• Buenos Aires, en Argentina, vivirá su Primer Ave Tango Festival

    Se celebrará del 3 al 10 de marzo de 2012. El Centro Cultural Ave Tango abrió sus puertas el 6 de mayo del año 2011, proponiéndose como un nuevo espacio tanguero porteño, y en menos de un año han pasado por su escenario cientos de artistas. En pleno barrio de La Boca, se halla donde estuvo emplazado el histórico teatro Dante Alighieri, inaugurado en 1833 en Almirante Brown 1375, Buenos Aires, Argentina. Demolido años después, obtuvo su reinauguración con el nombre actual y se convirtió en un epicentro cultural de la zona sur.

    Un gran escenario, una pista de baile para disfrutar de las mejores clases de tango a cargo de profesionales de primer nivel, shows de tango en vivo con destacados artistas de la música ciudadana, obras de teatro, taller de pintura para niños, danzas contemporáneas, milonga, combinado con una cena, un buen vino o un trago.La programación de los shows, clases de tango y milonga estan a cargo de los bailarines Gachi Fernández, Alejandro Hermida y el músico Julián Hermida.

    En la inauguración el Centro Cultural Ave Tango se ha contado en 2011 con la presencia de grandes artistas como Alberto Podestá, Guillermo Fernández, Noelia Moncada, Luis Filipelli, Esteban Riera, Néstor Basurto, Carlos Morel, y los bailarines Gachi Fernandez y Cristian Miño, Claudio González y Melina Bruffman, Alejandra Martiñan y Aoniquen Quiroga, Juliàn Hermida quinteto. La conducción a cargo de Gabriel Soria.

    Ahora presentan su Primer Ave Tango Festival, con esta programación:


    Sábado 3 de marzo 2012
     21 hs. Apertura Festival. Julián Hermida Quinteto presenta su CD “Zona Sur”, con Guillermo Fernández como cantante invitado.
     
    Domingo 4 de marzo 2012
     21 hs. El Tango vuelve al barrio. Hernán `Cucuza´ Castiello y Maximiliano Moscato Luna. El ciclo que realizan el cantor y el guitarrista reúne cada viernes en el bar El Faro de Villa Urquiza a músicos y cantores. Ésta noche se traslada la movida a La Boca.

    Fado Tango Club. Karina Beorlegui y Los Primos Gabino.
    El Fado Tango Club fue creado en 2008, surgido de la necesidad de tener un lugar de pertenencia de ambas músicas en Buenos Aires. Así, convoca para sus conciertos a cultores de uno y otro género para buscar en escena un intercambio real y compartido.
     
    Lunes 5 de marzo 2012
     21 hs. – “Tangos con el alma”. Néstor Basurto, Viviana Scarlassa, Jesús Hidalgo y Marilina Mozzoni.
    El ciclo “Tangos con el alma” es organizado regularmente por Enrique `el alemán´ Snider en Bien Bohemio -La casa de Tití Rossi, en pleno corazón de Boedo.
     
    Martes 6 de marzo 2012
    21 hs. - Ave Tango. Carlos Morel, Roxana Fontán, Luis Filipelli y Roberto Minondi.
     
    Sala del Centro Cultural Ave Tango, Barrio de La Boca, Buenos Aires, ArgentinaMiércoles 7 de marzo 2012
    21 hs. - Conciertos Atorrantes. Quinteto Viceversa y Quasimodo Trío.
    “El tango se encuentra en un momento histórico muy importante, en el cual las nuevas generaciones comienzan a tomar las riendas del género”, dicen los gestores de ConCiertos Atorrantes. Es un ciclo que se realiza desde 2009 en “Sanata Bar” los sábados a la medianoche, en el barrio de Almagro.
     
    23 hs. - Milonga Parakultural. Alberto Podestá con Julián Hermida. Bailan Federico Naveira y Sabrina Masso.
    La clásica milonga que organiza Omar Viola los días lunes, martes y viernes en el Salón Canning del barrio de Palermo, se realizará también por ésta semana un día miércoles, con sede en La Boca.

    Jueves 8 de marzo 2012
    21 hs. - Tango Contempo. Quinteto El Descarte + Negro Falótico.
    El ciclo Tango Contempo (los miércoles en el Café Vinilo), es un movimiento que busca aglutinar y expandir variadas expresiones del tango actual y generar, a través de ésta unión, hechos culturales como edición de discos, conciertos, estímulos para la composición y difusión. 

    Viernes 9 de marzo 2012
    21 hs. - Sanata Bar. Trío Boero Gallardo Gómez, Osvaldo Peredo, David Sinatra y Bela.
    Además, degustación free de pizzas y Crespi pintando en vivo. Verseo, chamuyo, guitarreo, camelo, piripipi, camama, mumble jumbo, bullshit... Todo convive  en Sanata, sede de zapadas y lugar de encuentro de músicos, en la esquina de las calles Sarmiento y Sánchez de Bustamante, pleno barrio almagrense. 
    23 hs. - Milonga Orillera.  El regreso de Mingo Pugliese, lo acompaña Gachi Fernández. También bailan  Claudio González  y Silvia Fuentes. Cantan Claudio Garcés y Yasmín Ventura. Dj Carlos Quiroga.
    Como todos los viernes en Ave Tango, se realizará la milonga Orillera organizada por los bailarines Federico Naveira y Hernán Leone.

    Sábado 10 de marzo 2012
    21 hs. - Cierre Festival. Ariel Ardit y Orquesta Típica.
    En la fiesta de cierre del I Ave Tango Festival, actuará el cantor cordobés de tangos Ariel Ardit presentando su show “A los Cantores” antes de su gira europea.
    23 hs. - Milonga en Orsay. Orquesta Rascacielos + Exhibiciones. Dj Gordo Carlos.
    La milonga de los días jueves en Av. Independenia 572 (San Telmo), organizada por Mariana Dragone, Cristian Basto, "Limón" García, "Tripa" Bonfiglio, Ianina Trigo y Fulvio Giraudo, se realizará esta semana, además, el sábado en Ave Tango. 

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con las instituciones y centros culturales argentinos que promueven el tango

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html