• Bicentenario de Argentina - Tangos en Antena 3 TV España

     

     

    Han pasado cinco años de aquel Mayo de 2010 en el que uno de los canales más importantes de España, Antena 3, emitió un programa especial el 24 de mayo, madrugada en la Península Ibérica y Prime Time en Iberoamérica, donde se difundió desde Méjico. Fue algo más de una hora totalmente dedicada a la República Argentina  que, al finalizar el programa, ya entraba en el 25 de mayo e iniciaba un día pleno de celebraciones, con Buenos Aires como epicentro.

     


    Quienes representamos a la Argentina en el programa

    En aquella ocasión fuimos convocados un grupo de argentinos que vivimos en Madrid de distintos sectores: actores, escritores, periodistas, dueños de restaurantes argentinos... representantes de la Embajada de la República Argentina en España y del Colegio Mayor Nuestra Argentino Señora de Luján... también la gente del tango, muy popular en las tierras hispánicas y en Europa toda. 

    El locutor y periodista argentino Eduardo Aldiser participando en Antena 3 Televisión de España en el programa especial por el Bicentenario de Argentina, 24 de mayo 2010, en San Sebastián de los Reyes, España

     

     

     

    El Tango Argentino en Antena 3

    El momento de tango se dividió en dos partes. En la primera, el locutor y periodista argentino Eduardo Aldiser, dialogando con su colega Eloísa de Dios, comentó sobre el origen del tango, la presencia de España en el mismo, la emigración europea a las tierras del Plata, etc. En ese momento realizaba el programa Yosoytango en Punto Radio y dirigía la revista Raíz Argentina de Copernal Ediciones.

    Y un final a todo tango... evocando a Carlos Gardel

    El elenco de Marele Tango participando en el programa del Bicentenario de Argentina, transmitido por Antena 3 Televisión de España. Actuaron el cantor Marcelo Pola, la bailarina Eleonora Inés y elencoTras la entrevista al director del Colegio Mayor Argentino, se cerró el programa con el tango "Por una cabeza", interpretado con la fuerza de siempre por el cantor porteño Marcelo Pola que, como su esposa y bailarina, Eleonora Inés, vivían entonces en Madrid, y recorrían España con espectáculos de Marele Tango, la productora que habían montado y venía de realizar dos grandes festivales internacionales Eurotango en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los acompañaron, en el bandoneón Jorge Lema y en guitarra el cordobés Dardo Oscar Vítolo. Eleonora bailó el tango con Martín Soisa. Para presentar el último segmento del programa, se sumó a las palabras de Eloisa De Dios el otro conductor del espacio, Antonio Izquierdo. Fue una noche muy especial ya que Antena 3 Televisión supo sumarse con un programa de gran calidad al festejo de los argentinos, una colectividad que en ese momento orillaba los quinientos mil ciudadanos viviendo en la península e islas de la Madre Patria. 

    Y aquí tienen los momentos de tango de ese programa excepcional transmitido por el canal español Antena 3
     

    Otras notas 
    Los pontevedreses en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, motivo de estudio
    Argentinos y uruguayos en Galicia, vistos por Eduardo Galeano
    Elsa Pérez Vicente, pintora argentina residente en Gondomar, Galicia
    Xavier Magalhes y la línea mágica del arte entre Galicia y Buenos Aires, Argentina
    Gallegos en Argentina. La historia de Manuel Antonio Salgueiro

    Vídeos en el Canal Aldiser

    El Rusito de Gagliardi por Aldiser 
    Camino a la Navidad en Pontevedra
    Navidad 2014/Reyes 2015
    Camino de Santiago, Redondela-Pontevedra
    Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
    La Maestra por Aldiser en Pontevedra
    Senderismo a Amil, Lugar do Ruibal
    Homenaje a Miguel Hernández - Angeles Ruibal - Luis Leoni Ratto
    Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Nélida Puig11/08/2015 02:19:31

    Qué maravilla Eduardo Aldiser... en ese vídeo has dado una clase magistral sobre Tango... qué claridad y poder de síntesis, Amigo... Te felicito como felicito también a la conductora del programa, al cantor, músicos, bailarines... todos de primer nivel... me han emocionado... Es un orgullo que en España haya un programa de tanta calidad, dedicado al Tango... Gracias, de corazón...!!!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html