• Baldosas que cantan - Argentina Tango / España - Balada para un loco

    Hablamos de las “Baldosas que cantan” ,la primera de ellas dedicada a “Balada para un loco” de Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango en Argentina, que fue precisamente el encargado de inaugurar este significativo evento.




    El acto fue presentado por el diputado Avelino Camargo que de acuerdo al parte de prensa difundido, “se encuentra llevando adelante la instalación de 100 baldosones a modo de distinción de aquellos músicos que le cantaron a la ciudad. Es así que a lo largo de la Avenida Callao, epicentro del espíritu porteño, se colocarán baldosas estampadas con las letras de las canciones dedicadas a Buenos Aires.”

     

     

    Primera "Baldosa que canta" en las aceras (veredas) de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Está dedicada a Balada para un loco y es un homenaje también para su autor, Horacio Ferrer

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Horacio Ferrer fue el primero de la larga y heterogénea lista de artistas a ser homenajeados. Se incluyen dentro de la lista a Cacho Castaña, Alejandro Sanz, Carlos Gardel y Joaquín Sabina, entre otros. De esta manera el primer  baldosón “cantará” la letra de “Balada para un loco” en Callao 1224, entre Gral. Paunero y Gral. Pico. El tamaño es de dos metros por un metro veinte centímetros.

    Día de inauguración de la primera Baldosa: Ruben Reale, Horacio Ferrer, Rafaela Canaro, Fernando Finvarb, Oscar del Priore y L Grossman.  (Gentileza de Gabriel Soria y Rafaela Canaro)

     

    Entre los presentes se encontraban representantes de la Asociación Monumento al Tango , señores Reale y Grossman y los Académicos  Rafaela Canaro y Fernando Finvarb y Oscar del Priore de la Academia Nacional del Tango..

     

    Rodolfo Ghezzi

    ARGENTINA AL MUNDO, para difundir al País del Tango

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    RAFAELA CANARO17/03/2011 17:06:36

    RODOLFO GHEZZI
    ME PARECE GENIAL ESTA PAGINA. TE AGRADEZCO EN NOMBRE DEL TANGO TODO LO QUE
    HACES POR EL MISMO .
    TE COMUNICO , QUE LA PROXIMA ACTUACION CON EL QUINTETO LA HAREMOS EN SAN JOSE
    DE MAYO Y EN MONTECIDEO,URUGUAY , LOS DIAS 9 Y 10 DE ABRIL .
    TE DESEO TODA LA MERRR ... DEL MUNDO. TE LO MERECES.
    RAFAELA CANARO

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html