música cubana” fruto de nueve años de trabajo. “El último aplauso” recibió el premio a la mejor película en el Festival de Cine Documental de Munich.

    Eduardo Aldiser          

    Argentina al Mundo, con ARGENCINE, el cine argentino en Madrid, para los argentinos por el mundo y el país

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html