• Carolina Minella en Argentina Tango / España - La rubia Minella

    Y hacia una mesa de café porteño vamos para entrevistarla, en ese Buenos Aires de Argentina que un día la vio llegar con muchas ilusiones y ahora la tiene entre sus artistas del tango y el teatro argentino…

    Porque tú, Carolina Minella, eres de por allá… de donde el Departamento Marcos Juárez de Córdoba se toca con la  Provincia de Santa Fe… y por lo tanto, somos más que paisanos ¿Qué tienes siempre en tu mochila de recuerdos de ese pueblo natal, Los Surgentes?

    Guardo y llevo conmigo los más lindos recuerdos de mi pueblo!!! Olvidarme de mis raíces sería como olvidarme de mí, así que me emociona siempre volver a Los Surgentes y estar rodeada de mis afectos más sinceros que encuentro en mi familia; mis padres, hermanos y toda la gente que me vio nacer y desarrollarme como adulta y profesional de lo que amo hacer y que me acompañan incondicionalmente en este camino.

    Para realizar una buena carrera en el canto y el teatro, te has centrado mucho en tu formación…

    He estudiado Canto, Teatro y Comedia Musical, tuve la suerte de aprender y formarme con grandes maestros como Rubens, Correa, Carlos Gandolfo, Pepe Cibrián, Flora Yunguerman, Katie Viqueira, María Estela Monti, entre otros. Pero más allá de la educación, lo más importante en el arte, creo que es la Perseverancia, el Compromiso, el Respeto y la Pasión que cada uno le pone a su profesión.

    La cantante argentina de tango Carolina Minella ha presentado su primer disco como solista en Buenos Aires, Alma de Loca. Lo hizo el 29 de mayo 2013 en el Centro Cultural Toquato Tasso de la capital de ArgentinaSeguramente ya habrías hecho cosas allá, pero nosotros supimos de ti por una gira europea… y aún creo que hay más presentaciones internacionales

    Sí!! Tuve la oportunidad y la sigo teniendo de viajar mucho a través de mi profesión, he conocido diferentes países, culturas, personas, paisajes y eso me enriqueció y enriquece día a día! Se me dio la posibilidad de estar viviendo en Ginebra, Suiza, durante un año y he cantado allí y en ciudades vecinas, como Lyon, Loussanne, en el Casino de Dyvonne, etc. Realicé una gira por Brasil, Colombia, Uruguay y por todo nuestra Argentina!!

    Es muy gratificante poder llevar nuestra música por el mundo y también tener la posibilidad de que me escuchen aquí en el interior de mi país! Me encantaría en algún momento tener la oportunidad de conocer España y cantar por allá!!! Espero ansiosamente poder realizar ese sueño de llevarles mi música.

    De tus dos actividades profesionales, el tango y el teatro, ¿Cuál de ellas está prevaleciendo?

    Me encantan las dos!!, ahora estoy abocada de lleno a la música ya que estoy a punto de lanzar mi primer disco solista de tango. La formación teatral me ha ayudado en todo como artista!! Desde cómo pararme en un escenario hasta mejorar mi interpretación dentro de un género con una poesía tan profunda, como es la poesía del tango; con tantos autores tan geniales!!  Así que creo que ambas actividades, música y teatro están completamente relacionadas

    Lo cierto es que eres tanguera, pero no te cierras a interpretar otros temas, como esa “La vie en rose”, creación de Edith Piaf…

    No en absoluto!! Creo que un cantante puede encontrar en cada género ese “algo” especial y hacerlo único! Creo que en el apropiarse con buen gusto de versiones geniales, como las de Edith Piaff y poder encontrarle la cercanía al estilo que uno interpreta, esa búsqueda incesante de encontrar ese “algo nuevo” es la que nos lleva a crear y ese es el trabajo más hermoso de artista!

    Ahora que has pasado por Operación Triunfo, en la versión de Argentina y tienes la posibilidad de hablar de ello un poco a la distancia… ¿Aconsejas a otras jóvenes figuras este tipo de competiciones televisivas, donde creo que hay que pagar altos peajes de tensiones y encontronazos para llegar a estrella?

    Creo que cada uno tiene la libertad de poder experimentar lo que tenga ganas, yo no soy buena consejera, jajaj!  Pero puedo contar mi experiencia y decir que un programa de tele, no te convierte en ARTISTA.  Es el trabajo interno, la búsqueda diaria, el estudio, la constancia y sobre todo ser buena persona, lo que condiciona a un buen artista, lo demás son oportunidades, que bien tomadas son de gran, gran ayuda, por supuesto!

    Pero es sólo eso, un peldaño más, y lamentablemente, necesitamos siempre seguir subiendo escalones y crecer!, así que si uno se queda parado sólo en la oportunidad y llegar a tener “éxito” …no está bueno y el resultado podría llegar a ser muy efímero y vacío. Creo que debemos poner la energía en el proceso y estamos educados para llegar a lograr resultados!

    Carolina Minella, cantante argentina de tango. Presenta en mayo 2013 su primer disco como solista, Alma de LocaYa estamos en el 2013, ¿Con qué proyectos o actividades lo encaras Carolina Minella?

    Bueno para este 2013 espero muchas cosas.  Es el lanzamiento de mi primer disco de tango como solista, Alma de Loca, producido por la discográfica EPSA Music, así que estoy con todas mis energías y esperanzas puestas en eso! Será el miércoles 29 de mayo 2013, a las 21 horas en el Centro Cultural Torquato Tasso de Defensa 1575, en esta Buenos Aires maravillosa de tangos, valses y milongas. Sigo ensayando y cantando mucho y por sobre todo, con muchísimo trabajo!! El 2012 fue sembrar la semillita y espero ahora poder cosechar los frutos!! En unos días, con mi primer disco en la calle, te lo envío así lo escuchan, será una alegría para mí compartirlo con todos tus oyentes!

    Ahora te dejaremos cantando en el Festival del Tango de Rauch, en la provincia de Buenos Aires,  y espero que este café no sea el último… que tengas muy buenos motivos para otra ronda y que nos cuentes más cosas de tu vida profesional... hasta siempre vecina de mi pueblo, muchacha de mi barrio…

    Por supuesto que no será el último!!! Estamos en contacto y espero pueda pronto dar un concierto por allá!! De corazón agradezco tu interés por lo que hago, por esta entrevista y por sobre todo por tu respeto y amabilidad!! Un besote y abrazo fuerte a para ti, a toda tu audiencia y a todos los Argentinos que están en España!! Muchas gracias nuevamente,  Buena Vida, Felicidades a todos!!

    Muchas gracias a ti, guapa surgentina… aquí te tenemos en un potpurrí de temas, acompañada por Pedro Martini en bandoneón, José Taulamet en piano y Eduardo Massetti en bajo, a comienzos de 2011 en el Festival de Rauch

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina Tango - Argentina Folklore - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    jorge claudio Damin21/07/2016 02:19:16

    ESTIMADA CAROLINA,
    UN PLACER COMUNICARME CONTIGO. ERES MUY BUENA CANTANTE Y MUY BELLA. SOY UN RECIENTE Y HUMILDE COLEGA MELÓDICO Y ALGUNOS TANGOS DE POETAS. AMIGO DE KATIE VIQUIRA DESDE QUE ELLA TENÍA 16 AÑOS. ESTUVE UN TIEMPO EN SU CENTRO VOCAL, EN BUENAS MANOS. ESPERO VERTE Y ESCUCHARTE EN ESCENARIO.

    César J. Tamborini Duca05/11/2013 20:40:50

    Gracias Carolina por la parte del saludo que me corresponde como argentino residente en España, y te felicito por tu actuación, aunque por tu culpa acusaré de tacaño a mi amigo Eduardo, porque me quedé con ganas de escuchar más temas. Que seguramente en algún momento nos sacarás esas ganas visitando esta hermosa tierra, y entonces decirte que León queda de paso hacia las gallegas tierras de Eduardo. Afectuoso saludo

    Graciela03/12/2012 16:29:12

    Hola, realmente de Carolina, puede decir que es una de las mujeres con mas talento Argentino,me encanta escucharla y su interpretación realmente es muy profunda.
    Le deseo de todo corazón, lo mejor de los éxitos se lo merece y mucho mas.Gracias.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html